Español 1 El 17 de Febrero 2016. Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares.
Advertisements

Presente de los verbos irregulares
El presente cerrar perder sentir contar volver pedir empezar preferir recordar poder yo cierro pierdo siento cuento vuelvo pido empiezo prefiero recuerdo.
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
El Presente Alrededor del Mundo. Dormir, tú Duermes.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
1. podemos 2. encuentras 3. almuerza 4. cuesta 5. duerme 6. vuelven 7. queremos 8. empieza.
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
El Subjuntivo Mr. Sajche.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Haz Ahora – martes el 11 de marzo 2014
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Mi escuela- la vida escolar
Más verbos de la bota.....
El Béisbol El Ciclismo El Esquí El Fútbol Americano El GolfEl Hockey.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
Presente indicativo.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Expresiones comunes en español
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Los Verbos “Yo-Go” Español 1B Capítulo 8 Capítulo 8.
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
Stem-changing verbs e → i and ONE u → ue. Same rules  We have discussed e→ie and o→ue stem- changing verbs querer → quiero poder → puedo  Lastly, we.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
La fiesta de Pluto Su cumpleaños.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Please turn in your family description writing assignment. Thanks!!
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Los lugares y los verbos irregulares Capítulo 4.
Stem Change Verbs.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Capítulo 4: Los Pasatiempos
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Los verbos Stem Changing. Los verbos de lunes- miércoles poder, empezar, pedir, almorzar, entender, y repetir. Poder- to be able to Empezar- to start.
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Stem Changing Verbs e-ie o-ue e-i. Empezar / comenzar ¿A qué hora empiezas a practicar tu deporte favorito?
VERBOS IRREGULARES Conocer los diferentes tipos de irregularidades de los verbos de la lengua española.
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Stem-Changing Verbs Remember these? Mira p en el texto Hmmm...
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 22 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
Español 1 El 22 de Febrero La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela:
Español 1 El 24 de Febrero La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.
Español 1 El 14 de Marzo. La AGENDA de HOY Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Gustar, encantar, doler. tú / gustar (tú) a ti te gusta Gustar does not follow the regular pattern!
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Español 1 El 21 de Febrero 2018.
Español 1 El 28 de Febrero 2018.
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
Transcripción de la presentación:

Español 1 El 17 de Febrero 2016

Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe Verbs” (p.129)  YO-go irregulares (p.136)  E:I Stem Verbs (P.133)

3 El Presente del Verbo IR: (Más práctica con el PPT. Y p.128) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros Ustedes, ellos, ellas voy vas + al va + a la vamos van

Stem-Changing “Shoe Verbs” (e:ie, o:ue) P.129  E:IE  Cierra  Comienza  Empieza  Entiende  Piensa  Pierde  Prefiere  Quiere  O:UE  Almuerza  Cuenta  Duerme  Encuentra  Muestra  Puede  Recuerda  Vuelve  *Juega

Verbos de YO-GO YO TENGO ESCUELA HOY.  YO VENGO A LA ESCUELA  YO TRAIGO MI MOCHILA  YO PONGO MIS PAPELES EN LA MESA  YO DIGO HOLA A MIS COMPAÑEROS  YO HAGO MI TAREA  YO OIGO LA CAMPANA  Y YO SALGO DE LA ESCUELA

E:I Stem Changing Verbs (p.133) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

Para empezar ¿Qué te gusta hacer con tu tiempo libre? ¿Adónde vas en los fines de semana? ¿Cuál es un pasatiempo favorito? (escribe un párrafo) Práctica de Audio ¿Qué hace Cristina? ¿Qué hace Manuel y su primo Ricardo? ¿Qué traen Manuel y Ricardo al parque? ¿A qué hora salen?

LA TAREA para revisar... Parte 1 verbos e:i  Lee (read) p. 133  133 inténtalo, p. 134 (1 y 2) – p.135 (5) Parte 2 verbos o:ue/e:ie para la prueba  5-10 minutos con los Flashcards (para estudiar)  (p.130) escribe una oración original con cada palabra (16 oraciones en total) Parte 3: VHL ONLINE REVIEW (10 puntos) 1 hora

Parte 2: Con tu compañero: Lee tus oraciones originales con los verbos de zapatos (TAREA)  E:IE  Cierra  Comienza  Empieza  Entiende  Piensa  Pierde  Prefiere  Quiere  O:UE  Almuerza  Cuenta  Duerme  Encuentra  Muestra  Puede  Recuerda  Vuelve  *Juega

Las Películas: Una Conversación (e:i tarea p.135) 1.) ¿Prefieres las películas románticas, las películas de acción o las de terror? ¿Por qué? 2.) ¿Dónde consigues información sobre cine y televisión? 3.) ¿Dónde consigues las entradas para ver una películas? 4.) Para decidir qué películas vas a ver, ¿sigues las recomendaciones de tus amigos? ¿Qué dicen tus amigos? 5.) ¿Qué cines en tu comunidad muestran las mejores películas? 6.) ¿Vas a ver una película esta semana? ¿A qué hora empieza la película?

LA TAREA para revisar... Parte 1 verbos e:i  133 inténtalo, p. 134 (1 y 2) – p.135 (5) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

Una ACTIVIDAD (p.135, 6) EL CINE  Lee el Póster para AVATAR  Indica los ejemplos de Verbos de Zapatos  Contesta las preguntas (8 min)

CAPITULO 4: El Vocabulario  Powerpoint con los Pasatiempos  Juego de Charadas o Rojo/Azul  Juego de Kahoot  P. 139 (7) Crea un diálogo

Fútbol, Cenotes, y Mole (Una Fotonovla p. 120)

La TAREA: escribe un párrafo sobre tus pasatiempos (Proyecto del Capítulo 4)  Escribe 10+ oraciones sobre tus pasatiempos favoritos y qué te gusta hacer en tu tiempo libre.  Describe tu semana típica con 7 ejemplos de verbos de zapatos o verbos irregulares del capítulo 4  Explica dónde tú y tu familia van con 3 ejemplos del verbo IR  Explica las cosas que tú y tu familia/amigos hacen (do) durante la semana (pasatiempos/en la escuela, etc.) con 10+ ejemplos del vocabulario de cap. 4  ¡Usa tu imaginación! ASSIGNMENT ON WEBSITE: Print out / copy in your notebook – Complete DRAFT FOR FRIDAY