La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPARO DE DIFERENCIAL POR SIMPATÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPARO DE DIFERENCIAL POR SIMPATÍA"— Transcripción de la presentación:

1 DISPARO DE DIFERENCIAL POR SIMPATÍA
I.E.S. "FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE DISPARO DE DIFERENCIAL POR SIMPATÍA AUTORES: DANIEL CARRIL FORCADA PABLO DE LA CRUZ SANZ M.BORJA ESTEBAN PÉREZ CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

2 Una de las causas más habituales de disparos intempestivos de diferenciales en instalaciones de baja tensión es el coloquialmente denominado “disparo por simpatía”. Estos disparos consisten en la apertura simultánea de uno o varios dispositivos diferenciales que protegen salidas en paralelo de la misma instalación. En este caso se puede decir también que se ha perdido la selectividad horizontal entre diferenciales.

3 Ejemplo de funcionamiento de
una instalación eléctrica Pulsar

4 A B Da Db 3 mA >30 mA La sobre tensión se deriva
a los demás diferenciales en este caso el diferencial A A Dispara el diferencial B por exceso de consumo B Se produce un pico de tensión por el disparo repentino del diferencial Da Db >30 mA 3 mA Normalmente algunos equipos informáticos dervivan a tierra ( 3 mA aproximadamente) a través los condensadores de la fuente de alimentación. Están conectados al chasis, y el chAsis se conecta al conductor de protección. Sin embargo el diferecial no se dispara porque la corriente de fuga no supera los 30 mA Esa sobre tensión produce que ese equipo derive más de 30 mA aunque sea tan solo durante unos milisegundos.

5 SOLUCIÓN En resumen, para evitar estos problemas es muy recomendable tomar las siguientes precauciones a varios niveles: Es muy conveniente realizar la máxima subdivisión posible de circuitos a fin de acumular el menor número de metros de cable por debajo de un solo diferencial. Limitar, en la medida de lo posible, el número de receptores electrónicos que incluyan filtros capacitivos conectados a tierra, por debajo de cada diferencial. Es aconsejable la sustitución de los dispositivos diferenciales que ocasionan los problemas por los dispositivos especializados de última generación para evitar los disparos intempestivos originados por las corrientes de fuga que circulan por las capacidades de la instalación: las corrientes de alta frecuencia y las corrientes transitorias de alto nivel y muy corta duración.

6 GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
UN SALUDO


Descargar ppt "DISPARO DE DIFERENCIAL POR SIMPATÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google