Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Robles Quintero Modificado hace 9 años
1
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características asociadas: falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Los tres subtipos son: Tipo inatento Tipo hiperactivo-impulsivo Tipo combinado
2
SÍNTOMAS DE INATENCION: No pone atención a los detalles y comete errores evidentes al momento de realizar tareas escolares, trabajos o actividades diarias Tiene dificultad para mantener la atención en juegos o tareas asignadas en el hogar. No parece escuchar lo que se le dice No sigue correctamente las instrucciones, ni termina las tareas escolares, ni asume las obligaciones en casa a pesar de comprender las indicaciones Tiene dificultad para organizar actividades y tareas Evita actividades que requieren un esfuerzo mental sostenido Pierde objetos escolares o las cosas necesarias para sus actividades diarias: libros, juguetes Se distrae fácilmente con estímulos irrelevantes Se olvida de cosas importantes en las actividades diarias.
3
Manejo de salón de clases Sea firme, justo y amigable. Respete y trate a los alumnos con dignidad.. NECESITAN REFORZAMIENTO INMEDIATO Sea consistente. Use señales que reconozca para poner atención (contacto visual, alguna seña, puede ser una indicación para que preste atención, etc.)
4
Habilidades de Organización Los niños necesitan que les enseñe a organizarse... NO asuma que ya lo saben. Use los 5 sentidos, así al ayudarlos a que aprendan a organizar sus cosas.... Si se les dice y ellos lo repiten lo escuchan dos veces, es más fácil que lo recuerden; así como escribirlo en el pizarrón. Mientras más canales sensoriales se utilicen para que les llegue la información, más fácil aprenderán. Divida el trabajo en pequeñas secciones. Es importante que los padres estén al tanto de las técnicas que utilizan en la escuela para que así puedan revisar sus tareas diariamente.
5
SUGERENCIAS PARA ALUMNOS CON TDAH Recibir y Mantener Atención Dé instrucciones simples Permita libertad de movimiento en el salón con un propósito. Presente el nuevo material en pequeñas cantidades Dele retroalimentación positiva en las tareas realizadas. Utilice contacto visual directo frecuentemente. Enséñeles a escuchar atentamente. Reduzca el trabajo y tareas.
6
Y recuerde que… “Lo que hacemos es como un grano de arena en el océano pero es lo que da sentido a nuestra existencia” y “contribuye a lograr la diferencia”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.