La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad “La promoción del saneamiento básico”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad “La promoción del saneamiento básico”"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad “La promoción del saneamiento básico”
Guía de orientación en Saneamiento Básico para alcaldías de municipios rurales y pequeñas comunidades “La promoción del saneamiento básico” Unidad Prom.

2 “La promoción del saneamiento básico”
Día Interamericano del Agua, DIAA Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, DIADESOL Día Interamericano de la Calidad del Aire, DIAIRE Unidad Prom.

3 “La promoción del saneamiento básico”
La promoción del saneamiento básico en los ámbitos rurales puede desarrollarse: Ambas formas de promoción deben desplegarse. Para la promoción extensiva se han establecido momentos clave, los Días Interamericanos del Agua, de la Limpieza y Ciudadanía y de la Calidad del Aire. Para la promoción intensiva se tiene la iniciativa Rostros, Voces y Lugares En forma extensiva, dirigiéndose a todas las municipalidades y comunidades, procurando que tengan el objetivo de ser saludables. En forma intensiva, concentrando acciones en las municipalidades y comunidades que más lo requieren. Prom.

4 “La promoción del saneamiento básico”
Mensajes del Día Interamericano del Agua - DIAA Día Interamericano del Agua - DIAA Se celebra el primer sábado de octubre de cada año, desde 1993. El tema del agua es prioritario y en los próximos años lo será más, al agudizarse los problemas de la escasez, contaminación, suministro y costo. El Día Interamericano del Agua tiene el propósito principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar este valioso recurso natural. Prom.

5 Mensajes del Día Interamericano del Agua - DIAA
1993 El agua es vida y salud 1994 El agua y el medio ambiente 1995 Agua, un patrimonio para preservar 1996 Agua, valiosa como la vida, ¡Cuídala! 1997 Agua segura: fuente de vida 1998 Agua potable: esfuerzo para todos 1999 El derecho al agua potable para todos los niños – Comprometámonos 2000 Agua: cada gota cuenta: usémosla con sabiduría 2001 Agua y Salud, un brindis por la vida 2002 Agua: No al desperdicio, no a la escasez 2003 Agua, no la tenemos tan segura 2004 Agua y desastres, los servicios en la mira 2005 Agua, fuente de vida 2006 Hacia una nueva cultura del agua 2007 Agua: ¡Un recurso escaso - no lo contaminemos! 2008 “Dada la crisis que se vive de rezago con respecto al saneamiento, las Naciones Unidas han declarado el año 2008 como “El año internacional del saneamiento, para promover un mayor impulso para alcanzar las metas”. Prom.

6 “La promoción del saneamiento básico”
Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, DIADESOL El DIADESOL fue instituido en el año 2002 y se celebra simultáneamente en todos los países de América Latina y el Caribe durante la tercera semana de setiembre, siendo el tercer sábado el día central. El DIADESOL tiene por objetivo crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente y del manejo adecuado de los residuos sólidos que generamos diariamente. Se busca sensibilizar acerca de la importancia de mantener limpias nuestras viviendas, ciudades, carreteras y lugares de recreo, evitando ensuciarlas. Prom.

7 “La promoción del saneamiento básico”
Día Interamericano de la Calidad del Aire, DIAIRE Miles de personas del ámbito rural de América Latina y el Caribe están expuestas al riesgo de la contaminación del aire interior en sus viviendas, por el humo generado al quemar la biomasa y carbón en sus cocinas. Prom.

8 “La promoción del saneamiento básico”
Día Interamericano de la Calidad del Aire, DIAIRE Los principales efectos indeseados en la salud son: Infecciones Respiratorias Agudas. Consecuencias adversas en el embarazo (nacimiento prematuro, muerte neonatal, bajo peso al nacer). Cáncer al pulmón, del tracto nasofaríngeo y de la laringe. Enfermedades crónicas al pulmón como la bronquitis crónica, el asma, etc. y la tuberculosis pulmonar. Para crear conciencia de temas como este, el segundo viernes del mes de agosto de cada año se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire (DIAIRE). Prom.

9 “La promoción del saneamiento básico”
Revisión Día Interamericano del Agua, DIAA Seleccione un tema para regresar a verlo Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, DIADESOL Día Interamericano de la Calidad del Aire, DIAIRE Y luego marque aquí Prom.


Descargar ppt "Unidad “La promoción del saneamiento básico”"

Presentaciones similares


Anuncios Google