Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenio Cáceres Toledo Modificado hace 9 años
1
RENDICIÓN DE CUENTAS Vigencia 2015 DR LUIS EDUARDO EUSSE CARO Gerente
2
TEMARIO o SALUDO DE BIENVENIDA o PAUTAS COMPORTAMENTALES o MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD o GESTIÓN ASISTENCIAL o INDICADORES DE CALIDAD o PQRS o SALUD PÚBLICA o FARMACIA o PRODUCCIÓN o FACTURACIÓN
3
o GESTIÓN CONTRACTUAL o DOTACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORAS A LA INFRAESTRUCTURA o EJECUCIÓN PRESUPUESTAL o GESTIÓN DE CARTERA o GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERO - Convenio Desempeño-Condonación Deuda - Riesgo Fiscal o Estados Financieros o PREGUNTAS o CIERRE DE LA AUDIENCIA
4
MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD
5
Evite el pánico, no corra ni cause confusión No obstaculizar la ruta de evacuación y/o alternas. No se quede en zonas de descanso, oficinas, consultorios. Aléjese de las áreas críticas. En caso de evacuar, tenga presente las rutas de evacuación.
6
Siga las instrucciones y recomendaciones Si el lugar está lleno de humo, salga agachado (Gateando) cubriéndose la nariz y la boca con un pañuelo Evite gritar y fomentar la violencia No mover o tocar ningún material sospechoso.
7
PAUTAS COMPORTAMENTALES
10
GESTIÓN ASISTENCIAL
11
PORTAFOLIODESERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Servicios de Primer Nivel: Medicina General Odontología Enfermería Laboratorio Clínico Ayudas Diagnosticas: R.X. y Ecografías P y P Actividades PIC Hospitalización Servicio de Urgencias.
12
PORTAFOLIODESERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Servicios de Segundo Nivel: Terapia Física Terapia Respiratoria Laboratorio Clínico Ayudas Diagnosticas: Ecografías, Laboratorio clínico Medicina Especializada Telemedicina Cirugías Hospitalización
13
INDICADORES DE CALIDAD
17
PQRS
18
TIPOS DE SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE LA VIGENCIA 2015 TIPO DE PQRSCANTIDADPORCENTAJE QUEJAS 3357.89 RECLAMOS 1628.07 SUGERENCIAS 23.50 FELICITACIONES 610.52 TOTAL 57100
20
MEDIO DE RECEPCION DE PQRS VIGENCIA 2015 MEDIO DE RECEPCIONCANTIDADPORCENTAJE BUZON 3256.14 POR ESCRITO CORREPONDENCIA GERENCIA 1119.29 SIAU 1424.5 OTRAS FUENTES 00 TOTAL 57100
22
CONSOLIDADO DE PQRS POR AREAS AÑO 2015 AREAS Nº de QUEJA S Nº de SUGERENCIA S Nº de RECLAMO S Nº de FELICITACIONE S TOTAL PQRS POR AREA PORCE NTAJE Consulta Medica 40421076.9 Servicio de Odontología 4010538.4 Facturación 4121861.5 Farmacia 2040646.1 Servicio de Hospitalización 3000323.0 Servicio de Urgencias 81301292.3 Otras Instituciones 4000430.7 Totales 2921434884.2
24
TIPOS DE USUARIOS VIGENCIA 2015 TIPOS DE USUARIOSCANTIDADPORCENTAJE ANONIMOS2136.84 IDENTIFICADOS3663.15 TOTAL 57100
25
EPS VIGENCIA 2015 EPSCANTIDADPORCENTAJE CAPRECOM 1119.29 MALLAMAS 23.50 M. ASOCIADOS 35.26 NUEVA EPS 712.28 SALUDCOOP 1119.29 POLICIA 00 EJERCITO 00 N/R 1628.07 OTROS 712.28 TOTAL57100
27
SALUD PÚBLICA
28
Las Intervenciones Colectivas: es un plan complementario al Plan Obligatorio de Salud- POS y a otros beneficios, dirigido a impactar positivamente los determinantes sociales de la salud e incidir en los resultados en salud, a través de la ejecución de intervenciones colectivas o individuales de alta externalidad, desarrolladas a lo largo del curso de vida, en el marco del derecho a la salud y de lo definido en el Plan decenal de salud Publica – PDSP. (Resolución 518 de 2015). Las intervenciones del PIC están enmarcadas en las líneas operativas de promoción de la salud y gestión del riesgo. DEFINICION PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS
29
ContratanteMUNICIPIO DE CARURU Contratista E.S.E HOSPITAL SAN ANTONIO DE MITÚ Objeto DESARROLLAR LAS ACCIONES DEL PLAN DE SALUD PÚBLICA DE INTERVENCIONES COLECTIVAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, CON CALIDAD DE OPORTUNIDAD Y EFICIENCIA EN EL MUNICIPIO DE CARURU DEL DEPARTAMENTO DEL VAUPÉS DURANTE LA VIGENCIA 2015. Fecha contrato inicial 01 Julio de 2015 Duración Contrato6 meses VALOR INICIAL DEL CONVENIO 192.214.200 ANTICIPO96.107.100 ADICION3.411.000 VALOR FINAL CONVENIO195.625.200 VALOR PAGO ANTICIPO96.107.100 TOTAL EJECUTADO ESE181.927.320 SALDO A FAVOR DE LA ESE85.820.220 SALDO A LIBERAR DEL CONVENIO13.697.880 CONVENIO 008-2015 CARURU
30
ContratanteMunicipio de TARAIRA ContratistaE.S.E Hospital San Antonio de Mitú Objeto DESARROLLAR LAS ACCIONES DEL PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS (PIC) DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN CON CALIDAD, Y LOGRAR COBERTURAS UTILES DE VACUNACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TARAIRA DURANTE LA VIGENCIA DEL 2015 Fecha contrato inicial26 de Febrero de 2015 Duración Contrato5 meses VALOR INICIAL DEL CONVENIO 328.062.616 ANTICIPO 110.468.500 TOTAL EJECUTADO ESE 284.218.316 SALDO A FAVOR DE LA ESE173.749.816 SALDO A LIBERAR DEL CONVENIO43.844.153 CONVENIO 001 -TARAIRA
31
ContratanteDEPARTAMENTO DEL VAUPÉS ContratistaE.S.E HOSPITAL SAN ANTONIO DE MITÚ Objeto DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DEL PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN CON CALIDAD, ACCESIBILIDAD Y OPORTUNIDAD EN LAS COMUNIDADES DE LOS CORREGIMIENTOS DEPARTAMENTALES DEL DEPARTAMENTO DEL VAUPES Y EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE MITU, DURANTE LA VIGENCIA DEL 2015. Fecha contrato inicial24 de Junio de 2015 Duración Contrato6 meses EVALUACION GENERAL GRUPO I,II,III Grupo Actividades contratadas Costo contratado Actividades ejecutadas Valor ejecutadoValor no ejecutado Grupo I26135741,509,72624559685,774,109 55,735,617 Grupo II1658 108,145,2001469 87,860,837 20,284,363 Grupo III164 138,897,760153107,994,739 30,903,021 VALOR TOTAL 988.552.687 26181 881.629.685 106,923,002 CONVENIO 259-DEPARTAMENTO
32
ContratanteMUNICIPIO DE MITU ContratistaE.S.E HOSPITAL SAN ANTONIO DE MITÚ ObjetoDESARROLLAR LAS ACCIONES DEL PLAN DE SALUD PUBLICA DE INTERVENCIONES COLECTIVAS DE PROMOCIÓN DE SALUD Y GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE MITU, DURANTE LA VIGENCIA DEL 2015. Fecha contrato22 de Junio de 2015 Duración Contrato6 meses Fecha de inicio01 de Julio de 2015 Fecha de Terminación30 de Diciembre 2015 VALOR INICIAL DEL CONVENIO 697.360.600 ANTICIPO 348.680.300 TOTAL EJECUTADO ESE 646.945.400 SALDO A FAVOR DE LA ESE298.265.100 SALDO A LIBERAR DEL CONVENIO50.415.200 CONVENIO 020 MITU
33
CONVENIOSVALOR CONVENIO VALOR EJECUTADO VALOR NO EJECUTADO ANTICIPO SALDO A FAVOR CONTRATISTA MITU697,360,600646,945,40050,415,200348,680,300298,265,100 CARURU195,625,200181,927,32013,697,88097,812,60084,114,720 TARAIRA328,062,469284,218,31643,844,153110,468,500173,749,816 DEPARTAMENT O988,552,683881,629,684106,922,999494,276,342387,353,343 RESULTADOS FINANCIEROS
34
CONVENIOS PORCENTAJE EJECUCION TECNICA PORCENTAJE EJECUCION FINANCIERA 020 MITU 9293 008 CARURU 9693 001 TARAIRA 9391 259 DEPARTAMENTO 9489 RESULTADOS TECNICOS
35
RELACION INFORMES FINAL 2015- AREA SALUD PUBLICA VALOR CONVENIOS VALOR EJECUTADO VALOR NO EJECUTADO ANTICIPO SALDO A FAVOR CONTRATISTA 2,209,600,9521.994.720.720214.880.2321.051.237.742943.482.979 RESULTADOS GENERALES
36
Notificación oportuna a entidades territoriales y EAPB sobre eventos de interés en Salud Publica ( BUSQUEDAS ACTIVAS) - Implementación ZOES en las Instituciones Educativas. - Aplicación Tamizajes en Salud Mental ( APGAR, TEST AUDIT). -Desarrollo de la estrategia entornos saludables. - Implementación RBC con población con discapacidad Identificación, intervención y notificación de comportamiento y manifestación suicidas, casos de violencia domestica y sexual. Promoción de hábitos Higiénicos en salud bucal. - Formación para la sexualidad. -Promoción en salud Mental. - Promoción en vacunación sin barreras, logro de coberturas útiles RESULTADOS GENERALES EN EJECUCION DATO CUALITATIVO
37
FARMACIA
38
20142015 $ 352.812.000 $ 503.161.400 POS VENTA DE MEDICAMENTOS POS Y NO POS AÑOS 2014 Y 2015
39
20142015 $ 25.430.000$ 31.000.000 NO POS VENTA DE MEDICAMENTOS POS Y NO POS AÑOS 2014 Y 2015
40
20142015 $ 389.708.000$ 498.874.000 POS COMPRA DE MEDICAMENTOS POS Y NO POS AÑOS 2014 Y 2015
41
NO POS
42
20142015 $ 215.614.000$ 310.521.000 VENTA DE OXIGENO AÑOS 2014 Y 2015
43
PRODUCCIÓN
44
SERVICIO DE URGENCIAS
47
SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA
49
CONSULTA MEDICINA INTERNA MITU PEDIATRIA OPTOMETRIA QUIRURGICAS CIRUGIA GENERAL MITU ANESTESIOLOGIA ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA OFTALMOLOGIA GINECOLOGIA TELEMEDICINA GINECOLOGIA MITU CARURU TARAIRA ORTOPEDIA DIETETICA Y NUTRICION ENDOCRINOLOGIA CARDIOLOGIA MEDICINA INTERNA NEUROLOGIA DERMATOLOGIA MEDICINA ESPECIALIZADA
50
SERVICIO DE INTERNACION
53
SERVICIO DE DIAGNOSTICO: IMAGENOLOGICOS-LABORATORIO
57
SALAS DE CIRUGIA
60
SALAS DE PARTO Y CESAREA
61
ATENCIONES INTERDISCIPLINARIAS. 1. Atención Medica general 1.1. Atención C. Externa. 1.2. Atención C. Urgencias. 1.3. Atención C. Promoción y Prevención. 2. Atención Odontológica general. 2.1. Atención C. Odontológica Externa. 2.2. Atención C. Odontológica Urgencias. 2.3. Atención C. Promoción y Prevención. 3. Atención por enfermería en salud Familiar GRUPOS EXTRAMURALES
62
SERVICIOS DE PROMOCION Y PREVENCION: 1. ATENCIÓN DEL RECIEN NACIDO. 2. ATENCIÓN EN SALUD E HIGIENE ORAL. 3. ATENCIÓN EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR. 3.1. Inserción De Implante Subdermico. 3.2. Inserción De Dispositivo Intrauterino. 3.3. Aplicación De Anovulatorios Orales. 3.4. Aplicación De Anovulatorios Inyectables. 4. ATENCIÓN DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO. 5. ATENCIÓN DEL JOVEN Y ADOLESCENTE. 6. ATENCIÓN DE LA GESTANTE. 7. ATENCIÓN DEL ADULTO EN QUINQUENIOS. 8. DETECCIÓN DE PATOLOGÍA OCULAR. 9. DETECCIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO.
63
DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICA 1.SERVICIO DE FARMACIA Y ENTREGA DE MEDICAMENTOS. 2. TOMA DE LABORATORIOS PARA MATERNAS Y SINTOMÁTICOS. 2.1. Prueba rápida para Sífilis. 2.2. Prueba rápida para Hiv. 2.3. Prueba rápida para Dengue. 2.4. Test de Embarazo 2.5. Prueba rápida para Hepatitis B. 2.6. Prueba para realizar Uroanálisis. 2.7. Prueba para realizar Glucometria.
65
FACTURACIÓN
66
FACTURACION 2014-2015
67
COMPORTAMIENTO DE LA FACTURACION POR VENTA DE SERVICIOS 2014-2015
68
RELACION DE CONTRATOS POR VENTA DE SERVICIOS
69
GESTIÓN CONTRACTUAL
70
INFORME DE CONTRATACION AÑO 2015 Total Contratos Celebrados: Cuatrocientos Noventa y Nueve (499) De los cuales se celebraron por concepto de : Prestación de Servicios:
71
Área Administrativa. Área Asistencial. Actividades de Salud Pública (PIC, PAI y TRACOMA)
72
Durante la vigencia hubo renovación de contratos de acuerdo a la necesidades de las áreas administrativas, asistenciales y convenios.
73
De Servicios, Suministros y Transporte: Correspondiente a la contratación de: Por Servicios : Alimentación para pacientes del hospital, para capacitaciones del personal de PIC, PAI y TRACOMA, (convenios); grupos extramurales; lectura de muestras de laboratorio, de rayos x; Mantenimiento de bienes y servicios; mantenimiento de Software.
74
Suministro: Combustible y Lubricantes, Papelería y Elementos de oficina, Elementos de Aseo, Accesorios para equipos, vehículos, repuestos eléctricos y sanitarios, Materiales de Laboratorio, Material Médico Quirúrgico, Medicamentos, Materiales Odontológicos, Dotaciones, Adquisición equipos, vehículos, Licencias de software y otros.
75
De Transporte Aéreo y Fluvial: correspondientes a: - Transporte aéreo de residuos hospitalarios. - Transporte de personal e insumos de actividades del PIC, PAI y TRACOMA por convenios con los municipios de Carurú, Mitú, Taraira, Corregimientos y grupos extramurales. - Aeromensajería. - Transporte fluvial para pago de motoristas y proero de convenios, grupos extramurales y otros.
76
DOTACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORAS A LA INFRAESTRUCTURA
77
TELEMEDICINA HOSPITAL TELEMEDICINA CARURU Y TARAIRA
78
MINISTERIO DE SALUD MINISTERIO DE SALUD SERVIDOR - SISTEMAS
79
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA Y DOTACION DE EQUIPOS AREA CIRUGIA ANTES AREA CIRUGIA HOY AREA CIRUGIA HOY
80
CONSULTA EXTERNA ANTES CONSULTA EXTERNA HOY
81
SEÑALIZACIÓN DE ÁREAS, SALIDAS DE EMERGENCIA Y RUTA SANITARIA
82
UBICACIÓN DE BARANDAS CONSULTA EXTERNA REPARACIÓN TECHO Y CIELO RASO FACTURACIÓN
83
DOTACION DE TELEVISORES CUARTOS HOSPITALIZADOS CON TV CABLE GRATIS
84
MOTO CARRO TARAIRA MOTO CARRO CARURU MOTO MENSAJERIA MOTO VACUNACION
85
ECOGRAFO DIGITAL 4D MAQUINA DE ANESTESIA
86
DIGITALIZADOR RX ODONTOLOGIA ELECTROBISTURI QUIRUGICO
87
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
94
GESTIÓN DE CARTERA
95
REGIMEN 2012201320142015 CONTRIBUTIVO 286,727,364 381,506,103 569,902,677 1,048,014,827 SUBSIDIADO 2,545,797,480 3,656,770,646 953,463,930 1,758,328,108 SOAT-ECAT 39,338,720 23,993,594 42,428,507 65,809,524 ATENCION A LA POBLACION POBRE (VINCULADOS DPTAL) 46,371,873 537,427,471 385,839,998 369,344,439 OTROS DEUDORES VENTAS DE SERVICIOS DE SALUD 773,479,600 1,100,500,346 1,490,576,895 966,924,876 OTROS DEUDORES POR CONCEPTOS DIFERESTES A VENTAS DE SERVICIOS DE SALUD - 3,890,096 9,465,896 228,594,916 TOTAL CARTERA 3,691,715,037 5,704,088,256 3,451,677,903 4,437,016,690 RESUMEN DE CARTERA POR REGIMEN
104
GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA
105
CONVENIO DE DESEMPEÑO – CONDONACIÓN DEUDA Mediante Acta No 002 de Septiembre de 2015 el Comité de Seguimiento y Condonación, condono la octava cuota correspondiente a capital e intereses del contrato de empréstito celebrado el 29 de diciembre de 2006 entre el departamento de Vaupés y la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, y de acuerdo al convenio de desempeño No 288 de 2006 suscrito entre el departamento del Vaupés y el Ministerio de la Protección social para la vigencia 2014
106
RIESGO FISCAL Y FINANCIERO De acuerdo a la RESOLUCIÓN NÚMERO 1893 DE 2015 “por medio de la cual se efectúa la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial en la vigencia 2015” la ESE Hospital San Antonio de Mitú fue categorizada SIN RIESGO cumpliendo con lo establecido en el Plan de Gestión. La ESE logro ha logrado ejecutar el programa de Saneamiento Fiscal y financiero en su segundo año.
107
PROYECCION DEL RIESGO PARA LA VIGENCIA 2016 La ESE Hospital San Antonio de Mitú, una vez aplicada la metodología para la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado definido mediante la Resolución 2509 de agosto de 2012, cumplió con los indicadores establecidos, lo que se proyecta mantener al hospital SIN RIESGO. RIESGO FISCAL Y FINANCIERO
108
ESTADOS FINANCIEROS
109
El efectivo de la ESE esta compuesto por efectivo en caja y efectivo en bancos. Dentro de sus cuentas bancarias la ESE solo dispone de $116.471.137 pesos, como recursos propios de libre destinación. La ESE cuenta con recursos de Estampilla, PSFF, PIC, Aportes Prestación de servicios SSD, y ahorro programado para contingencias judiciales del PSFF. RECURSOS QUE POSEEN DESTINACION ESPECIFICA. ESTADOS FINANCIEROS
111
Los deudores de la entidad están compuestas por la cuenta 1409 SERVICIOS DE SALUD, 1420 ANTICIPOS ENTREGADOS, 1424 RECURSOS ENTREGADOS EN ADMINISTRACIÓN, 1425 DEPÓSITOS JUDICIALES ENTREGADOS EN GARANTÍA, 1470 OTROS DEUDORES Y LA CUENTA 1480 PROVISIÓN PARA DEUDORES. ESTADOS FINANCIEROS
117
El resultado del ejercicio de la vigencia 2015 es de $935.597 miles de pesos
118
ESTADOS FINANCIEROS El resultado del ejercicio de la vigencia 2015 es de $935.597 miles de pesos
119
PREGUNTAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.