La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TICS Mariana Acevedo Montoya Estefanía León Estrada 9°A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TICS Mariana Acevedo Montoya Estefanía León Estrada 9°A."— Transcripción de la presentación:

1 TICS Mariana Acevedo Montoya Estefanía León Estrada 9°A

2 ¿Qué son ¿QUÉ SON LAS TICS?  Tecnología de la información y de la comunicación. Las Tics (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

3 Funciones de las Tics  Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos...  Uso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje  Comunicación con las familias (a través de la web de centro...)  Comunicación con el entorno

4 Clasificaciones de las TICS Empecemos primero por la definición de las tecnologías de información la cual en una colección de sistemas de información y su lado tecnológico que incluye el hardware, software, bases de datos, redes y otros dispositivos.  Partiendo de la definición anterior podemos clasificarlas de la siguiente manera:  -Sistemas de Información; Recolecta, procesa, almacena, analiza y distribuye de datos e información para un propósito especifico. Apoya en todas las áreas de organizaciones de todo tipo, como la relación con el cliente, la cadena de suministro, los recursos humanos, producción, el conocimiento, etc..  -Hardware: Colecciona y almacena datos en donde se puede agregar, modificar, eliminar, buscar e imprimirlos. Su aplicación es en todo tipo de organizaciones, como Bases de datos relacionales, corporativas y de minería de datos.  -Software: Son componentes físicos tales como circuitos, discos duros, impresoras, dispositivos de salida, servidores, etc. Es tecnología base para los sistemas de información, software y redes.  -Redes : Conexión de un grupo de dos o más computadoras para el intercambio de datos y recursos. Se aplican en áreas locales (LAN) conectadas a través de cables, infrarrojos, microondas y de área amplia (WAN) siendo la más conocida el internet.  -Bases de Datos

5 Línea del tiempo Prehistoria: Educación individual impartida por el padre y la madre, no hay sistema escolar, primer revolución educativa. 2500 a.c. Clero a cargo de la educación, solo los poderosos tienen derecho a estudiar, segunda revolución educativa con el ministerio de educación, el estado es el responsable de la misma. 1700 Aumenta la población, cambios demográficos debido a la industrialización de las ciudades 1701 Transformación del transporte se emplean máquinas de vapor 1767 Invención de la industria textil, se crea máquina de hilar 1776 Nuevas industrias, se crean industrias para las nuevas técnicas de trabajo

6 1780 Aumento de la producción agrícola 1837 Creación del telégrafo 1850 Ciudades británicas se comunican por vías férreas 1854 Invención del Teléfono 1870 Segunda revolución industrial, uso del petróleo y la electricidad Siglo XIX y XX La educación secundaria se hace obligatoria, tercera revolución educativa 1958 Aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, en IBM, con un ordenador IBM 650

7 1960 Implementaron 25 centros de enseñanza en EE.UU., con ordenadores IBM 5100, uno de los mayores inconvenientes que tuvieron fueron los altos costos de su aplicación. 1963 Se desarrolló un programa llamado DIDAO que era destinada al aprendizaje de las matemáticas y la lectura. En el mismo año se creó el lenguaje de programación LOGO que no es un lenguaje informático, sino un nuevo enfoque en de la utilización del ordenador en la enseñanza. 1969 Fue creada la Internet surgió de un proyecto desarrollado en estados unidos para apoyar a sus fuerzas militares La Universidad de California fundó en Irving el Centro de Tecnología Educativa, bajo la dirección de Alfred Bork, donde se desarrollaron materiales para la educación asistida con computadora 1970 Se creó el lenguaje PASCAL para sustituir el BASIC, la compañía CANON lanzó suprimiera calculadora de bolsillo. En Europa surgieron los primeros proyectos para introducir los ordenadores en la enseñanza secundaria. 1972 Aparece la primera calculadora científica (HP-35) de la empresa Hewlett-Packard. Dos compañías privadas Control Data Corporation y Mitre Corporation, crean unos sistemas para enseñar con los computadores que son PLATO Y TTCCIT

8 Bretaña se inicia el proyecto NDPCAL. Se pretendía el uso de los ordenadores para crear un ambiente que desarrollase la exploración, la experimentación y el aprendizaje, a través del desarrollo de sistemas interactivos de instrucción basados en el uso del ordenador, con programas para simular la conducta de sistemas y organizaciones complejas 1977 Aparecen lo computadores personales que se pueden utilizar en hogares oficinas con una utilización más fáciles para que puedan ser utilizados sin ningún problema por todas las personas. 1979 Se hicieron las dos primeras implementaciones del lenguaje LOGO sobre microordenadores (Texas Instruments y Apple). 1984 Por resolución judicial, la compañía AT&T se divide en siete proveedores (the Baby Bells), lo que significó el comienzo de la liberación del segmento de operadores de telecomunicaciones, a nivel mundial, el cual progresivamente se ha ido materializando hasta nuestros días 1985 Empiezan a aparecer programas que se incorporan a la enseñanza en centros de estudios. Aparecen tutoriales de ofimática que enseñan el sistema operativo MS- DOS,WORDSTAR, WORDPERFECT, LOTUS, DBASE, WINDOWS, y otras aplicaciones informáticas. Se enseña programación; lenguajes como PASCAL, C, COBOL, BASIC, DBASE, etcétera.


Descargar ppt "TICS Mariana Acevedo Montoya Estefanía León Estrada 9°A."

Presentaciones similares


Anuncios Google