EL VERBO Identificar las acciones de los personajes, en la fábula El león y el ratón. (Esopo) Docente María Victoria Parra C Grado Segundo E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto del Subjuntivo
Advertisements

Chapter 12 El Subjuntivo Presente Continuación de la conjugación.
El mago de oz Infantiles Cuentos
Present Tenses Regular AR, ER, IR verbs Regular AR, ER, IR verbs Irregular AR, ER, IR verbs Irregular AR, ER, IR verbs Present Progressive Present Progressive.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Irregular and Spelling-change verbs
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
Stem-Changing Verb Grid
Verbos irregulares en la primera persona
Cuento: “El Mono y el Oso”
El abandono de Nuria.
CONOCIENDO LAS FÁBULAS.
Acéptame como soy! Una historia real. Esta história, es la de un soldado que, finalmente volvía a casa, después de haber luchado en Viet Nam. Él llamó
¡Acéptame como soy! Una historia real.
Fábulas , Mitos y Leyendas
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Verbos Irregulares.
Queria que. preferir -- ellas pedir --tú ser -- él estar -- mi padre dormir -- yo Queria que... prefirieran pidieras fuera estuviera durmiera.
El pretérito.
ESTUDIANTE: ELARD ARGON PERALTA GRADO Y SECCION: 6º A EDAD:11 AÑOS.
LOS RATONCITOS VALIENTES I.E PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO ALUMNA:ROCIO ABIGAIL PAREDES BORNAS PROFESORA:MIRIAM DIAS GRADO:6TO SECCION:C.
Érase una vez un ratón que salió de su madriguera y se encontró un enorme león.
Tablas blancas El Subjuntivo- verbos con cambios.
LA FÁBULA DEL LEÓN Y EL RATÓN
Preterite Tense Regular Sandals Mixed w/ir, ser, ver, dar.
¿A QUÉ SABE LA LUNA?.
La Liebre y la Tortuga Esopo.
Verbos de raíz cambiante y Casos especiales
DISCIPLINA CLERICALIS
El presente progresivo #4 Unidad 1. Paso #1: empieza con tu forma de estar el presente (am doing something) el imperfecto (was doing something) estoyestamos.
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°4
La Tierra Natal By Stephanie Guerra Erase una vez un tigre que se llamaba Tito que vivía en China. A Tito le gustaba la selva donde vivía porque todos.
¿Qué verbo es?. CAER - caigo ¿Qué verbo es? CONOCER - conozco.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Fábula: “El pastor mentiroso” Esopo.
1. Charles nació en parís en Durante parte de su vida se dedico a recoger cuentos populares que luego publico con el titulo de historias o cuento.
En camino Quiero estar cerca de TI. QUIERO AYUDAR A TODOS/AS. A ayudar a mamá y papá en casa En camino Quiero estar cerca de TI.
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
El gato By Ryan Burr. Habia una vez un gato llamado javy. Meow!
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Present Subjunctive of Stem-Changing Verbs  You know that stem-changing verbs in the present indicative have a stem-change in all forms except nosotros.
EL PRESENTE: Lo que debes saber para la prueba ¡Me encantan los verbos!
Van Hensin va al vaticano.. Pero el suelo se le abrió bajo él y cayó.
R EVISANDO ALGUNOS VERBOS Con base en una fábula de Esopo.
FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
EL IMPERATIVO.
La Oruga que se Transformó en una Mariposa. Teya, Victoria, Anna, Andra, Julian y Jasmine. Escuela Internacional John Stanford. Primer Grado
El gerundio ¿Cómo se forma? ¿Cómo se usa?.
Cambios Radicales en el Pretérito 1) _____ dormirA) 2) _____ encenderB) 3) _____ costarC) 4) _____ pedirD) 5) _____ divertirseE) 6) _____ comenzarF)
1 ¿Qué estoy haciendo yo? (tomar el sol). 2 ¿Qué estmos haciendo nosotros? (leer libros)
María Niña María también fue niña, como nosotros.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
¡EL PRETÉRITO! ¿Qué recuerdan?.
Mi mamá y yo estábamos planeando ir en las vacaciones a Disney, pero todavía no estaba todo asegurado.
Características  Esencialmente ofrece un contenido didáctico  Es una pieza muy breve y con pocos personajes  Generalmente sus personajes son animales.
FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra.
E l pretérito indefinido 2 A2.2 UD 6 Docente: Armando Aguilar de León.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
La Fábula Cristian C. Rueda B..
2 Cuando un verbo termina en –se, tienes que añadirle un pronombre reflexivo antes: Dormirse DORMIRSE YoME duermo TúTúTE duermes Él, ella, ustedSE duerme.
EL PRESENTE: Lo que debes saber para la prueba ¡Me encantan los verbos!
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
Los verbos que cambian… U  UE E  IE O  UE E  I.
Mafalda Verbos que Cambian la Raíz Verbos que cambian la raíz (e-ie) Cerrar el libro Entender la lección Perder el partido Empezar.
Mandatos con nosotros Unidad 5A. Para formar los mandatos con nosotros usen la forma de nosotros del presente del subjuntivo: hablemosescribamoscomamos.
Introducción al Derecho: Historia y Evolución Docente: Dr. Aldo Abel Ramos Parra I I.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Spelling Bee Training.
Transcripción de la presentación:

EL VERBO Identificar las acciones de los personajes, en la fábula El león y el ratón. (Esopo) Docente María Victoria Parra C Grado Segundo E

Un león se hallaba durmiendo.

Dos ratones llegaron jugando. El león se despertó.

El león cogió a el ratón.

El león quería devorarlo.

El ratón le pidió perdón.

Días después el león cayó en una trampa

Los ratones al oír los rugidos del león, subieron a las ramas.

Los ratones liberaron al león y el león les ofreció su amistad.

Verbos que encontramos en la fàbula. Dormir Jugar Despertar Coger Devorar Pedir Caer Oír Rugir Subir Liberar Ofrecer