ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías ágiles.
Advertisements

CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Comprensión del uso del sistema
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
MARCO METODOLOGICO.
Rational Unified Process (RUP)
Modelos de Proceso del Software
Ingeniería del Software
Ingeniería del Software
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Tomado de:
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Rational Unified Process (RUP)
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Doris Correa - Ximena Romano InCo - Facultad de Ingeniería - UdelaR
Las etapas de un proyecto
Ingenieria de software
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
1 Diseño Orientado a Objetos Agustín J. González ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos 1er. Sem
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería del Software
Rational Unified Process (RUP)
Ingeniería de Software: Parte 2 Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Centro de Formación de Postgrado – Depto. Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software
Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s07.
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering,
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s09.
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Ciclo de Vida del Software
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s08.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos”
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Fundamentos de Computación
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
1 Tema 2: Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Proceso de Desarrollo de SW
Proceso de Desarrollo de SW
Transcripción de la presentación:

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering, UC Berkeley, entre otras fuentes.

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos2 El proceso de desarrollo “Completo” Se da en un contexto y dependiendo el texto o investigador destaca más o menos etapas. El más completo que he visto incluye: La literatura da más énfasis al desarrollo. SueñoLanzamientoInvestigaciónDesarrolloSoporte Tiempo

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos3 ¿Qué es un Proceso de Desarrollo de SW? Define Quién debe hacer Qué, Cuándo y Cómo debe hacerlo No existe un proceso de software universal. Las características de cada proyecto (equipo de desarrollo, recursos, etc.) exigen que el proceso sea configurable. SueñoLanzamientoInvestigaciónDesarrolloSoporte Tiempo Requisitos nuevos o modificados Sistema nuevo o modificado Proceso de Desarrollo de Software

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos4 Áreas cubiertas por la Ing. de Solftware La ingeniería de Software estudia todos los aspectos involucrados en el desarrollo de software, entre los cuales se encuentran: Etapas de un Proyecto de Software Paradigmas/enfoques para enfrentar el desarrollo de proyectos de software (Cascada, incremental e iterativo)‏ Tiempos y costos Aspectos tecnológicos Gestión de Proyectos

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos5 Etapas de un Proyecto de Software Etapas/Hitos esenciales requeridos en un proyecto de desarrollo de software: Identificar una Oportunidad de Negocio Levantamiento inicial de Requerimientos (Domino del problema)‏ Entendimiento inicial del problema a resolver Reuniones con clientes Especificación inicial de requerimientos Confección de la propuesta Estimación de esfuerzo y planificación del proyecto. Uso de técnicas y estadísticas de proyectos similares, entrevistas a personas con experiencia en proyectos similares. Definición del alcance del proyecto Costos

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos6 Etapas de un Proyecto de Software (cont) Análisis OO (Dominio del problema) Casos de Uso : Análisis dinámico Modelos Conceptuales: Análisis estático Diseño preliminar de Interfaces Gráficas (WEB, etc)‏ Arquitectura de la solución Especificación de la tecnología a utilizar (J2SE, J2EE) Especificación de Patrones de Diseño Diseño (Dominio de la solución)‏ Diseño de interfaces gráficas (WEB, GUI, comandos, voz)‏ Realización de diagramas de secuencia Realización de diagramas de clases

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos7 Etapas de un proyecto de Software (cont)‏ Construcción / Codificación / Implementación Entendimiento real del diseño (solución) a programar Programación eficaz (y eficiente) del código fuente. Comentar en forma entendible y razonable el código fuente. Construcción de programas de pruebas “Tests” Prueba unitaria del desarrollador mediante un programa de “Test” Pruebas Unitarias: Realizar las pruebas unitarias Pruebas de Integración: Realizar las pruebas de integración Capacitar a Usuarios Confección de manuales de Usuario Reuniones con usuario final Puesta en Producción Confección de plan de puesta en producción Marcha Blanca Garantía: Resolución de Incidencias

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos8 Planificar y Evaluar Proyectos... ¿Podré cumplir con los plazos? ¿Estaré dentro de lo presupuestado? ¿El “cliente” quedará satisfecho? Las Metodologías pueden ser la ayuda que necesitamos, si podemos usarlas correctamente !!

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos9 Procesos, Metodologías

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos10 ¿Qué es una Metodología... Las metodologías son el conjunto de procedimientos que imponen un proceso disciplinado sobre el desarrollo de software con el fin de hacerlo más predecible y eficiente.

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos11 Algunas Metodologías... Personal Software Process y Team software Process XP (Programación Extrema)‏ RUP (Rational Unified Process)‏ Hay varias otras. En este curso veremos algunas ideas comunes en varias metodologías