La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA DOCENTES EMPRENDEDORES PROMOVIENDO LA COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN

2 APLICACIÓN DE TÁCTICAS MOTIVACIONALES EN EL AULA
Prof. Ana Elsa Tasayco Muñoz

3 EL MODELO DE PROCESO DE LA COMUNICACIÓN (PCM)
Dr. Taibi Kahler (1970) ES UN MODELO INTEGRAL QUE EXPLICA LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, RESALTANDO LOS PUNTOS FUERTES DE LA PERSONALIDAD, LA FORMA DE COMUNICACIÓN, EL TIPO DE AMBIENTE Y LAS NESECIDADES PSICOLÓGICAS PARA MEJORAR EL LOGRO DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.

4 0BJETIVOS APLICAR EL MODELO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN (MPC) DESARROLLADO POR EL DR. TAIBI KAHLER. CONOCER COMO DESARROLLAR HABILIDADES PARA PROMOVER LA COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ESTUDIANTES. ORGANIZAR INFORMACIÓN QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA COMUNICARNOS Y HACER MAS EFECTIVO EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

5 TIPOS DE “Empático” "Lógico” "Rebelde“ "Promotor“ "Persistentes“
Compasivo, sensible, cálido y nutritivo "Rebelde“ Es espontáneo y enérgico. "Lógico” Responsable, lógico, organizado, y orientado a la estructuración del tiempo y el horario. TIPOS DE PERSONALIDAD "Promotor“ Está lleno de recursos, es adaptable, encantador, y persuasivo "Persistentes“ Son comprometidos observadores, concienzudos, y tenaces. "Soñadores“ Son reflexivos, imaginativos, dirigibles, y calmados.

6 MENSAJES ENTREGADOS A LAS ALUMNAS PARA LA APLICACIÓN DE TÁCTICAS MOTIVACIONALES EN EL AULA DE CUARTO “J” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “BANDERA DEL PERÚ”

7 TIPO DE PERSONALIDAD: LÓGICOS Y PERSISTENTES
Responsable, lógico, organizado y orientado a la estructuración del tiempo y el horario; no obstante, en situaciones Extremas , tienden a ponerse rígidos, son la conciencia de los demás, no tienen humor, son ritualistas y controladores. Buscar información y Elaborar un cartel donde Se establece las Relaciones trigonométricas Entre los lados de un Triángulo rectángulo, Respecto a uno de sus ángulos Se publicarán los trabajos presentados con puntualidad

8 TIPO DE PERSONALIDAD:PROMOTOR
Realiza una tabla de las razones trigonométricas de ángulos notable relacionando mediante una división indicada las longitudes de los lados de un triángulo, haciendo uso del texto de matemática para 4° grado de Secundaria del MED, para el próximo lunes. Impostergable. Lleno de recursos, es adaptable, encantador y persuasivo. Desgraciadamente, cuando están bajo presión no suelen aprender de sus errores y se muestran a menudo impulsivos, irresponsables, explosivos y vengativos. Debido a su impulsividad e individualismo, no suele tener en cuenta los intereses de sus compañeros. Es un tipo de personalidad que gusta de la acción y la competitividad Se reconocerán los trabajos A las alumnas que sean Innovadoras y creativas Con muy buena presentación

9 TIPO DE PERSONALIDAD:EMPÁTICO
Nos facilitarás el trabajo y será muy importante que les Expliques a tus compañeras Como obtenemos las Funciones Trigonométricas inversas en un triángulo rectángulo. Compasivo, sensible, cálido y nutritivo. Cuando está bajo estrés se vuelve hipersensible, dramático, Dependiente, egocéntrico y no piensa con claridad. Se publicarán los trabajos presentados con puntualidad

10 TIPO DE PERSONALIDAD: REBELDE
Espontáneo y enérgico. Su manera de pensar está generalmente fuera de los estándares y su entusiasmo, creatividad y alegría contribuyen frecuentemente a la moral del grupo. Se energetizan normalmente en actividades creativas como la música y el juego. Tienen un buen sentido del humor; sin embargo, bajo estrés o presión son a menudo negativos, tercos, indecisos, postergan las acciones, se quejan continuamente y buscan culpables ante sus fallos. Busca información y elabora un cartel donde se establece las relaciones trigonométricas entre los lados de un triángulo rectángulo, respecto a uno de sus ángulos Agudos. Se hará reconocimiento a los trabajos mas creativos

11 LOGROS Reconocer el tipo de personalidad de mis alumnas y de que manera puedo satisfacer sus necesidades de comunicación de manera efectiva. Conocer sus necesidades psicológicas ligadas a obtener la atención y la motivación para un mejor aprendizaje. Entender y manejar mensajes de acuerdo al tipo de personalidad de cada una de las alumnas. Manejar dinámicas de grupo que favorecen la comunicación. Investigación de temas propuestos. Exposiciones por equipos de trabajo de acuerdo al tipo de personalidad.

12 Las alumnas de acuerdo a su tipo de personalidad, realizan sus tareas
Encomendadas, de investigación y explicación a sus compañeras.

13 Estas alumnas Tienen su Tipo de personalidad Promotores, Ellas realizan un trabajo con muy buena presentación, Son creativas y Puntuales.

14 TIPO DE PERSONALIDAD: PROMOTOR
Estas alumnas Son muy activas y competitivas, A ellas hay que Entregarles los mensajes Muy puntuales Y detallados

15 TIPO DE PERSONALIDAD: LÓGICOS
Estas alumnas de acuerdo a su tipo de personalidad son muy organizadas y puntuales en la presentación de sus trabajos.

16 TIPO DE PERSONALIDAD: EMPÁTICO
Ellas son muy sensibles y Les gusta Apoyar a sus Compañeras.

17 TIPO DE PERSONALIDAD: PERSISTENTE
Son muy responsables y comprometidas con Los trabajos que Se les encomienda.

18 RECORDEMOS QUE:

19 Prof. Ana Elsa Tasayco Muñoz


Descargar ppt "PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google