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Publicada porMaría Jesús Río Montes Modificado hace 8 años
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Arpilleras Denuncia y Arte Folklórico
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Información básica 0 arpilllera: textil grueso y áspero, fabricada con diferentes tipos de hilos, se utiliza para fabricar sacos comunmente. También se utiliza en tapicería y decoración como artesanía, bordado y pintura.
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Representan la colectividad
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Apillera de Denuncia
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Una arpillera no tiene precio porque más que nada tienen un precio histórico y moral incalculable
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Las mujeres solas bailando la cueca un baile tradicional que normalmente se baila en paraje
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La cueca 0 En 1983, muchas arpilleristas decidieron empezar a componer y bailar solas como homenaje a sus desaparacidos. 0 Cuecas son canciones y música tradicional chilena que hablan de amor, y el cortejo romántico de una paraje. 0 La cueca sola se ha convertido en una metáfora para las mujeres chilenas que enfrentan la represión y las violaciones de derechos humanos. 0 El baile representa una denuncia de la sociedad, que desaparece a sus víctimas y negándoles un entierro decente.
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Es es una de las primeras arpilleras hechas en el año 1974, sobre los derechos humanos básicos: como el pan, la justicia y el alimento
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Esta fue una de las primeras hechas en los 70s, donde se integra una foto, un elemento esencial en la arpillera, hecha por Violeta Morales, hermana de Newton Morales.
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Encadenamiento: Chaining, sobre la protesta hecha por mujeres enfrente del tribunal de Justicia en Santiago que duro casi 2 años casi no se hicieron este tipo de arpilleras.
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Este arpillera es una de las pocas que conmemora asesinato de Allende en su tumba en Vina del Mar. Ahora esta sepultado en el cementerio nacional de Santiago de Chile, hecha por Violeta Morales
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La iglesia ayudo a organizar las cocinas de sopa que apoyaba a las familias de bajos recursos
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Quizás esta sea la única arpillera que delata los actos brutales de la detención y la tortura hecha en 1973 en el estadio nacional.
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Mujeres trabajando en los talleres de Arpilleras colectivamente
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En un taller de arpilleras en el sótano de una iglesia pues era prohibido hacerlas
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Madre e hija con la identificación de la letra A que figura la cara de un desaparecido que se identificaba con la Asociación de Desaparecidos.
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Encadenamiento enfrente del Palacio Nacional durante tiempos mas democráticos, hecha en 1974 por Doris Maniconi
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Exilio y desaparición hecha por Doris Maniconi cuando se fueron sus hijos y esposo de Chile a Suecia en 1976
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Otras arpilleras fueron creadas para promover temas de la salud de la mujer y educar
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Celebrando el Día Internacional de la Mujer enfrente del Teatro de Santiago, ahora en un Chile democrático
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Durante el Plebiscito Chileno que conmemora figuras políticas víctimas de la dictadura hecha por Violeta Morales
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Las tumbas sin nombre en los campos de Chile hecha por Doris Maniconi
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Cuando las mujeres comienzan entran al circulo para bailar, ellas hacen un llamado al desaparecido y bailan el baile de la vida. Estas mujeres tienen el compromiso a la verdad histórica y política se une a su ética personal.
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Al bailar este baile nacional en público, las mujeres denuncian las acciones del gobierno en un espacio publico. Se convierten en entes históricos con una identidad propia.
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Hecha por Violeta Morales
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El Consumismo
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Al final de la Dictadura en 1989
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Una arpillera simbólica Paz y Esperanza que representa una nueva democracia.
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