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EComunicación, acciones de marca como los grandes, a precio reducido.

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Presentación del tema: "EComunicación, acciones de marca como los grandes, a precio reducido."— Transcripción de la presentación:

1 eComunicación, acciones de marca como los grandes, a precio reducido

2 Vamos a conocer: Los conceptos básicos de una comunicación. Diferencias entre la Comunicación tradicional y la Comunicación Online. Beneficios de transmitir información en Internet. Ventajas de utilizar los nuevos medios para Comunicar. Diferentes canales de comunicación en Internet, diferentes códigos de transmisión de la información. Cómo y dónde comunicar para captar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes, aumentar tu prestigio, reputación y el valor de tu marca en Internet. presentación y objetivos www.markarte.net

3 1.Definición de Comunicación 2.Importancia de un Gabinete de Prensa 3.Comunicación Ascendente y Descendente, la ventaja de las nuevas tecnologías 4.Escribir para Internet, la condensación y la creatividad para no perder la atención 5.Comunicación Online, el elemento seguro para estar en internet de forma dinámica 6.Blogs Temáticos y/o Corporativos, la fidelización a través de contenidos de calidad 7.Foros, sin miedo a la transparencia 8.Redes Sociales, la divulgación masiva o sectorizada 9.E-mailings, para informar de manera personalizada 10.Conclusión índice www.markarte.net

4 Definición: La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Componentes: Código (lenguaje utilizado para transmitir la información) Canal (medio por el cual se transmite la información) Emisor (sujeto activo que transmite la información) Receptor (sujeto que recibe la información) comunicación www.markarte.net

5 Las grandes empresas utilizan habitualmente los servicios de un Gabinete de Comunicación para la gestión de su presupuesto de publicidad en los medios, que les proporciona, no sólo divulgar sus ofertas, sus nuevos productos o sus servicios, sino también les brinda la oportunidad de informar sobre su compañía. Entre otras noticias tienen cabida los logros conseguidos, los objetivos marcados para un futuro cercano o lejano, los acuerdos o colaboraciones con partners de su sector o afines, así como comentar las noticias relevantes de su mercado, creando referencia de know- how y aportando VALOR DE MARCA. TU MARCA NO TIENE PRECIO importancia de un gabinete www.markarte.net

6 Estos gabinetes resultan muy ventajosos, cuando la empresa tiene recursos para abordar los costes mensuales por este trabajo y necesitan de medios de gran eco social y abundante tirada para llegar a un público masivo. Gracias a las Nuevas Tecnologías, es posible hoy en día realizar estas dos acciones (por una parte promocional y por otra de imagen de marca) a través de internet y por un coste accesible a cualquier tipo de empresa. Sólo hay que definir lo que se desea transmitir, saber dónde están los medios online más adecuados a cada sector y tener una comunicación de calidad y adecuada al medio para conseguir unos resultados satisfactorios. importancia de un gabinete www.markarte.net

7 La transmisión del mensaje puede realizarse de formas diferentes: El emisor emite el mensaje en el código y canal adecuado para que llegue al receptor, pero éste no tiene la posibilidad de emitir una contestación al mensaje (Comunicación Descendente). Ejemplo: Anuncio en periódico, Valla publicitaria, Cuña de radio, Spot televisivo… El receptor dispone de canales de información que permiten transmitir la información de una marca a la propia empresa, pero ésta no tiene modo de contestar. (Comunicación Ascendente). Ejemplo: Los trabajadores de una empresa (clientes internos) realizan comentarios acerca de lo que comercializan, ideas de nuevos productos…, que transmiten a la directiva. Las Nuevas Tecnologías han permitido una avance importante en la emisión de mensajes de forma que emisor y receptor tengan una comunicación horizontal (ascendente / descendente) que permitan a empresa y cliente mantener una conversación viva para mejorar el producto o servicio y conocer al cliente. (Blogs, Redes Sociales, Foros, Intranet…). comunicación horizontal www.markarte.net

8 El código (conjunto de signos utilizado para transmitir el mensaje), puede y debe variar según el canal utilizado. Internet es un medio muy dinámico, ágil y multitudinario, por lo que el código no puede ser el mismo que el utilizado en los medios tradicionales. Recomendaciones básicas para una óptima comunicación en Internet: Titulares. Conceptos breves, creativos, impactantes, que llamen a conocer más del contenido del mensaje. Contenidos. Frases cortas, con contenido propio individual, estructuradas de mayor a menor importancia: Qué, cuándo, dónde y cómo. Para Optimizar hay que utilizar: –Palabras clave de posicionamiento –Enlaces a páginas web y correo electrónico –Imágenes con nombres para optimización –Vídeos que incrementen el posicionamiento de forma relevante –Breve información corporativa Importante: Textos de calidad, bien presentados y sin errores tipográficos, lenguaje claro y transparente y con una semántica adecuada a cada sector. utilización del código adecuado www.markarte.net

9 El posicionamiento SEO (conjunto de acciones realizadas para alcanzar mayor tráfico de visitas a nuestra web, aumentando las posibilidades de ser más visto por los clientes sin mediar pago alguno a los buscadores), es un elemento muy importante y de gran valor para todos los que deseen hacer negocio en la Red. Acciones diferentes de SEO (Search Engine Optimization): Optimización de página web Links entrantes Comunicación Online (e-Comunicación) Blogs Foros Redes Sociales posicionamiento SEO www.markarte.net

10 e-Comunicación, consiste en la divulgación de información de la empresa (noticias, productos, servicios, logros, artículos, eventos, información empresarial…) en medios generalistas y especializados, que proporcionen el máximo eco posible y que permitan incrementar el posicionamiento del negocio en internet con calidad y prestigio, aumentando su referencia en el sector y aportando una imagen de marca de valor incalculable. comunicación online www.markarte.net

11 Definición según Wikipedia Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de unos o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que escribe. Habitualmente, en cada articulo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles una respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Ejemplos de Blogs http://lacomunidad.elpais.com/eurobasket/posts http://gabinetedeprensa.com.es/?s=markarte http://www.isasaweis.com/ ¿qué es un blog? www.markarte.net diario de una empresa

12 la transparencia de los foros www.markarte.net Hay que destacar la importancia de los foros para difundir noticias, pero hay que tener en cuenta que estos canales requieren de una respuesta rápida y segura, ya que el tiempo y la transparencia son vitales para generar confianza. Se reciben noticas positivas o negativas de los clientes Se positivan las noticias negativas Es importante planificar los tiempos y los recursos que se dediquen a este fin La decisión de desarrollar un foro moderado o no, es también vital

13 redes sociales www.markarte.net Es necesario realizar un diseño y planificación estratégica previa de la utilización de las redes sociales. Objetivos: qué quiero lograr estando en las redes sociales Clasificación: en cuáles quiero estar Periodicidad: qué nivel de mantenimiento le voy a ofrecer Presupuesto: qué nivel de recursos económicos le voy a destinar

14 emaling – newslletter www.markarte.net Otro canal que permite mantener un contacto directo con los clientes y fidelizarles a nuestro producto/servicio es el envío de información periódica consentida. Diseño y planificación estratégica de una newsletter (objetivos, periodicidad…) Importancia de comunicar a nuestros clientes lo que estamos haciendo, sin agobiar Colgarlas en la web o en los blogs para aumentar las posibilidades de encontrar la información en los canales de la empresa Importancia para el posicionamiento y generación de links y tráfico

15 Reputación online Los usuarios de Internet ya no se conforman sólo con buscar un producto o servicio en los buscadores. Demandan también un conocimiento de la empresa que los comercializa o distribuye y que su información en la Red sea de calidad, actual y dinámica, generando confianza y prestigio para la decisión de compra. Por lo que utilizar correctamente los diferentes canales de difusión online nos proporciona la posibilidad de generar resultados positivos que se asociarán al nombre de la empresa, de la marca o del producto y que cimentarán la base para ser referencia en el sector. Reputación online www.markarte.net

16 conclusión www.markarte.net Con la e-Comunicación, cada vez más empresas pueden divulgar información a sus clientes y a un número muy superior de posibles clientes. Esta comunicación puede realizarse con menos recursos económicos que la comunicación tradicional. Se necesita un plan estratégico previo que abarque los diferentes canales a abordar y los objetivos a cubrir para ser más competitivos. Los resultados pueden monitorizarse y medirse con mayor exactitud, lo que permite modificar las líneas de actuación en cualquier momento. Es necesaria la experiencia de profesionales en el sector para conseguir resultados eficaces y rentables.

17 conclusión www.markarte.net Con la e-Comunicación, cada vez más empresas pueden divulgar información a sus clientes y a un número muy superior de posibles clientes. Esta comunicación puede realizarse con menos recursos económicos que la comunicación tradicional. Se necesita un plan estratégico previo que abarque los diferentes canales a abordar y los objetivos a cubrir para ser más competitivos. Los resultados pueden monitorizarse y medirse con mayor exactitud, lo que permite modificar las líneas de actuación en cualquier momento. Es necesaria la experiencia de profesionales en el sector para conseguir resultados eficaces y rentables.

18 conclusión www.markarte.net Con la e-Comunicación, cada vez más empresas pueden divulgar información a sus clientes y a un número muy superior de posibles clientes. Esta comunicación puede realizarse con menos recursos económicos que la comunicación tradicional. Se necesita un plan estratégico previo que abarque los diferentes canales a abordar y los objetivos a cubrir para ser más competitivos. Los resultados pueden monitorizarse y medirse con mayor exactitud, lo que permite modificar las líneas de actuación en cualquier momento. Es necesaria la experiencia de profesionales en el sector para conseguir resultados eficaces y rentables.

19 conclusión www.markarte.net Con la e-Comunicación, cada vez más empresas pueden divulgar información a sus clientes y a un número muy superior de posibles clientes. Esta comunicación puede realizarse con menos recursos económicos que la comunicación tradicional. Se necesita un plan estratégico previo que abarque los diferentes canales a abordar y los objetivos a cubrir para ser más competitivos. Los resultados pueden monitorizarse y medirse con mayor exactitud, lo que permite modificar las líneas de actuación en cualquier momento. Es necesaria la experiencia de profesionales en el sector para conseguir resultados eficaces y rentables.

20 conclusión www.markarte.net Con la e-Comunicación, cada vez más empresas pueden divulgar información a sus clientes y a un número muy superior de posibles clientes. Esta comunicación puede realizarse con menos recursos económicos que la comunicación tradicional. Se necesita un plan estratégico previo que abarque los diferentes canales a abordar y los objetivos a cubrir para ser más competitivos. Los resultados pueden monitorizarse y medirse con mayor exactitud, lo que permite modificar las líneas de actuación en cualquier momento. Es necesaria la experiencia de profesionales en el sector para conseguir resultados eficaces y rentables.

21 Desde el mayor de los retos al más pequeño de los proyectos. TODO ASÍ DE FÁCIL Totalmente personalizado, adaptado a tus necesidades y según tus posibilidades.


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