La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Alteraciones de la libido Referido como el deseo sexual. La libido surge del efecto de la hormona testosterona, es responsable del interés sexual en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Alteraciones de la libido Referido como el deseo sexual. La libido surge del efecto de la hormona testosterona, es responsable del interés sexual en."— Transcripción de la presentación:

1

2  Alteraciones de la libido Referido como el deseo sexual. La libido surge del efecto de la hormona testosterona, es responsable del interés sexual en los hombres Las alteraciones de la libido se puede deber a: Fármacos, depresión, patologías (disminución de niveles de testosterona), etc.

3 Preferencia sexual Heterosexual se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo Homosexual se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas del mismo sexo Bisexual se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas del mismo sexo o diferente sexo.

4 Numero de Parejas Sexuales

5 ¿A que edad inició su vida sexual activa? ¿Numero de Parejas Sexuales? ¿Utilización del condón en sus relaciones sexuales? ¿A que edad inició su vida sexual activa? ¿Numero de Parejas Sexuales? ¿Utilización del condón en sus relaciones sexuales?

6 Priapismo Y es una erección sostenida y a veces dolorosa que se presenta sin estimulación sexual. El vocablo priapismo viene del latín "Priapus" que era el nombre de un dios varón y fértil en la mitología clásica.

7 El priapismo se caracteriza por presentar una erección firme pero con el glande flácido. El pene comienza a llenarse de sangre como en una erección normal, pero la sangre no sale fuera y la erección no desaparece, después de un estímulo o actividad sexual, a diferencia de lo que ocurre en una erección normal. Preguntar: Si ha tenido erecciones sin haber tenido una estimulación Conocer si ha tenido dolor al tener una erección Si al termino de la actividad sexual aun persiste o no la erección

8 La ereccion cortical o ereccion voluntaria, es la que se produce por voluntad propia del individuo. Ereccion producida por los estimulos. La erección refleja, es sin algun estimulo Una erección es el resultado de un complejo proceso que involucra los vasos sanguíneos y el sistema nervioso. La erección obedece a reacciones controladas por el sistema nervioso autónomo. Podemos distinguir dos tipos de erección: Erección Cortical Erección Refleja Alteraciones de la erección y la eyaculación

9 Hablamos de alteración de la erección cuando el hombre no puede conseguir una erección o mantenerla el suficiente para desarrollar una actividad sexual satisfactoria. Existen varios parámetros para clasificarla: A.En cuanto a la forma: Impotencia erectiva: es aquella en la cual la imposibilidad de llevar a cabo el acto sexual está conectada a la dificultad de erección del pene. Impotencia eyaculatoria: las dificultades se relacionan con la eyaculación precoz. Impotencia procreativa: las dificultades se asocian con la capacidad del hombre de participar en la fecundación. B. Según el grado: Impotencia total: donde la imposibilidad de erección es total, el pene permanece en su estado de mayor flacidez. Impotencia parcial: en la cual hay un grado de erección disminuido que impide o dificulta la penetración del pene en la vagina. Hablamos de alteración de la erección cuando el hombre no puede conseguir una erección o mantenerla el suficiente para desarrollar una actividad sexual satisfactoria. Existen varios parámetros para clasificarla: A.En cuanto a la forma: Impotencia erectiva: es aquella en la cual la imposibilidad de llevar a cabo el acto sexual está conectada a la dificultad de erección del pene. Impotencia eyaculatoria: las dificultades se relacionan con la eyaculación precoz. Impotencia procreativa: las dificultades se asocian con la capacidad del hombre de participar en la fecundación. B. Según el grado: Impotencia total: donde la imposibilidad de erección es total, el pene permanece en su estado de mayor flacidez. Impotencia parcial: en la cual hay un grado de erección disminuido que impide o dificulta la penetración del pene en la vagina.

10  Impotencia sexual primaria: donde el hombre no ha sido nunca capaz de obtener una erección suficiente para la penetración vaginal  Impotencia secundaria: el sujeto ha conseguido en algún momento de la vida sexual la penetración de la vagina, pero posteriormente la ha perdido.  Impotencia selectiva: Aquí el hombre es capaz de realizar el coito en determinadas circunstancias, pero no en otras.

11 Se define como disfunción eréctil a la inhabilidad del hombre para tener y mantener una erección suficiente en el acto sexual. Hay disfunción eréctil cuando la erección no es suficiente para penetrar en vagina, no se mantiene el tiempo suficiente o su rigidez se debilita; también se incluye en esta definición la pérdida de libido y las alteraciones de la eyaculación y/o orgasmo, como la eyaculación precoz, tardía y anorgasmia. Disfunción sexual erectiva (Disfuncion Erectil)

12 Las causas son con frecuencia problemas de circulación sanguínea causados por el tabaco, el consumo de alcohol, la diabetes y la hipertensión arterial. Algunos medicamentos y el estrés también pueden contribuir a problemas de erección. Los hombres más mayores y de avanzada edad son los que más sufren trastornos de impotencia. Según las estimaciones, uno de cada dos hombres mayor de 40 años sufre trastornos eréctiles. Las causas son con frecuencia problemas de circulación sanguínea causados por el tabaco, el consumo de alcohol, la diabetes y la hipertensión arterial. Algunos medicamentos y el estrés también pueden contribuir a problemas de erección. Los hombres más mayores y de avanzada edad son los que más sufren trastornos de impotencia. Según las estimaciones, uno de cada dos hombres mayor de 40 años sufre trastornos eréctiles.

13  La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene.  Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia.  Cuando la eyaculación se produce sin líquido, se denomina aneyaculación Eyaculación

14 Trastornos de la eyaculación Es sorprende sin poder controlarla Denominada "incapacidad eyaculatoria" o "ausencia de eyaculación". Los patrones de eyaculación rápida en las primeras experiencias sexuales; ansiedad durante el coito y falta de experiencia. En cuanto a la orgánica, infecciones urinarias, inflamación de la próstata, diabetes Inhibición de la eyaculación debido a un acontecimiento traumático como ruptura de la relación de pareja, falta de atracción, homosexualidad; en lo orgánico: afecciones como esclerosis múltiple y parkinson, o el uso de psicofármacos

15 Secreción Uretral Secreciones anormales, que no son orina ni semen, por la uretra.Se trata la mayoría de las veces de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Los síntomas incluyen urgencia de orinar con frecuencia o una sensación de ardor dentro del pene. La secreción puede ser:  de color blanco  de color amarillo  de color verde  de color marrón rojizo

16 Dolor testicular: Puede deberse desde las alteraciones escrotales, enfermedades (infecciones de transmisión sexual), torsión testicular (hay perdida del reflejo cremastérico) hasta una neoplasia de la próstata. ¿Ha presentado alguna dolor en sus testículos o tenido dolores recurrentes en sus genitales?

17 Alteraciones escrotales *Edema escrotal: Dolor intenso del contenido escrotal, su importancia radica en el diagnóstico precoz de la torsión testicular. ¿A notado cambios en el tamaño en sus testículos (que sean grandes)?

18 *Criptorquidia: Procede del griego “kriptós” (escondido) y “orchis” (testículo), es un trastorno del desarrollo que consiste en el descenso incompleto de uno o ambos testículos, quedado retenidos en el abdomen o en el conducto inguinal en el transcurso de su emigración normal hacia el escroto Puede ser unilateral o bilateral Criptorquidia ectópica: Cuando los testículos tienen un tamaño normal y un cordón espermático de longitud normal, pero se han desviado de la ruta correcta y no pueden descender al escroto. Criptorquidia verdadera: Cuando los testículos se detienen en la línea de descenso normal. Suelen ser testículos pequeños, deformes y relativamente inmóviles, con un cordón espermático corto.

19 ¿ Ha notado que alguno de sus testículos estén casi del mismo tamaño?

20 Enfermedades de transmisión sexual (ETS) Gonorrea ( Neisseria Gonorrhoeae): Afección con dos tipos de estados (asintomatico y sintomático), se restringe en uretra y se presenta exudado purulento después de orinar. Sífilis ( Treponema Pallidum): Abarca epidídimo y testículo, presenta 2 fases (primaria y secundaria), las lesiones (chancros) aparecen algunos días antes o se retarda hasta el día 30.

21 Uretritis (Chlamydia Trachomatis): Difícil establecer el periodo de incubación, el paciente refiere flujo uretral, que varía de ligero y acuoso a purulento; formación de granulomas, ataca a uretra. Chancro Blando (Haemophilus Ducreyi): Más frecuente en hombres, se presenta de 2-3 días después del contacto, y se localiza de preferencia en el orifico del prepucio (frenillo); rara vez en el escroto o ano. ¿Ha presentado alguna molestia al orinar, ha observado que después de orinar escurre algún otro líquido diferente a la orina, ha observado que aparezcan lesiones en el glande del pene o alrededor de la piel?

22 Gonorrea

23 URETRITIS Chacro Blando

24 Interrogatorio del aparato genital femenino *Leucorrea: Secreción de color blanco que puede ser fisiológica, mientras no esté acompañada de mal olor, dolor o prurito en los genitales externos. Puede variar dependiendo de la causa, siendo la más común la infección vaginal. ¿Ha presentado flujo vaginal de mal olor, presenta comezón o ardor?

25 *Hemorragias transvaginales: Son aquellas que se apartan del patrón menstrual habitual de una mujer en cuanto a su momento de aparición, duración y/o cantidad de sangrado Dos tipos de hemorragias en función de su causa: Hemorragias uterinas orgánicas – Si el origen de la hemorragia se halla en una lesión en los órganos genitales). Hemorragias uterinas disfuncionales - Un desequilibrio de las hormonas sexuales. ¿ A presentado problemas en su ciclo menstrual?, o ¿Su ciclo menstrual ha sido irregular?

26 Hemorragias orgánicas Fibromas: Es indoloro al inicio y son tumores de tejido muscular, de carácter benigno. crecen en las paredes del útero. En ocasiones el fibroma, también llamado mioma o leiomioma, crece en la pared externa del útero y está fijado allí por medio de un pedículo. Endometriosis: Representa que existe tejido endometrial fuera del útero, generalmente en el abdomen y que tiene el miso ciclo que el del interior del útero. Esto puede producir cicatrices en los órganos donde se encuentra este tejido.

27 Hemorragias disfuncionales Metrorragia: Se conoce a la hemorragia menstrual muy abundante o muy prolongada, más de lo normal Alteraciones menstruales Se refieren a las épocas de aparición de la menarquía y menopausia, y a los cambios que suceden en estás: Ritmo cantidad y duración de la menstruación. *Metrorragia: Se subdividen en infantiles, juveniles, de la mujer adulta, climatéricas y menopáusicas *Menarquía precoz: Aparece antes de los nueve años, y se debe a que en el hipotálamo se secreta de manera prematura gonadotrofinas y con ellas se emíeza la ovulación.

28 *Menarquía tardía: La menstruación aparece pasando los 14 años, pero es relativamente frecuente. *Amenorrea: Ausencia del período hemorrágico menstrual. Se divide en dos tipos Primaria – En mujeres de 18 años que no hayan tenido menstruación, debida a diferentes causas, entre ellas: Problemas en las gónadas o hiperplasia suprarrenal. Secundaria –La menstruación desaparece después de haber ocurrido períodos normales en la menstruación, como en el embarazo, lactancia y climaterio. *Sialoamenorrea: Se observa en casos de ginatresia (atresia de vagina o cuello uterino, con imposibilidad en armonizar el flujo menstrual-

29 *Criptomenorrea: Percepción de síntomas subjetivos que acompañan a la menstruación con ausencia de flujo sanguíneo. *Hipermenorrea o menorragia: Regla excesiva; casi siempre con una duración superior a la normal. Se observa por: a)Alteraciones de la hemostasia b)Alteraciones orgánicas uterinas: Mioma submucoso, endometriosis c)Alteraciones funcionales del ovario: Hiperplasia quística testicular *Hipomenorrea: Regla escasa y de corta duración, pero de ritmo normal.

30 *Menstruación vicariante: Aparición de hemorragias en varios órganos en sustitución de la falta de flujo menstrual o simultáneamente con él. Con frecuencia: Mucosa nasal, árbol traqueobronquial, piel, estómago, vejiga, faringe. Puede presentarse en hipertensas climatéricas. *Menopausia precoz: Regla cesa antes de los 40 años. *Menopausía tardía: La menstruación persiste más alla de los 50 años.

31 FLUJO No irritante Irritante Toda aquella pérdida, no hemática, que sale por los genitales Leucorrea : Flujo blanco Mixorrea : Flujo mucoso y transparente Xantorrea : Flujo amarillo Clororrea : Flujo verde Hidrorrea : Flujo acuoso No se acompaña de procesos inflamatorios. Es poco frecuente antes de la pubertad y después de la menopausia. Se presenta: Mixorrea, hidrorrea y flujo purulento. De origen inflamatorio, que causas vaginitis y cervicitis. Se asocia a Candida Albicans, y con otros agentes infecciosos (como: Haemophilus vaginalis y Trichomonas vaginalis )

32 ALTERACIONES DE LA LÍBIDO * Dispareunia: Dolor durante el coito sin que exista obstáculo alguno que se oponga a la realización. Si la paciente refiere el dolor n la región intraabdominal o anococcígea, podría deberse a anomalías en la posición uterina o algún proceso inflamatorio. *Nerviosidad post coitum: Un síntoma que refiere la paciente ante una complicación en el coito (eyaculación precoz)- *Vaginismo: Espasmo involuntario de la musculatura del tercio externo de la vagina, que interfiere con el coito; debido a un desequilibrio nervioso y psíquico. *Frigidez sexual: La paciente no halla algún placer o excitación en el coito, por percibir alguna sensación erótica, ni por estimulación provocada por otra persona. Es el resultado de una distorsión afectiva, de origen emocional, y no la consecuencia de una alteración endocrina o somática.

33

34 P RÁCTICA SEXUAL Homosexual Heterosexual Bisexual

35 N ÚMERO DE P AREJAS ¿Con cuántas personas ha tenido relaciones sexuales?

36 M ÉTODO CONTRA ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ? Uso de condón Abstinencia

37 Es fundamental conocer si se utiliza o no algún método anticonceptivo, el lapso de uso y motivo por el cual se suspendió (en caso de haberse suspendido).

38 H ISTORIA OBSTÉTRICA Número de embarazos Evolución Forma de terminación (parto normal, cesárea y abortos)

39 A LTERACIONES DEL SANGRADO MENSTRUAL

40 Eumenorrea: menstrua cada 28 días (+/- 7 días) y la menstruación no dura más de 7 días. Amenorrea: retraso menstrual de más de 90 días. (embarazo)

41 A LTERACIONES EN LA CANTIDAD  Hipermenorrea: cantidad abundante.  Hipomenorrea: cantidad escasa.

42 A LTERACIONES EN EL RITMO Polimenorrea: si menstrua cada 21 días o menos. Oligomenorrea: menstruación cada 35 días o más. (ovulación, emocional u hormonal)

43 Esperar 3 años desde la menarca para evaluar las características menstruales, ya que es totalmente normal que en este lapso se presenten alteraciones.

44 Debemos aclarar si estos trastornos son: Primarios: desde el comienzo de los ciclos. (malformaciones) Secundarios: aparecen después de los ciclos menstruales. (trauma físico o psíquico)

45 D OLOR MAMARIO ( MASTODINIA ) Unilateral o bilateral Con irradiación o no hacia las axilas Para establecer un diagnóstico debemos tener en cuenta la edad y relación con el ciclo menstrual.

46

47 D OLOR MENSTRUAL Algomenorrea: dolor intenso durante la menstruación. (endometriosis) Debe ser investigado cuando imposibilita la actividad habitual.

48 P APANICOLAOU Una prueba para examinar células recolectadas del cuello uterino y la vagina. Esta prueba puede mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales, o cáncer.


Descargar ppt " Alteraciones de la libido Referido como el deseo sexual. La libido surge del efecto de la hormona testosterona, es responsable del interés sexual en."

Presentaciones similares


Anuncios Google