La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intimidad con Dios Tema I UN MOVIMIENTO ESPIRITUAL ESTRATÉGICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intimidad con Dios Tema I UN MOVIMIENTO ESPIRITUAL ESTRATÉGICO"— Transcripción de la presentación:

1 Intimidad con Dios Tema I UN MOVIMIENTO ESPIRITUAL ESTRATÉGICO SEE III – Recibiréis poder

2 El SEE – Seminario de Enriquecimiento Espiritual es un movimiento permanente que busca hacer de la intimidad con Dios un hábito diario. Cada dos años se cambia el énfasis, volviendo a fortalecer la base. El SEE – Seminario de Enriquecimiento espiritual es un movimiento permanente que busca hacer de la intimidad con Dios un hábito diario. Cada dos años se cambia el énfasis, volviendo a fortalecer la base.

3 Cada nuevo tema tiene objetivos distintos, pero orientados al mismo fin. También tiene un enfoque teológico y estratégico con el propósito de que el participante asimile:: Cada nuevo tema tiene objetivos distintos, pero orientados al mismo fin. También hay un enfoque teológico y estratégico con el propósito que el participante asimile:

4 Nuevos principios en un ambiente de motivación permanente, donde se busca la fidelidad y el compromiso. El SEE I crea la base teológica y la motivación para el SEE II, y así sucesivamente. Nuevos principios em um ambiente de motivación permanente, donde se busca la fidelidad y el compromiso. El SEE I crea la base teológica y la motivación para el SEE II, y así sucesivamente.

5 De esa forma los grandes principios del Evangelio son incorporados naturalmente al estilo de vida.
La información está acompañada de una estrategia de cambio (40 y 180 días) que tiene en vista establecer la formación, reeducación y mantenimiento de hábitos espirituales, emocionales, físicos, sociales y ambientales. De esa forma los grandes principios del Evangelio son incorporados naturalmente al estilo de vida. La información está acompañada de una estrategia de cambio (40 y 180 días) que tiene en vista establecer la formación, reeducación y mantenimiento de hábitos espirituales, emocionales, físicos, sociales y ambientales.

6 Integración directa del participante en la tareas de aprendizaje y en el costo del proceso.
La salvación se obtiene solamente por un día y necesita ser renovada diariamente. Integración directa del participante en la tareas de aprendizaje y en el costo del proceso. La salvación se obtiene solamente por un día y necesita ser renovada diariamente.

7 Incorporar al estilo de vida la visión de que la comunión diaria es el primer compromiso impostergable del día. La comunión diaria en un contexto sistemático, se proyectará en un compromiso con la misión y la fidelidad en los diezmos y en las ofrendas. Incorporar al estilo de vida la visión de que la comunión diaria es el primer compromiso impostergable del día. La comunión diaria en un contexto sistemático, se proyectará en un compromiso con la misión y la fidelidad en los diezmos y en las ofrendas.

8 A - METODOLOGÍA A. METODOLOGÍA

9 SEE I La Base del Seminario de Enriquecimiento Espiritual es la intimidad diaria con Dios. El SEE I es la columna principal que sostiene el movimiento, y tiene el objetivo de desarrollar y consolidar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana. La Base del Seminario de Enriquecimiento Espiritual es la intimidad diaria con Dios. El SEE I es la columna principal que sostiene el movimiento, y tiene el objetivo de desarrollar y consolidar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana.

10 SEE II En este contexto de comunión, dependencia y búsqueda diligente de gracia, el Espíritu Santo implanta en forma práctica el estilo de vida Adventista del Séptimo día. En este contexto de comunión, dependencia y búsqueda diligente de gracia, el Espíritu Santo implanta en forma práctica el estilo de vida Adventista del Séptimo día.

11 SEE III “Tendréis Poder” (texto del Seminario) y “El Bautismo diario del Espíritu Santo” (texto de la jornada). “Recibiréis Poder” (texto del Seminario) y “El Bautismo diario del Espíritu Santo” (texto de la jornada).

12 B – Objetivo

13 Desarrollar (40 días) y consolidar (180 días) el hábito de buscar a Dios en profundidad y experimentar diariamente la plenitud del poder del Espíritu Santo. Desarrollar (40 días) y consolidar (180 días) el hábito de buscar a Dios en profundidad y experimentar diariamente la plenitud del poder del Espíritu Santo.

14 C - Principios

15 1) Cuando sigo el ejemplo de Cristo, estoy en condiciones de recibir el poder del Espíritu Santo y ser usado por él. 1) Cuando sigo el ejemplo de Cristo, estoy en condiciones de recibir el poder del Espíritu Santo y ser usado por él.

16 2) Al renovar mañana tras mañana mi voto de consagración a Dios, recibo el Espíritu Santo como un poder vivificante y santificador. 2) Al renovar mañana tras mañana mi voto de consagración a Dios, recibo el Espíritu Santo como un poder vivificante y santificador.

17 3) Recibo el Espíritu Santo para la salvación (fruto) y el cumplimiento de la misión (don).

18 4) Recibo el Espíritu Santo en respuesta a la oración de fe para apoyarme, sustentarme, guiarme y animarme. 4) Recibo el Espíritu Santo en respuesta a la oración fe para apoyarme sustentarme, guiarme y animarme.

19 5) El bautismo diario del Espíritu Santo trae consigo todas las bendiciones.

20 D – RELEVANCIA DEL TEMA

21 Satanás introducirá toda clase de teorías para pervertir la verdad.”
La Educación Cristiana, p. 90. “El Espíritu Santo proporciona poder y capacita al hombre para vencer. El gobierno de Satanás debe ser subyugado mediante el poder del Espíritu.” Nuestra elevada vocación, MM 1962, p. 150. Satanás introducirá toda clase de teorías contrarias a la persona y a la obra del Espíritu Santo para pervertir la verdad. “El Espíritu Santo proporciona poder y capacita al hombre para vencer. El gobierno de Satanás debe ser subyugado mediante el poder del Espíritu.”

22 Cuando la persona hambrienta del pan del cielo y sedienta del agua de vida, prioriza la búsqueda de Cristo, inevitablemente sucede el milagro. Cuando la persona hambrienta del pan del cielo y sedienta del agua de vida, prioriza la búsqueda de Cristo, inevitablemente sucede el milagro.

23 Habrá genuina conversión diaria y cambio de carácter:
“El apetito y la pasión han de ser puestos bajo el dominio del Espíritu Santo.” Consejos para Maestros, p. 21 Habrá genuina conversión diaria y cambio de carácter: El apetito y la pasión han de ser puestos bajo el dominio del Espíritu Santo. Consejos para Maestros, p. 21

24 La Educación Cristiana, p. 90.
Mediante la acción del Espíritu Santo: “Instrumentos divinos y humanos están aliados en la obra de formar de nuevo el carácter en conformidad con el modelo perfecto, y el hombre tiene que completar lo que Dios comienza. La Educación Cristiana, p. 90. Mediante la acción del Espíritu Santo: “Instrumentos divinos y humanos están aliados em la obra de formar de nuevo el carácter em conformidad com el modelo perfecto, y el hombre tiene que completar lo que Dios comienza. La Educación Cristiana, p. 90.

25 “Es la voluntad de Dios que las bendiciones otorgadas al hombre sean dadas en plenitud. El hizo provisión para que toda dificultad pueda ser superada, para que cada necesidad pueda ser suplida mediante su Espíritu.” Dios nos Cuida, MM 29/10, p. 311 “Es la voluntad de Dios que las bendiciones otorgadas al hombre sean dadas en plenitud. El hizo provisión para que toda dificultad pueda ser superada, para que cada necesidad pueda ser suplida mediante su Espíritu.” Dios nos Cuida, MM 29/10, p. 311

26 “La promesa que se hace a cada hijo de Dios es:
‘Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá’ (Mateo 7:7). El Señor está más dispuesto a dar el Espíritu Santo a los que se lo piden de lo que los padres están a dar buenas dádivas a sus hijos.” Alza tus ojos, MM 1983, p. 66. “La promesa que se hace a cada hijo de Dios es: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). El Señor está más dispuesto a dar el Espíritu Santo a los que se lo piden de lo que los padres están a dar buenas dádivas a sus hijos. Alza tus ojos, MM 1983, p. 66.

27 “Si hubo alguna vez un tiempo cuando necesitábamos el poder del Espíritu Santo en nuestros sermones, en nuestras oraciones y en cada acción, ese tiempo es ahora.... Nuestras almas necesitan vivificarse en la fuente de todo poder”. Alza tus ojos, MM 1983, p. 350. “Si hubo alguna vez un tiempo cuando necesitábamos el poder del Espíritu Santo en nuestros sermones, en nuestras oraciones y en cada acción, ese tiempo es ahora.... Nuestras almas necesitan vivificarse en la fuente de todo poder”. Alza tus ojos, MM 1983, p. 350

28 “Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del ‘refrigerio’ y ‘la lluvia tardía’ los preparase para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia. ¡Oh! ¡Y a cuántos vi sin amparo en el tiempo de angustia! Habían descuidado la preparación necesaria, y por lo tanto no podían recibir el refrigerio indispensable para sobrevivir a la vista de un Dios santo” Primeros Escritos, p. 71. “Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del refrigerio y la lluvia tardía los preparase para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia. Oh! Y a cuántos vi sin amparo en el tiempo de angustia! Habían descuidado la preparación necesaria, y por lo tanto no podían recibir el refrigerio indispensable para sobrevivir a la vista de un Dios santo.” Primeros Escritos, p. 71.

29 En este seminario queremos despertar su conciencia para esas verdades solemnes. Intentamos no sólo pasar la teoría de este tema, sino llevar a la práctica en profundidad el estudio de la Palabra de Dios, experimentando la plenitud del poder de Dios en su vida diaria. En este seminario queremos despertar su conciencia para esas verdades solemnes. Intentamos no sólo pasar la teoría de este tema, sino llevar a la práctica en profundidad el estudio de la Palabra de Dios, experimentando la plenitud del poder de Dios en su vida diaria.

30 Frente a todo lo que vimos, ¿cuáles son los mayores desafíos proféticos que tenemos en nuestros días, que nos motiven debidamente para la parte práctica durante los 40 y 180 días? Ese será el tema del próximo seminario. Frente a todo lo que vimos, ¿cuáles son los mayores desafíos proféticos que tenemos en nuestros días, que nos motiven debidamente para la parte práctica durante los 40 y 180 días? Ese será el tema del próximo seminario.


Descargar ppt "Intimidad con Dios Tema I UN MOVIMIENTO ESPIRITUAL ESTRATÉGICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google