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© Ricardo Cerda e Izumi Orozco Nakagoshi Tema: “ Creación y Desarrollo de Nuevos Productos”

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Presentación del tema: "© Ricardo Cerda e Izumi Orozco Nakagoshi Tema: “ Creación y Desarrollo de Nuevos Productos”"— Transcripción de la presentación:

1 © Ricardo Cerda e Izumi Orozco Nakagoshi Tema: “ Creación y Desarrollo de Nuevos Productos”

2 Conceptos Marketing: Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y al mismo tiempo produzcan utilidades para la empresa. Ventas: Proceso de desarrollo de relaciones con los clientes, el descubrimiento de sus necesidades, el acoplamiento de los productos apropiados con estas necesidades y la comunicación de beneficios por medio de la información, recordatorios y/o persuasión.

3 LAS 10 TENDENCIAS “HOT” DEL NUEVO CONSUMIDOR Y SUS APLICACIONES AL MARKETING 1 Consumidor cada vez más infiel y volátil  2 Un consumidor empoderado (“SuperMan” al “SuperConsumer”)

4 LAS 10 TENDENCIAS “HOT” DEL NUEVO CONSUMIDOR Y SUS APLICACIONES AL MARKETING 3 Un consumidor irracional y sin complejos (“Squizophrenic Consumer”)  4 Un consumidor que busca desesperadamente afecto (“a hug seeker”, “desperate household”)

5 LAS 10 TENDENCIAS “HOT” DEL NUEVO CONSUMIDOR Y SUS APLICACIONES AL MARKETING 5 Un consumidor tecnológicamente conectado (“Tecno-Consumer”) YOUR SITE HERE  6 Un certero buscador/cazador de tendencias (“Cool Hunter”)

6 7 Productor activo de conocimiento e ideas (Prosumer”) 8 Un consumidor multicultural y plurirracial (“Etnoconsumer”) http://www.youtube.com/watch?v=cxZZK4ESJy U http://www.youtube.com/watch?v=vfH8Lrq2Qd M LAS 10 TENDENCIAS “HOT” DEL NUEVO CONSUMIDOR Y SUS APLICACIONES AL MARKETING

7 9 Consumidor individualista, narcisista y hedonista (“just-for-me”)  10 Consumidor en busca de salud y bienestar (“health & wellness”)

8 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING 1. La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el cliente 2. La empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales 3. La empresa debe definir mejor a la competencia y controlarla 4. Su empresa gestiona mal su relación con las partes interesadas 5. A su empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades

9 6. El proceso de planificación de marketing de la compañía es deficiente 7. Las políticas de productos y servicios de la compañía necesitan un reforzarse o ajustarse 8. Los esfuerzos de creación de marca y de comunicación de la compañía son deficientes o débiles 9. La empresa no está bien organizada para llevar a cabo un Marketing eficaz 10. La empresa no ha utilizado la tecnología al máximo 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

10 CASO IKEA Cómo se convirtió IKEA en una marca global Seduce al comprador Forjar un lazo con los clientes Crea una historia Mantenga el ruido Crea una mega tienda Inspira al Staff Mantener precios bajos

11 CASO IKEA El problema. - Desarrollar productos que gusten a los clientes sensibles al precio alrededor del mundo - Encontrar una forma para seguir atrayendo multitudes a las tiendas, aun cuando el número de grandes competidores sigue en ascenso.

12 CASO IKEA La Solución - Animar a los empleados a soñar formas heterodoxas de elaborar productos a bajos precios - Estudiar y explorar diferencias regionales y culturales entre consumidores y desarrollar productos que combinen con la manera en que viven - Lanzar maniobras publicitarias divertidas para atraer clientes a las tiendas, y mantenerlos contentos mientras estén ahí, diseñando una tienda que haga divertidas las compras.

13 CASO IKEA Mantener la Victoria - Analizar detenidamente los errores y equivocaciones para hacer las correcciones necesarias y continuar tomando los riesgos que se necesitan para que la compañía crezca.

14 Fuentes Título del Libro: Ten Deadly Marketing Sins: Signs and Solutions. Philip Kotler. Marzo 2004. Editorial John Wiley & Sons  http://consumer-insights.blogspot.com/2009/01/new-consumer- and-top-10-consumer-trends.html  Casos de éxito en Marketing. Cómo los ejecutivos más ingeniosos del mundo alcanzan la cima. BusinessWeek. McGrawHill 2007.


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