La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos."— Transcripción de la presentación:

1

2 HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos hijos, mediante la acción evangelizadora de los apóstoles. Y al mismo tiempo, crecen los Ministerios ordenados, los Presbíteros y los Obispos, responsables de cada comunidad. Así la primera lectura nos presenta parte del Primer viaje misionero de Pablo y Bernabé.:Pisidia, Panfilia, Perge, Atalía, y regresan a Antioquía. Animan a los discípulos y les exhortan a perseverar en la fe y afrontar los trabajos y dificultades inherentes. “Hay que pasar por mucho para entrar en el reino de Dios” En Antioquía reúnen la Comunidad y el cuentan lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.

3 EL CIELO NUEVO Y LA TIERRA NUEVA

4 2 - La segunda Lectura del apocalipsis nos muestra cuál el término de llegada de este pueblo de la nueva alianza convocada por la obra misionera de la Iglesia: Un Cielo nuevo y una tierra nueva. El Pueblo de Dios engalanado como una novia para su esposo. Ellos serán su pueblo y Dios estará con ellos…, Enjugará las lágrimas de sus ojos, no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Y Dios dice: “Todo lo hago nuevo” Vivimos de una esperanza cierta. Sabemos hacia dónde caminamos. Vale la pena vivir nuestro compromiso de fe, que siempre irá marcado con la cruz y la mezcla del sufrimiento. Pero nos espera el cielo. Cristo resucitado. La felicidad insospechable.

5

6 EL EVANGELIO DE HOY RESUME LA MISIÓN DE JESÚS 3 – El Evangelio es un resumen de toda la enseñanza del Señor. Se despide porque regresa a su gloria infinita después de ese bautismo en su propia sangre, por su pasión y su muerte. Es glorificado el Hijo del hombre y le da gloria infinita al Padre, y da a todos la posibilidad de ser glorificados con El. Pero hay una condición absolutamente necesaria: Guardar el Mandamiento nuevo del amor: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también vosotros. La señal

7 LLEGADA A LA PATRIA QUE NOS ESPERA por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os améis unos a otros”. Dios es amor. Sus hijos deben parecerse a Él. Su misión en el mundo es vivir el amor en sus dos dimensiones: Amor a Dios, Amor al hermano. Es lo esencial de discípulo de Cristo. El Amor a Dios nos impide pecar, es algo que dilata el corazón, que lo hace vivir, que le da plenitud. Y EL amor al prójimo nos une como una sola familia, donde hay solidaridad, unidad y seguimiento de ese pastor, que nos ama y nos quiere para siempre junto a Sí, en ese cielo nuevo, en esa nueva Jerusalén de la gloria.

8

9 En la Eucaristía realizamos un encuentro con Jesucristo vivo. Escuchamos su palabra, y nos unimos a Él en la sagrada comunión. Y salimos fortalecidos a anunciarle, llenos de su espíritu, con testimonios de Fe y amor. ORACIÓN Señor, tu palabra ilumine nuestra vida; tu Espíritu nos guíe y nos haga fuertes en las tribulaciones, nos haga tus testigos en el mundo, para poder participar del cielo nuevo y la tierra nueva, en un encuentro glorioso y eterno, contigo. Amén.

10 LA SITUACIÓN ACTUAL “ Hoy como en la primitiva comunidad, los cristianos estamos llamados a dejarnos mover por el Espíritu de Cristo resucitado para iluminar el mundo con el esplendor de su gloria. En este año de la fe es fundamental rescatar la convicción de ser instrumentos a través de los cuales Dios va haciendo su obra de “Recreación” en un mundo que padece el lastre del pecado. Este tiempo tiene la tendencia a despojar a la Iglesia de todo su sentido sobrenatural y a mirarla solamente como una institución meramente humana

11 Es urgente que la Iglesia pueda presentarse al mundo como es: “Morada de Dios entre los hombres”. Ese es el testimonio imperativo que cada miembro de la Iglesia debe dar a través de sus palabras y hechos. Jesús el Hijo de Dios, recibe gloria cada que los cristianos, reunidos en su nombre, hacen vida el mandamiento del amor que transforma y hace nuevas todas las cosas” (Plan de predicación de la Conferencia Episcopal de Colombia ).


Descargar ppt "HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos."

Presentaciones similares


Anuncios Google