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Publicada porRamona Medina Duarte Modificado hace 8 años
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LA SOSTENIBILIDAD DE LAS REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA - Caso de Paraguay - Con Transparencia ganamos todos…
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Las adquisiciones públicas antes de la entrada en vigencia de la Ley de Contrataciones Legislaciones dispersas referidas a gestión de compras. Requisitos diversos según la Convocante. Procesos muy complejos. Falta de información respecto a procesos, poca o ninguna publicidad: Falta de Transparencia. Imposibilidad de seguimiento de los procesos.
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Las adquisiciones públicas antes de la entrada en vigencia de la Ley de Contrataciones Sistema de Control y selección de ofertas totalmente manual. Sistemas cerrados de participación y contratación. Poco interés de contratar con el Estado, lo cual implicaba falta de competitividad. Se compraba caro y sin control.
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LA PRIMERA REFORMA: Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas Una sola legislación para todos los procesos de compra. Publicidad y Transparencia mediante procesos ordenados. Una autoridad de control y publicidad, con capacidad de interpretar la Ley: la DNCP. Un sistema informático de difusión, control y seguimiento, permitiendo eficiencia y transparencia. Competitividad y ahorro.
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Reformas: Línea del tiempo Convenio Marco Ofertas Electrónicas Ranking de Proveedores AÑO 2003 Ley 2051 de Contrataciones Públicas AÑO 2004 Portal de Contrataciones AÑO 2005 Integración de Sistemas (SICP-SIAF) AÑO 2006 Consolidación del Sistema de Contrataciones AÑO 2007 Entidad Autónoma y Autárquica AÑO 2008 Subasta a la Baja Electrónica AÑO 2010 Política Compra Sustentable AÑO 2011 Fomento a proveedores del interior
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Las últimas grandes reformas implementadas en Paraguay Una nueva modalidad complementaria: La Subasta a la Baja Electrónica Una nueva política de compra: Política de Compras Públicas Sustentables Una nueva visión de la oferta: El proveedor del interior del país
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Una nueva modalidad complementaria: LA SUBASTA A LA BAJA ELECTRÓNICA Con Transparencia ganamos todos…
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PROCEDIMIENTO TRADICIONAL VS. PROCEDIMIENTO POR SUBASTA Revisión de Pliegos 3 días Publicación del llamado 20 días Apertura de ofertas 1 día Evaluación de ofertas y Adjudicación 20 días Revisión de Adjudicación y Codificación 3 días 47 días – Sistema tradicional Revisión de Pliegos / Asignación Subastador 3 días Publicación del llamado 8 días Recepción de ofertas / Etapa competitiva 2 días Evaluación de ofertas y Adjudicación 4 días Revisión de Adjudicación y Codificación 3 días 20 días – Subasta a la Baja Electrónica
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Apropiación de las Entidades Contratantes La cantidad de SBE realizada desde el año 2008 ha aumentado considerablemente. Al día de hoy, se tienen programadas 503 Subastas La cantidad de SBE realizada desde el año 2008 ha aumentado considerablemente. Al día de hoy, se tienen programadas 503 Subastas (Al 30 de junio)
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Apropiación de los Proveedores AÑO 2009AÑO 2010AÑO 2011
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Cumplimiento del Objetivo - Experiencias exitosas en Subasta - Entidad Convocante Nombre del llamado Precio Referencial Monto Adjudicado Ahorro en USD Ministerio de Hacienda Mantenimiento de aire acondicionado 293.563.- 261.626.- 31.937.- Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social Adquisición de Telas 18.432.- 11.673.- 6.759.- Comando de la Armada Adquisición de Materiales Eléctricos 31.841.- 25.453.- 6.388.- SENAVE Adquisición de muebles para oficina 44.238.- 28.913.- 15.325.-
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Una nueva política de compra: POLÍTICA DE COMPRAS PÚBLICAS SUSTENTABLES Con Transparencia ganamos todos…
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PLAN PILOTO: Compra de papeles con criterios sustentables. Política de compras públicas sustentables aprobada por Resolución Institucional. Define objetivos y metas hasta el año 2015. Primera fase de acción: “Útiles de oficina, Productos de papel, cartón e impresos”. Todas las instituciones públicas lo compran. El impacto ambiental de los productos de papel según el análisis de su ciclo de vida se debe principalmente al proceso de fabricación y al uso de recursos naturales.
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Una nueva visión de la oferta: EL PROVEEDOR DEL INTERIOR DEL PAÍS Con Transparencia ganamos todos…
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Fomento a empresas del interior del país Jornadas de capacitación en las distintas gobernaciones del País, relacionados al Sistema de Contrataciones Públicas y los requisitos para proveer al Estado Campañas de inscripción masiva a empresas en el Sistema de Información del Proveedores del Estado Culminación del desarrollo de la plataforma de e-learning
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USO DE LAS TIC’s EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS Con Transparencia ganamos todos…
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Plataforma de contratación, de subastas, de convenios marco. Registro de proveedores. Generación automática de documentos: contratos, pliegos. Envió de alarmas ej: vencimientos, plazos, etc. Seguimiento de expedientes. Cambios de estado: ej: desierto, suspendido, etc. Catalogación.
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www.contrataciones.gov.py
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