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TRABAJADO REALIZADO POR LAS ALUMNAS

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Presentación del tema: "TRABAJADO REALIZADO POR LAS ALUMNAS"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJADO REALIZADO POR LAS ALUMNAS
PLAN PUBLICITARIO Galletas Ritz TRABAJADO REALIZADO POR LAS ALUMNAS Andrade ,Paola Casanova ,Carla Guerrero ,Katherine Villacorta ,Alessandra Lazarte Mariño ,Ana Paula

2 ANTECEDENTES Consumo de galletas en el Perú per cápita alcanza los 4.1 kilos anuales. El principal mercado para esta industria es Lima Metropolitana, pues la cifra de ventas que se registra en dicha zona es equivalente a la del resto del Perú. Este producto, generalmente, se venden en dos tipos, galletas empaquetadas que representan el 91,2% de las ventas y a granel o (bolsa) el 8,8%.

3 Según Alicorp, el mercado de galletas empaquetadas se divide en dos: dulces (60% de preferencia) y saladas (40%). Según RPP noticias, el mercado de galletas empaquetadas saladas se segmenta en soda, integrales y coctel (este segmento ocupa el 33% del mercado).

4 Marcas representativas del mercado de galletas saladas:
Dentro de los principales fabricantes de galletas podemos encontrar a las empresas: Nestlé, Alicorp, Molitalia, Mondelez Perú (antes Kraft Foods), Winter, Industrias Teal y Galletera del Norte que representan el 97% de la producción nacional según el Comité de Fabricantes de la SNI. Marcas representativas del mercado de galletas saladas: Soda Field (Mondelez Perú), Ritz (Mondelez Perú), San Jorge (Galletera del Norte GN), Soda V (Alicorp) y Club Social (Nabisco).

5 Dos tendencias que pueden influenciar en la categoría que está siendo objeto de nuestra investigación: Thin (hacer productos más delgados con la finalidad que el consumidor ingiera menos alimento) y la vanguardia relacionada al consumo de alimentos saludables (naturales, de fibras y menos procesados).

6 El consumo de galletas saladas personales se mantiene todo el año.
Las galletas son consumidas en un 80% fuera del hogar, según Ipsos Apoyo . Apenas el 22% de los consumidores de Lima prefiere adquirirlas en los supermercados. En nuestras bodegas la adquieren un importante 59% de los consumidores, y en los puestos de mercado, el 14%. Solo en el caso de las galletas saladas, las bodegas son superadas por los supermercados.

7 Estas galletas tienen diferentes momentos de consumo:
Las galletas Ritz pertenecen a la categoría de saladas, segmento coctel. Son consumida generalmente por antojo por su sabor más salado y crocante o para calmar el hambre. Estas galletas tienen diferentes momentos de consumo: -Cuando el consumidor se dirige al trabajo o a su centro de estudios o cuando tiene una reunión y quiere preparar algo para sus invitados. -Pueden ser un buen acompañamiento para otras comidas, pues su especial saladito ayuda a resaltar el sabor de su acompañamiento: queso crema, frutas picadas, mantequilla de maní, etc. -Son consumidas en ocasiones especiales como fiestas, reuniones a modo de aperitivo o bocadito para abrir el apetito, siendo perfectas para acompañarlas con algún tipo de licor.

8 ANÁLISIS DE LA SITUACION

9 La variedad de productos que ofrece este segmento le proporciona al consumidor diferentes opciones de consumo o uso. Galletas con corte punteado. Galletas Ritz única redonda. Las galletas saladas tienen un doble uso, ya que las puedes consumir como snack o como un complemento adicional.

10 Las presentaciones con las que cuenta la competencia son muy similares a las de Ritz.
Permiten al consumidor adquirir las galletas de manera individual o si desea en six pack. Algunas marcas tales como Soda Field, San Jorge y Ritz cuentan con la presentación de torre, que ofrecen mayor cantidad en un solo paquete. Ritz les da la facilidad a sus consumidores de adquirirla en caja o en tamaños mini, ideal para compartir.

11 Ritz ha tenido una evolución a lo largo del tiempo, en el pasado era conocida como Crisp.
Actualmente cambió su nombre a Ritz, y pasó a ser segunda en el segmento. En el pasado se buscaba recalcar las características del producto, como por ejemplo, el sabor, textura, entre otros y hoy en día se trata de manejar la misma línea pero con un problema comunicacional porque no ejemplifican de manera clara lo que tratan de decir con “Es Tiempo de Ritz”.

12 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
RITZ POSICIONAMIENTO: Ritz es la galleta salada que te calma el hambre en cualquier ocasión, con textura crocante y un delicioso sabor a mantequilla. CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD: Conectarse con el target a través de las actividades donde se comparten momentos entre amigos, dando a conocer su nuevo estilo de vida independiente. SLOGAN: Es tiempo de Ritz

13 SODA FIELD POSICIONAMIENTO: CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD: SLOGAN:
Soda Field es la auténtica galleta de soda, de la que todos los peruanos estamos orgullosos, hecha con la receta original e ideal para combinar tus piqueos. CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD: Busca resaltar la peruanidad a partir de casos exitosos que estos han logrado, resaltando el tema del auge culinario del Perú. SLOGAN: La auténtica soda.

14 SAN JORGE POSICIONAMIENTO: CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD: SLOGAN:
Soda San Jorge es la galleta que siempre está para ti, revive tus momentos con su sabor crocante y doradito. CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD: Se busca resaltar la presencia de la galleta en todo momento ideal, así como también la mayor cantidad que ofrece el producto y el sonido crocante de este. SLOGAN: Soda San Jorge crocantes y doraditas.

15 SODA V POSICIONAMIENTO:
Es la galleta de soda con el saborcito especial que la diferencia de las demás. CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD: Muestran situaciones en las cuales el pasado ya no es tendencia, y tratar de hacer una analogía con el producto y estas situaciones anecdóticas entre el pasado y el presente. Así también, en sus inicios esta marca fue muy tradicional y se ha ido renovando a través del tiempo, dejando de ser de Soda Victoria para convertirse en Soda V, y así acercarse a su público objetivo. SLOGAN: El nuevo sabor de la soda

16 CLUB SOCIAL POSICIONAMIENTO:
Club social es la galleta de soda que te da la oportunidad de hacer posible lo imposible, quitándote el hambre con su sabor inconfundible y variado que te permite combinarlo con diferentes piqueos. CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD: Ubica a los personajes en situaciones cotidianas en las cuales el público objetivo se siente identificando, y usa a las galletas como ayuda para poder lograr ciertas metas que ellos no creen posibles. SLOGAN: Inconfundible.

17 PROBLEMA El problema es comunicativo, puesto que no expresan de manera explícita lo que para la marca significa “Es tiempo de Ritz”, no lo asocian con algo concreto.

18 GRUPO OBJETIVO GÉNERO: Mujeres y hombres. EDAD: años. NSE: BCD1

19 Se caracterizan por ser consumidores exigente, multitasking, autónomos, realistas y que les gusta asumir riesgos. La pasión rige la mayor parte de sus decisiones y son personas abiertas al cambio con una gran capacidad de adaptación. Debido a su personalidad y estilo de vida estos jóvenes son muy exigentes con los productos que consumen y siempre quieren obtener mayores beneficios. Su trabajo y estudio son muy importante para ellos, siempre buscan destacar del resto y buscan una solución sencilla a sus problemas. Cuando tienen hambre les gusta consumir un pequeño snack que sea sabroso. Además, les agrada el hecho de que las galletas sean más crocantes, doradas y saladitas, y que se adapten a sus necesidades. Prefieren adquirirlas en las bodegas o supermercados, puesto que son más accesibles y solo les toma un par de minutos efectuar la compra. Les gusta comprarlas en grandes cantidades para compartirlas con su grupo de amigos en reuniones o fiestas.

20 POSICIONAMIENTO ACTUAL
Ritz es una galleta salada que nos invita a tomarnos un tiempo para compartirla con nuestros amigos y disfrutarla en los buenos momentos. Además, tiene una textura crocante y sabor a mantequilla siendo la base perfecta para tus acompañamientos.

21 OBJETIVO Encontrar un diferencial en la comunicación que permita asociar el tiempo de Ritz con un agradable tiempo entre amigos.

22 ESTRATEGIA Asociando “Es tiempo de Ritz” a todos los momentos espontáneos que compartes con tus amigos. Momentos cargados de relajo y diversión que te permiten disfrutar en cualquier instante del día. Porque Ritz no es una galleta para comerla solo, sino entre amigos compartiendo su textura crocante y sabor a mantequilla. Se evidenciará a través de lo inesperado, como el sabor gratificante de Ritz que te vuelve a sorprender a pesar de conocerlo, tal como sucede en la amistad. En situaciones como el encuentro repentino con un amigo que genera una gran emoción y un impulso en tu estado de ánimo, que te permite sentir esa efervescencia típica de la amistad. También a través del placer que sientes cada vez que muerdes una Ritz porque esta se deshace en tu boca, asociado al placer entre amigos, donde se enciende una chispa que provoca que todos se integren y disfruten con algarabía frente a cada anécdota o a cada chiste.

23 ETAPAS DE CAMPAÑA MANTENIMIENTO PROMOCION

24 RECOMENDACIONES CREATIVAS
Slice of Life / Musical Recrear momentos espontáneos de consumo juvenil durante el día.   Aspectos Mandatorios Que alguien salga comiendo la galleta en primer plano.

25 RECOMENDACIÓN DE MEDIOS
TELEVISION RADIO PUBLICIDAD OUT DOOR -Paneles (Jockey Plaza, Open Plaza’s, Real Plaza’s, Larcomar, Mega Plaza y Plaza Norte, autoservicios, supermercados y bodegas) -Material Publicitario (Paraderos y Buses) PUBLICIDAD INDOOR -Paletas dentro de centros comerciales

26 CRONOGRAMA


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