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Aplicando para Ayuda Financiera Estudiantil 2016-2017.

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Presentación del tema: "Aplicando para Ayuda Financiera Estudiantil 2016-2017."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicando para Ayuda Financiera Estudiantil 2016-2017

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3 3 Cash for College Evaluación Complete y entregue la evaluación ANTES de irse! Escriba claro Debe enviar la FAFSA o DREAM Act y Cal Grant GPA no más tarde del 2 de Marzo Escriba el numero del taller en la evaluacion

4 Los Tipos de Ayuda Financiera 4 Ayuda Económica Gratuita - Becas por necesidad o mérito sin costo al estudiante Trabajo - Dinero que el estudiante obtiene como sueldo de un trabajo dentro o fuera del campus Pr é stamos - Dinero prestado que debe ser pagado, generalmente con intereses

5 Fuentes de Ayuda Económica 5 El Gobierno Federal Los Gobiernos Estatales Colegios y Universidades Agencias privadas, compañías, fundaciones, y ciertos empleadores

6 Becas Cal Grant 6 Cal Grant A por Derecho - para estudiantes del último año de secundaria y los recientemente graduados con un promedio de calificaciones (GPA) de al menos 3.0 ingresos y bienes familiares bajo el límite máximo estatal quienes demuestren necesidad financiera Cal Grant B por Derecho - para estudiantes del último año de secundaria y los recientemente graduados con un promedio de calificaciones (GPA) mínimo de 2.0 de familias de bajos recursos económicos ingresos y bienes familiares están bajo el límite máximo estatal quienes demuestran necesidad financiera Cal Grant C - para estudiantes de familias de bajos recursos que desean estudiar en programas vocacionales

7 Para ser elegible para Cal Grant, el estudiante también debe: ser un ciudadano de los EE.UU., no ciudadano elegible, o estudiante AB540 - incluyendo estudiantes AB540 elegibles bajo DACA ser residente de California asistir a un colegio o universidad elegible y acreditada de California por lo menos medio tiempo en el año escolar 2016-2017 Elegibilidad para Cal Grants 7

8 2016-2017 Cal Grant Requisitos de la Aplicación 8 Consulte con su consejero escolar para más detalles sobre cómo presentar el Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant que se requiere de todos los estudiantes A más tardar el 2 de marzo 2016, llene y envíe: Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant Si es elegible bajo AB540, o DACA, los estudiantes deben completar la Aplicación de California Dream Act www.caldreamact.org

9 Los estudiantes universitarios de familias con ingresos de hasta $150,000 que: Envíen la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para el año 2016-17 a más tardar el 2 de marzo de 2016 Asistan a una UC o CSU Son ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o AB540 son residentes de California, y mantienen un GPA acumulativo de 2.0 Cantidad del premio anual: Será determinado por la Comisión de Ayuda Estudiantil de California Becas para la Clase Media 9

10 Becas Chafee de California 10 El programa de becas Chafee de California proporciona hasta $5,000 anualmente a jóvenes que están o estuvieron en un hogar adoptivo temporal, para la universidad o capacitación vocacional en cualquier universidad acreditada en los Estados Unidos dependiendo de los fondos disponibles Para ser elegibles, los jóvenes en hogares adoptivos temporales deben haber cumplido los 16 años bajo cuidado adoptivo temporal y no pueden llegar a tener 22 años antes del 1 de julio de 2016 Los jóvenes en hogares adoptivos temporales son alentados a aplicar durante su último año de escuela secundaria Para aplicar, los jóvenes en hogares adoptivos temporales deben llenar: FAFSA para el año 2016-2017 La solicitud del Programa de Becas Chafee de California Los estudiantes AB540 también pueden ser elegibles Para aplicar para una beca Chafee, visite: www.chafee.csac.ca.gov

11 Tipos de Solicitudes FAFSA  Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant  Otras solicitudes que pueden ser requeridas por los colegios tales como: CSS/PERFIL de Ayuda Financiera Solicitud de beca institucional y/o solicitud de ayuda financiera Declaración federal de impuestos 2014 (junto con todos los anexos y formularios W-2) o la documentación de otros ingresos 11 Estudiantes indocumentados que califican bajo la ley AB540 o DACA deben completar la aplicación del Dream Act de California

12 FAFSA en internet (FOTW) 12 La aplicación de Internet es utilizada por estudiantes y padres de familia para completar la FAFSA electrónica en: www.fafsa.gov Incluye modificaciones sofisticadas en internet de manera lógica que ayuda a evitar errores Ayuda en Internet está disponible para cada pregunta El estudiante y por lo menos un padre con custodia deben obtener un PIN federal para firmar la FAFSA en: www.pin.ed.gov

13 FAFSA en Internet (FOTW) La aplicación 2016-2017 de FAFSA en internet puede ser utilizada en el ciclo de aplicación para ayuda financiera desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 13

14 Acceder a su cuenta usando FSA ID 14

15 Parte 1 Nombre del Estudiante 15 La FOTW pedirá el nombre y apellido del estudiante Asegúrese de reportar el nombre del estudiante tal y como aparece en la tarjeta de Seguro Social del estudiante

16 Parte 1 - Condición de Ciudadanía 16 Si es ciudadano de Estados Unidos, el estado será confirmado al comparar el Seguro Social Si es elegible pero no ciudadano, esta condición será confirmada por el Departamento de Homeland Security (DHS). Esto incluye::  Residentes permanentes de los Estados Unidos con I-551  Residentes condicionales con I-551C  El titular de un Registro de Llegada-Salida (I-94) por el Departamento de Homeland Security que muestra alguna de las siguientes categorías: “Refugiado”, “Asilo otorgado”, “libertad condicional” (I-94 que confirma la libertad condicional por un período mínimo de un año y su estado no ha caducado), titular de la Visa T (T-1, T-2, T-3, etc.) o “entrante cubano-haitiano"  El titular de un certificado válido o carta de elegibilidad del Departamento de Salud y Servicios Humanos que muestra la denominación de "víctima de trafico humano.”  Un residente de la República de Palau (PW), la República de las Islas Marshall (MH), o de los Estados Federados de Micronesia (FM)  Nativos Americanos nacidos en Canadá, bajo los términos del Tratado de Jay

17 Parte 1 – No Ciudadano Elegible Si es no ciudadano elegible, escriba su número de registro de extranjero (ARN) de ocho o nueve dígitos  Escriba un cero antes de un ARN de ocho dígitos  Es posible que se solicite una copia de la tarjeta de registro permanente en la oficina de ayuda financiera Si no es ciudadano o no ciudadano elegible, el estudiante no es elegible para ayuda federal. Estos estudiantes deben verificar con la oficina de ayuda financiera para otras oportunidades de ayuda financiera Si el estudiante es indocumentado (como definido bajo la ley AB540), puede ser elegible para ayuda financiera estatal bajo el California Dream Act. Visite www.caldreamact.org 17

18 Los estudiantes indocumentados, aunque no sean elegibles para la ayuda federal, pueden: comenzar a consultar en la escuela primaria, intermedia o secundaria para ver si es posible que el estudiante adquiera la residencia permanente observar los cambios en las leyes federales y estatales con respecto a la elegibilidad de los estudiantes indocumentados o insuficientemente documentados considerar la aplicación de la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) que permite la autorización de trabajo estudiantes indocumentados que soliciten las becas Cal Grant y otra ayuda estatal deben completar la aplicación de California Dream Act, no la FAFSA consulte con los colegios y universidades para ver si ayuda financiera institucional está disponible los estudiantes deben solicitar todas las becas para los cuales pueden ser elegibles para obtener una lista de las becas, vaya a http://www.maldef.org/assets/pdf/14-15_MALDEF_Scholarship.pdf and www.e4fc.org Parte 1 Estudiantes Indocumentados 18

19 Parte 1 - Registro del Servicio Selectivo 19 Todos los estudiantes varones que están entre las edades de 18 y 25 deben estar registrados en el Servicio Selectivo para recibir ayuda federal y / o estatal Conteste “Me Registro” sólo si es varón, si tiene de 18 a 25 años, y si aún no está inscrito También puede inscribirse a través de: www.sss.gov

20 Parte 1 - Nivel de Grado en 2016-17 ¿Cuando el estudiante comience el año escolar 2016-2017, cual será su nivel/grado?  Nunca asistió al colegio/1º año  Asistió al colegio antes/1º año  2º año/segundo  3º año/junior  4º año/senior  5º año/ otros grados de licenciatura  1er año graduado / profesional  Estudiante graduado / profesional o más avanzado2016-2017 What will be your grade level when you begin the 2016-2017 school year?

21 - Parte 1 - Pregunta de la Escuela Secundaria 21 Pregunta de la Escuela Secundaria Escriba el nombre, la ciudad y el estado de la escuela en la cual el estudiante recibió o recibirá su diploma de graduación de la escuela secundaria Seleccione "Confirmar" para recuperar la información de la escuela secundaria Si no encuentran la escuela, el estudiante debe seleccionar "Siguiente " para guardar la información y continuar con la aplicación FOTW

22 Parte 2 Selección de la Universidad 22  Cuando esté en la sección de selección de escuela, al estudiante se le pide que introduzca la ubicación y el nombre o el código de la escuela federal por cada escuela a la que él/ella desea que la información FOTW sea enviada  Si el estudiante no sabe el código federal de la escuela, anote el estado en el que el colegio/ universidad se encuentra y busque el código de la escuela federal por el nombre del colegio/universidad

23 Parte 2 Selección de la Universidad 23 Enumere primero un colegio o universidad en California (para consideración de Cal Grant) A continuación enumere las universidades con las fechas límite de ayuda financiera más cercanas, independientemente si están dentro o fuera del estado Si está presentando solicitud en más de 10 universidades, espere que el reporte de ayuda para estudiantes (SAR) sea procesado y agregue universidades adicionales a través de la Web, utilizando el PIN del estudiante Por teléfono, utilizando el DRN del SAR Estrategias para Enumerar Universidades NOTA: Cada UC y CSU debe ser enumerada por separado

24 (cont) Parte 2 - Selección de la Universidad (cont)  Se le pedirá al estudiante que seleccione el plan de vivienda que mejor describa el tipo de vivienda que el estudiante espera tener mientras asista a cada escuela anotada  Las opciones para la vivienda son:  En el Campus  Con los Padres  Fuera del Campus  La elección del estudiante de la vivienda puede afectar la cantidad de la ayuda financiera de la que él / ella es elegible. Generalmente es más caro vivir en o fuera del campus, que con los padres o parientes  Recuerde, la selección de una opción de vivienda en el campus no es una aplicación para el alojamiento en el campus. Consulte con los colegios/universidades para la información de la vivienda cuando usted solicite la admisión SAN JOSE CITY COLLEGE UNIVERSITY OF CALIFORNIA (UCLA) CALIFORNIA STATE UNIVERSITY OF CHANNEL ISLA CLAREMONT MCKENNA COLLEGE 001315 001282 039803 001315 001282 001315 039803 001282 001315 CLAREMONT MCKENNA COLLEGE 001170 24

25 Parte 3 Determinación de la Condición de Dependencia del Estudiante 25

26 26 Si contesta “no” a todas las preguntas de esta parte, se le pedirá que vaya a la Parte 4. Para los fines de clasificación de la FAFSA, se considera que el estudiante es dependiente y debe proporcionar información de sus padres Si alguno de los artículos de esta sección corresponde al estudiante, él / ella debe marcar la casilla correspondiente, y saltar la Parte 4 y pasar a la Parte 5. El estudiante es considerado un estudiante independiente para fines de clasificación de la FAFSA y NO se requiere que proporcione información de sus padres Parte 3 - Determinación de la Condición de Dependencia del Estudiante

27 Parte 4 Información de los Padres 27 ¿Quien es considerado uno de los padres? Padres biológicos o adoptivo(s) Incluyendo personas del mismo sexo parejas no casadas que viven juntas En caso de divorcio o separación, proporcione información sobre el padre y/o padrastro del estudiante con el que vivió más en los últimos 12 meses Padrastros (sin importar si hay algún acuerdo prenupcial), si está casado actualmente al padre de la custodia del estudiante

28 Parte 4 Estado Civil de los Padres 28 Reporte el estado civil de sus padres a partir de hoy Nunca se han casado Solteros y viven juntos Casados o vueltos a casar (también reportar la fecha del matrimonio o del nuevo matrimonio) Divorciado o separado (también informar de la fecha del divorcio o de la separación) Viudo (también informar de la fecha en que enviudó)

29 Parte 4 Información de los Padres 29  Si el estudiante está proporcionando información de padres, el estudiante necesitará de los padres: Números de Seguro Social Apellidos e iniciales Fechas de nacimiento

30 Parte 4 - Tamaño de la Familia de los Padres 30  Incluya en el hogar de los padres: al estudiante padre(s) otros hijos dependientes de los padres, si los padres proporcionan más de la mitad de su sustento o los hijos pueden responder "no" a cada pregunta en la Parte 3, independientemente de donde vivan a otras personas, si ahora viven con los padres y continuarán haciéndolo de 7/1/16 hasta el 6/30/17, y si los padres proporcionan más de la mitad de su apoyo ahora, y seguirán prestando el apoyo de 7/1/16 hasta el 6/30/17 2016-2017

31 Parte 4 - Estudiantes Universitarios en la Casa del Padre 31 NOTA: Algunas oficinas de ayuda financiera requieren pruebas de los miembros de la familia que asisten a la universidad Siempre incluya al estudiante, incluso si él/ella asistirá a la universidad menos de medio tiempo en 2016-2017 Incluya otros miembros del hogar sólo si van a asistir por lo menos medio tiempo en 2016-2017 en un programa para un título universitario o certificado Nunca incluya a sus padres en el número en la universidad 2016 and June 30, 2017?

32 Parte 5 Declaración de Impuestos de los Padres del 2015 32  Al estudiante se le pedirá que proporcione información acerca del estado de la declaración de impuestos de los padres para el 2015: Si sus padres ya presentaron la declaración federal de impuestos del 2015, marque “Ha sido presentada” Si aún no la han presentado, pero planean presentar la declaración federal de impuestos del 2015, marque “Será presentada” Si no la han presentado, ni presentarán la declaración de impuestos federal del 2015, marque “No se va a presentar” 2015,

33 Parte 5 - Declaración de Impuestos de los Padres del 2015 33  Al estudiante se le pedirá que proporcione información acerca del estado de declaración de impuestos de los padres para el 2015 de acuerdo con su declaración de impuestos:  Sí los padres han (o presentarán) impuestos del 2015, lo harán como:  Soltero  Cabeza de Familia  Casado - declaración de impuestos conjunta  Casado - declaración de impuestos por separado  Viudo  No lo sé 2015,

34 Parte 5 Tipo de Declaración de Impuestos 34  Se le pedirá a los estudiantes seleccionar qué tipo de declaración de impuestos federales del 2015 su padre (s) presentará  IRS 1040  IRS 1040A or 1040EZ  Declaración de impuestos del extranjero  Declaración de impuestos de Puerto Rico, un territorio de los EE.UU. o un estado libremente asociado 2015?

35 Parte 5 IRS Recuperación de Datos 35  Esta pregunta se refiere si los padres han presentado su declaración federal de impuestos del 2015  Si el padre(s) contesta “Ha sido presentada," se les dará la opción de transferir su información fiscal de los ingresos del 2015 directamente de los registros del IRS al FOTW  Si los padres indican que han presentado recientemente sus impuestos del 2015, puede ser que no tengan acceso a sus datos del IRS si presentaron los impuestos electrónicamente dentro de las últimas tres semanas o por correo en las últimas ocho semanas  En cambio, deben usar su actual declaración de impuestos del 2015 del IRS para completar el FOTW para que el estudiante no falte a ninguna de las fechas importantes de ayuda financiera 2015,

36 Parte 5 IRS Transcripción de Tax 36

37 Parte 5 - Ingreso Bruto Ajustado de los Padres para el 2015 37 Si sus padres aún no han presentado su declaración federal de impuestos para el 2015, puede calcular un estimado para la información de ésta pregunta El “Estimador de Ingresos" en el FOTW puede ayudar a calcular esta cantidad Si sus padres ya presentaron su declaración federal de impuestos para el 2015, use la información actual de la declaración de impuestos del 2015 para completar este artículo si no son elegibles para usar el proceso de Recuperación de Datos del IRS 2015?

38 Parte 5 - Dinero Ganado a Través del Trabajo de los Padre(s) en el 2015 38 Utilice los formularios W-2 y otros documentos para determinar todos los ingresos del 2015, producto del trabajo (incluya los ingresos comerciales obtenidos de empleo por cuenta propia) para el Padre 1 y Padre 2 How much did your Parent 1 earn from working (wages, salaries, tips, etc.) in 2015? How much did your Parent 2 earn from working (wages, salaries, tips, etc.) in 2015?

39 Parte 5 - Padre Trabajador Desplazado 39 Se le preguntará al estudiante comprobar si el padre 1 y / o padre 2 son trabajadores desplazados Un trabajador es considerado como desplazado, si él o ella: Perdió su trabajo ha sido despedido o ha recibido un aviso de despido de su trabajo recibe beneficios de desempleo porque fue despedido o perdió su trabajo y es poco probable que regrese a trabajar en una ocupación pasada trabaja por cuenta propia, pero está desempleado debido a las condiciones económicas o desastre natural es el cónyuge un miembro en servicio activo de las Fuerzas Armadas y ha experimentado una pérdida de empleo por la reubicación debido al cambio permanente de el lugar de destino Es un amo/a de casa desplazado Un amo/a de casa desplazado es generalmente una persona que anteriormente prestaba servicios no pagados a su familia (por ejemplo, una mamá o un papá que se queda en casa), es decir, ya no es apoyado por el marido o esposa, está desempleado, y está teniendo problemas para encontrar o mejorar el empleo

40 Parte 5 - Beneficios Federales Recibidos en el Hogar por los Padres en el 2014 o 2015 40 Indique si el estudiante, sus padres, o alguien en el hogar de los padres ha recibido beneficios en 2014 o 2015 de cualquiera de los programas federales enlistados Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) Almuerzo Escolar Gratis o Reducido Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) Programa Especial de Nutrición Suplementaria para mujeres, bebés y niños (WIC) 2014 or 2015,

41 Parte 5 – 1040A o Declaración de Impuestos EZ 41 Esta pregunta se refiere a si los padres del estudiante, que indicaron que van a presentar un formulario 1040 del IRS, son elegibles para presentar en su lugar el formulario 1040A o 1040EZ Los estudiantes y sus padres deben leer las instrucciones que acompañan a esta pregunta con cuidado Si los estudiantes o los padres no están seguros de la respuesta a esta pregunta, está bien para seleccionar "No lo sé"

42 Parte 5 - Impuestos de Ingresos de los padres en EE.UU. del 2015 42 Ingrese el importe pagado por los padres en la declaración federal de impuestos del 2015 Utilice la declaración federal de impuestos pagada (o por pagar), no la cantidad retenida de los cheques de los padres 2015.

43 Parte 5 - Exenciones de Impuestos de los Padres para el 2015 43  Ingrese las exenciones de sus padres para el 2015  Asegúrese de incluir a todas las personas que se reclamen en la declaración federal de impuestos de sus padres para el 2015, independientemente de si están incluidas en la pregunta de la cantidad de personas en el hogar de sus padres 2015.

44 Parte 5 - Información Adicional Financiera del 2015 44 Al estudiante se le pedirá que informe si sus padres recibieron o pagaron cualquiera de los siguientes artículos en el 2015. Marque todas las que apliquen y proporcione cantidades  Créditos de impuesto America Opportunity, y Lifetime Learning  Sustento Económico pagado para un hijo  Ingresos tributables de estudio-trabajo, ayudantías, o becas  Ayuda de Subvenciones y becas reportadas al IRS  Pago de combate o pago especial de combate  Ganancias del programa de educación cooperativa

45 Parte 5 Ingresos Libres de Impuestos del 2015 45  Al estudiante se le pedirá que informe si sus padres tenían un ingreso no tributable en el 2015. Marque todas las que aplican. Algunos ejemplos más comunes son:  Los pagos a los impuestos diferidos y planes de pensiones de ahorro como 401K  Deducciones del IRA, y los pagos a trabajadores por cuenta propia SEP y Keogh  Sustento de menores recibido  Ingreso por interés exento  La vivienda, alimentación y subsistencia pagada a los miembros de las fuerzas militares y el clero

46 Información de los Parte 5 - Información de los Bienes de los Padres 46 NOTA: Algunas oficinas de ayuda financiera pueden solicitar documentación para las respuestas a estas preguntas A los padres se les puede solicitar que informen sobre sus activos a partir del día que ellos completaron el FOTW si los importes son superiores a los que se muestran en la FOTW. Si es así:  Padre (s) debe indicar el valor neto de sus activos a partir del día que ellos completen el FOTW  Si el valor neto es cero, anote 0 0

47 47 Si se les pregunta, los estudiantes deben reportar los saldos actuales en efectivo de sus padres, ahorros y cuentas corrientes a partir del día que ellos completen el FOTW También se les puede pedir que proporcione información sobre el valor neto de las inversiones de los padres tales como bienes raíces, propiedad de alquiler, mercado de dinero y fondos mutuos, acciones, bonos y otros valores Además, se les puede pedir información sobre el valor neto de sus empresas y granjas de inversión No deben incluir la casa en la que viven, el valor de los seguros de vida y planes de jubilación, o el valor de un negocio pequeño y controlado por la familia Parte 5 Bienes de los Padres

48 48 Las preguntas de la Parte 5 son idénticas a las de las finanzas de los padres Si el estudiante es casado(a), también reporte el ingreso y bienes de su cónyuge Las preguntas de la Parte 5 también piden: Cual declaración de impuestos federales del 2015 el estudiante ha presentado o presentará El ingreso bruto ajustado en el 2015 del estudiante, si esta presentando la declaración federal de impuestos, y los ingresos de trabajo, así como los ingresos y bienes libres de impuestos Parte 5 Información Financiera del Estudiante

49 Usando un FSA ID para firmar la FAFSA 49 El Departamento de Educación de Estados Unidos ha sustituido a la Ayuda Estudiantil Federal PIN o FSA PIN con una nueva Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes ( FSA ) Identificación, a partir del 10 de mayo de 2015 La FSA Identificación permitirá a los estudiantes y padres de familia acceder y firmar electrónicamente la versión online de la FAFSA con un nombre de usuario y contraseña seleccionada por el usuario. Este nuevo proceso de inicio de sesión será más seguro, ya que elimina la necesidad de que los estudiantes y padres proporcionen información de identificación personal ( PII ), tal como su nombre, fecha de nacimiento y Número de Seguro Social (SSN ), cada vez que acceda Departamento de EE.UU. sitios web de Educación. Este cambio permite auto- servicio de recuperación de contraseña por correo electrónico sin requerir al solicitante de revelar información de identificación personal. También permite cambios de nombre (por ejemplo, a través del matrimonio ) sin necesidad de una solicitud de un nuevo FSA ID.

50 Parte 6 Página con la Firma del Estudiante 50  Firme y Presente  Se recomienda que los estudiantes firmen la FAFSA electrónicamente usando su PIN  Recuerde leer y marcar "Acepto"a los Términos del Acuerdo del estudiante What is your (the student’s) ID? I Forgot/Don’t Know MY ID

51 Parte 7 Confirmación 51  Página de Confirmación  Confirma la fecha y hora de presentación de la FOTW al Departamento de Educación de EE.UU 2016-2017 Confirmation Page  Enseña  Contribución Familiar Esperada (EFC)  Estimado de la Beca Federal Pell y elegibilidad para Prestamos Federales Stafford  Lista de las escuelas que recibirán datos de la FAFSA

52 52 Póngase en contacto con la Oficina de Ayuda Financiera si hay circunstancias que afectan la capacidad de la familia para pagar la universidad, tales como: Una pérdida o reducción de los ingresos o bienes del padre o del estudiante Una muerte o una enfermedad grave Los desastres naturales que afectan los ingresos o bienes de los padres tales como los recientes incendios, tormentas de vientos, inundaciones, y deslaves en California Los gastos médicos o dentales inesperados no cubiertos por el seguro Reducción de la manutención para los hijos u otros beneficios no sujetos a impuestos La responsabilidad financiera de sus abuelos, o Cualquier otra circunstancia que afecte la posibilidad de la familia para contribuir a la educación superior Circunstancias Especiales

53 53 Reúna los documentos necesarios con anticipación Llene la solicitud FAFSA Por Internet disponible en : www.fafsa.gov Deje suficiente tiempo para llenar la solicitud FAFSA en la Web y poder enviarla antes de la fecha límite Revise la precisión de la FAFSA en internet antes de enviarla Guarde todo el trabajo con frecuencia Firme la solicitud con el PIN del estudiante y por lo menos con el PIN de uno de los padres Imprima una copia de la FAFSA antes de enviar la información Guarde una copia de la página de confirmación de envío Consejos para Llenar la Solicitud FAFSA en Internet

54 ¿Qué Sucede Después? 54 Los estudiantes y las universidades que enumeró el estudiante reciben reporte de ayuda financiera (SAR) del procesador federal  Los estudiantes que llenen la FAFSA y el Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant reciben un Reporte de Ayuda de California (CAR)  Los estudiantes y las familias revisan el SAR y el CAR para obtener información importante y verifican que contengan los datos correctos  Las universidades comparan los registros de admisión con la FAFSA y con otras solicitudes de ayuda financiera y determinan la elegibilidad para la ayuda  Las universidades mandan notificaciones de elegibilidad a los estudiantes admitidos que hayan llenado todos los formularios de ayuda financiera

55 55 Algunos estudiantes pueden ser requeridos para verificar la información proporcionada en la FAFSA Si es seleccionado para la verificación, la información fiscal de los contribuyentes de impuestos federales se verificará a través de El Proceso de Recuperación de Datos del IRS o Transcripción de Impuesto del IRS sí lo solicita el colegio o la universidad A familias que no sometan la declaración federal de impuestos y son seleccionados para verificación, se le puede pedir que proporcionen Declaración firmada que confirme que no presentó una declaración federal de impuestos de 2015 y no estaban obligados por el IRS para hacerlo Copias de los formularios W-2 de cada empleador, si obtuvo algún ingreso de trabajo Todos los solicitantes de ayuda seleccionados también se le pedirá que verifiquen alguna información de datos como Tamaño de la familia y el número en la universidad Manutención de menores pagada y SNAP, si se reportaron en la FAFSA Historia de inscripción para los estudiantes de transferencia Confirmación de identidad Verificación Federal

56 56 Al abrir una cuenta WebGrants el estudiante puede: Revisar el estado de su Cal Grant 24/7 Confirmar su graduación de la escuela secundaria según sea necesario Realizar cambios en opciones de escuelas Cal Grant Ver el valor de una beca de Cal Grant en diferentes colegios y universidades de California Ver su historial de pagos de Cal Grant Crear una cuenta de WebGrants en: www.webgrants4students.org Verifique Su Cal Grant

57 57 Presente todos los formularios requeridos, incluyendo la solicitud FAFSA, antes de la fecha límite publicada por cada universidad (pero no después del 2 de marzo) A más tardar el 2 de marzo, envíe el Formulario de Verificación del GPA de Cal Grant Guarde una copia de todos los formularios enviados Revise el Informe de Ayuda Estudiantil electrónico (SAR) Acuse de recibo o la versión impresa SAR enviado al estudiante Revise el reporte de ayuda de California (California Aid Report - CAR) Esté pendiente de notificaciones de otorgamiento de ayuda financiera de las universidades en las que fue admitido Asegúrese de solicitar ayuda financiera este año y cada año lo más pronto posible después del 1 de enero para que reciba la mejor ayuda económica posible ¡HAGA PREGUNTAS! Resúmen del Proceso de Ayuda Financiera

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