El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.

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Transcripción de la presentación:

El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una vez admitido el alumnado.

Es la elección de centro que hacen las familias en el mes de marzo. En este proceso participan los niños y niñas que acceden por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y también los que cambian de centro educativo (sólo se puede realizar una inscripción, en caso de duplicidad sería sancionado). Las familias tienen derecho a elegir Centro Educativo, pero los colegios tienen un número de plazas. Si el número de plazas del centro es mayor que las solicitudes recibidas todo el alumnado será admitido. Pero si el número de plazas que oferta el centro es menor que el número de solicitudes, hay que aplicar un “baremo” para ordenar las peticiones y seleccionar las plazas que entrarán en el Centro Es la elección de centro que hacen las familias en el mes de marzo. En este proceso participan los niños y niñas que acceden por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y también los que cambian de centro educativo (sólo se puede realizar una inscripción, en caso de duplicidad sería sancionado). Las familias tienen derecho a elegir Centro Educativo, pero los colegios tienen un número de plazas. Si el número de plazas del centro es mayor que las solicitudes recibidas todo el alumnado será admitido. Pero si el número de plazas que oferta el centro es menor que el número de solicitudes, hay que aplicar un “baremo” para ordenar las peticiones y seleccionar las plazas que entrarán en el Centro

Solicitud debidamente cumplimentada y copia de la mismaSolicitud debidamente cumplimentada y copia de la misma Fotocopia del Libro de Familia en la que a parezcan los miembros de la unidad familiar Fotocopia de los D.N.I. del padre y la madre o tutores legalesFotocopia de los D.N.I. del padre y la madre o tutores legales Documentación que acredite las circunstancias que dan derecho a la obtención de puntos según baremo. (Ver acreditaciones)

1.Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo. 2.Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal. 3.Renta anual de la unidad familiar. 4.Si existen casos de discapacidad en la familia. 5.Que la solicitud la curse una familia numerosa. 6.Que la solicitud la curse una familia monoparental. 7.Expediente académico del solicitante (para Bachillerato). 1.Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo. 2.Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal. 3.Renta anual de la unidad familiar. 4.Si existen casos de discapacidad en la familia. 5.Que la solicitud la curse una familia numerosa. 6.Que la solicitud la curse una familia monoparental. 7.Expediente académico del solicitante (para Bachillerato). Cuando no hay suficientes plazas para atender todas las solicitudes, existe una serie de criterios para ordenar la admisión: En caso de que exista empate, aun aplicando estos criterios, se realiza un sorteo público para la adjudicación de las plazas.

CRITERIOS DE BAREMACIÓNPUNTOS Hermanos en el Centro o Centros adscritos16 Por trabajar el padre/madre en el Centro Escolar4 Por domicilio familiarDentro del área de influencia14 Zonas limítrofes8 Por domicilio LaboralDentro del área de influencia10 Zonas limítrofes6 Existencia de discapacidad En el alumno/a solicitante2 En el padre o madre1 En hermano a hermana0,5 Por familia numerosa o monoparental2 Por la renta anual familiar (según IPREM)Hasta 2 puntos

LAS SIGUIENTES ACREDITACIONES NO NECESITAN PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. Serán enviadas directamente a la Consejería de Educación a través de medios informáticos o telemáticos previa autorización expresa de la persona que suscribe la solicitud:  Acreditación del domicilio familiar.  Acreditación de la renta de la unidad familiar  Acreditación de la condición de familia numerosa  Acreditación de la situación de acogimiento familiar  Acreditación del criterio de discapacidad LAS SIGUIENTES ACREDITACIONES NO NECESITAN PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. Serán enviadas directamente a la Consejería de Educación a través de medios informáticos o telemáticos previa autorización expresa de la persona que suscribe la solicitud:  Acreditación del domicilio familiar.  Acreditación de la renta de la unidad familiar  Acreditación de la condición de familia numerosa  Acreditación de la situación de acogimiento familiar  Acreditación del criterio de discapacidad IMPORTANTE: Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañase de todos los documentos perceptivos se les pedirá desde el Consejo Escolar de inmediato y por escrito para que el plazo de diez días hábiles subsane la falta. LAS SIGUIENTES ACREDITACIONES SI NECESITAN PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN  Acreditación de la existencia de hermanos en el centro o centro adscrito  Acreditación del lugar de trabajo  Acreditación del trastorno del desarrollo  Acreditación de la condición de familia monoparental

Cuando no es admitida una solicitud porque no quedan plazas en un centro, esa solicitud pasa al siguiente paso del proceso, donde se reubica en otro centro; pudiendo acceder a las plazas que no han sido otorgadas en primera opción. Esto quiere decir que tenemos que estudiar bien las posibilidades de conseguir un centro antes de decidirnos. No hay documento de reubicación, por lo que la selección de centros de la solicitud será la que servirá para reubicar las solicitudes que no obtengan puesto escolar Cuando no es admitida una solicitud porque no quedan plazas en un centro, esa solicitud pasa al siguiente paso del proceso, donde se reubica en otro centro; pudiendo acceder a las plazas que no han sido otorgadas en primera opción. Esto quiere decir que tenemos que estudiar bien las posibilidades de conseguir un centro antes de decidirnos. No hay documento de reubicación, por lo que la selección de centros de la solicitud será la que servirá para reubicar las solicitudes que no obtengan puesto escolar

La matriculación de un alumno o alumna en un centro público o privado concertado, supondrá respetar su Plan de Centro y, en su caso, su carácter propio, que deberán respetar a su vez los derechos del alumnado y su familia reconocidos en la Constitución y en las leyes. Una vez admitido el alumno o alumna en un centro docente, queda garantizada su permanencia en el mismo hasta la finalización de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos que el centro docente esté autorizado a impartir. El cambio de curso o etapa no requerirá un nuevo procedimiento de admisión, salvo que coincida con un cambio de Centro, sin perjuicio de lo establecido para los centros docentes adscritos. La matriculación de un alumno o alumna en un centro público o privado concertado, supondrá respetar su Plan de Centro y, en su caso, su carácter propio, que deberán respetar a su vez los derechos del alumnado y su familia reconocidos en la Constitución y en las leyes. Una vez admitido el alumno o alumna en un centro docente, queda garantizada su permanencia en el mismo hasta la finalización de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos que el centro docente esté autorizado a impartir. El cambio de curso o etapa no requerirá un nuevo procedimiento de admisión, salvo que coincida con un cambio de Centro, sin perjuicio de lo establecido para los centros docentes adscritos. La Matriculación se realizará del 1 al 8 de junio de 2016

El centro dispone de los siguientes servicios:  Actividades extraescolares  Aula Matinal: 90 plazas autorizadas  Comedor escolar: 150 plazas autorizadas. Número de turnos: 2 El centro dispone de los siguientes servicios:  Actividades extraescolares  Aula Matinal: 90 plazas autorizadas  Comedor escolar: 150 plazas autorizadas. Número de turnos: 2 El plazo de presentación de las solicitudes es del 1 al 8 de junio coincidiendo con la matriculación. La solicitud debe venir acompañada con un certificado del horario laboral de los padres o tutores legales

ORDEN DE 31/07/2012 (Modifica la Orden de 03/08/2010) ORDEN 03/08/2010 DECRETO 66/2005 DE 08/03 ORDEN DE 09/03/2004 DECRETO 7/2004 DE ENERO DECRETO 18/2003 DE 04/02 DECRETO 137/2012 DE 30/04 DECRETO 59/2009 DE 10/03 DECRETO 40/2011 DE 22 DE FEBRERO NOTAS ACLARATORIAS SOBRE EL DECRETO 40/2011 ORDEN 24/02/2011 RESOLUCIÓN DE 14/02/2012 RESOLUCIÓN DE 13/01/2016 ADMISIÓN PLAN DE APERTURA

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN