Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparativos y Superlativos.
Advertisements

Spanish 2 Honors Grammar Notes
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III.
Gustar.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres estudiar español o matemáticas? Actividad Inicial:
PP de la clase 30 de agosto Answer in a complete sentence (Preferably Spanish but English is okay) 1. ¿Cuál es una regla de la clase de Español? 2. ¿Cuál.
Comparaciones Iguales
Tú ___________ las enchiladas ayer. (comer)
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Capítulo 6A En mi dormitorio. Bell Dinger Complete the sentences with the correct comparisons using the adjective given. The comparative form of the adjective.
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Formas regulares / irregulares
El repaso del pretérito y del imperfecto
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Comparativos y Superlativos
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.
Mi escuela- la vida escolar
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
Comparatives Gramática 3.2.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Afirmativos y negativos
Objetivo: What does decir mean?
Comparative Phrases  Used to compare at least two people or things.  In English we use more, less, as or add an – er to the end of an adjective.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Comparativo y superlativo.
Calentamientos #1. # 1 CHOOSE the correct form of the verb then CONJUGATE the verb using the present tense 1.Yo__________ (levantar/ patinar) pesas en.
Español 3 Hoy es miércoles el 7 y 8 de enero de 2015.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
 To know someone or be familiar with something  The yo form is irregular in present tense, otherwise it is a regular –er verb (yo) conozco (nosotros)
Comparisons of Equality
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
COMPARISONS AND SUPERLATIVES. COMPARISONS OF EQUALITY  With nouns:  Tanto/a/os/as………….como  Tengo tantos libros como mi amigo  With adjectives and.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
And other verbs like gustar
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
Unidad 4 lección 1 ESPAÑA EN EL CENTRO
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 1, el 11 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
Español 2 El 3 de febrero 2016.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Español 2 El 1 de febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
The verb GUSTAR (to like)… The verb is used in the third person singular (gusta) or plural (gustan). With the indirect object pronouns _____________________________________.
Español 2 El 19 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY  Entregar mi permiso del video  Revisar para el Examen de Capítulo.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
8.4 Comparisons and superlatives ANTE TODO  Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Essential ?s: how do you compare things and how do you express extremes?
Transcripción de la presentación:

Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i Español 2

El 1 de febrero, 2016 Las comparaciones

El objetivo de hoy, el 1 de feb.: Yo puedo formar comparaciones en español en relación a la cultura de comida en tanto los EEUU como Panamá. I can form comparisons in Spanish in relation to food culture in both the U.S. and Panamá.

Mi gran plan de hoy: el 1 de febrero, 2016 DIARIO de repaso Juego de Kahoot Fotonovela de lección 8 Un artículo de la comida de Panamá Lección de las comparaciones Un proyecto para el 8 de febrero Exit Slip

DIARIO #____ (Encantar, molestar, aburrir, etc.) Hagan cuatro oraciones que usan los verbos como gustar y que usan por lo menos cuatro palabras del vocabulario de comida de esta lección. Presente, singular Presente, plural Pasado, singular Pasado, plural Cuando están terminados, hablen en parejas de sus respuestas

Juego de Kahoot https://play.kahoot.it/#/k/db08a813-eb15-435e-94f2-f83b69744a6d Abran sus computadoras y vayan a la página web: https://kahoot.it Entren el código de la página y usen su nombre real sin el apellido para el “Nombre”

El artículo de Panamá http://traveltips.usatoday.com/ ethnic-food-panama- 16169.html Por favor, escriban por lo menos tres hechos nuevos que aprenden para compartir con un compañero.

La gramática: Las comparaciones

La gramática: Las comparaciones Tres tipos de comparaciones: Comparaciones de desigualdad Comparaciones de igualdad Comparaciones irregulares

Tipo 1: Comparaciones de desigualdad When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other. “More/ less than” statements. Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de desigualdad Nombre: Emilio conoce más personas que juan. Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú. Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas. Verbo: Él se ducha menos que yo.

Tipo 2: Comparaciones de igualdad When two objects are equal to one another. “As much as” statements Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de igualdad Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita. Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú. Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana. Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela. Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.

Tipo 3: Comparaciones irregulares

Ejemplos de comparaciones irregulares Yo soy menor que mi hermano. Pedí un plato más grande. Ellas cantan peor que las otras chicas.

Un proyecto para el 8 de febrero. Un proyecto de ambos la cultura de comida y la gramática. Necesitas hacer un proyecto y una presentación en frente de toda la clase. Es un proyecto solo. No es de grupo.

El proyecto de la cultura y gramática Tienes una opción en cual proyecto quieres hacer. Hay requisitos similares para cada proyecto. No hay una opción que es más fácil que las otras. La rúbrica, las instrucciones, y la tabla de opciones están en la página SWIFT.

EXIT SLIP: No pueden salir de la clase sin entregar esta tarea. Hagan unas respuestas para las siguientes preguntas: Un ejemplo DIFERENTE de una comparación de desigualdad. Un ejemplo DIFERENTE de una comparación de igualdad. Un ejemplo DIFERENTE de una comparación irregular. ¿Cómo te sientes en relación a las comparaciones? ¿Es difícil? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo puedo ayudarte?

Las oraciones superlativas El 3 de febrero, 2016 Las oraciones superlativas

El objetivo de hoy, el 3 de feb.: Yo puedo formar oraciones superlativas en español en relación a la cultura de comida hispánica. I can form superlative sentences in Spanish in relation to Spanish food culture.

Mi gran plan de hoy: el 3 de febrero, 2016 DIARIO de repaso de las comparaciones Lección de las superlativas Una actividad con tarjetas de las superlativas y las comparaciones Preguntas del proyecto para el 8 de febrero Tarea

DIARIO #_____ Decidan en el tipo de comparación: Desigual, igual, o irregular. Escriban las formas correctas. Mi nota en esta clase es ________ (better) que tu nota. Él tiene ________ dinero _______ (more than) Julia. La profesora comen ________ galletas _______ (as much as) yo. Los árboles son ______ bonitos ______ (less than) las flores. Mi hermano es ____________ (younger) que yo.

Las oraciones superlativas La gramática Las oraciones superlativas

La gramática: Las oraciones superlativas To talk about the highest or lowest degree of a quality. El o la mejor: The best El o la peor: The worst El o la más alto/a: The tallest

Las oraciones superlativas: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las oraciones superlativas Mi comida es la mejor comida de todo el mundo. El restaurante es el más caro de toda la ciudad. Estos zapatos son los más cómodos de la zapatería. Tu hermano es el mayor de todos nosotros.

La actividad Hagan 4 columnas en una hoja de papel que se llaman “Superlativa, desigual, igual, o irregular” Corten y arreglen las tarjetas en estas columnas. Peguen las tarjetas en la hoja. Escriban las palabras correctas para cada tarjeta.

La tarea de hoy, el 3 de febrero. Visitan este sitio web: http://www.foodbycountry.com/Spain-to-Zimbabwe-Cumulative- Index/Spain.html Escriban respuestas a los siguientes requisitos: Dos hechos que aprendieron de la comida de España. Dos comparaciones entre la comida hispana y la comida panameña Dos superlativas que se tratan de la comida hispana.

Verbos de un cambio radical de e:i El 5 de febrero, 2016 Verbos de un cambio radical de e:i

El objetivo de hoy, el 5 de feb.: Yo puedo presentar mis ideas de la cultura de comida en los países latinoamericanos con los superlativos, comparaciones, y verbos de pretérito que tienen un cambio radical en una manera creativa. I can present my ideas about food culture in Latin American countries using superlatives, comparisons, and IR stem changing verbs in a creative way.

Mi gran plan de hoy: el 5 de febrero, 2016 Repaso y diario con la tarea (si funcionó para uds.) Repaso y lección de los verbos con un cambio radical de e:i en el presente y el pretérito Hablar de y trabajar en el proyecto para el lunes, el 8 de febrero Exit Slip

Diario #3: Hablar y escribir de la comida de España Hablen con un compañero de los hechos que aprendieron de la comida de España Escriban por lo menos tres oraciones completas para resumir lo que dijo su compañero.

Los verbos de un cambio radical de e:i La gramática Los verbos de un cambio radical de e:i

Repaso: Stem Changing Verbs: e:i (Presente)

La gramática: Stem changing verbs e:i (Pretérito) Sólo hay un cambio en la tercera persona. Él, ella, ud. Ellos, ellas, uds.

La gramática: Stem changing verbs e:i (Pretérito)

¿Preguntas, dudos o comentarios? ¿Cómo se sienten de… Las comparaciones? Las oraciones superlativas? Los verbos de e:i en el pretérito?

Exit Slip: Hagan una selección entre las opciones para el proyecto y respondan a las preguntas ¿Qué es tu selección para el proyecto? ¿Qué tipos de actividades te ayudan más cuando estás aprendiendo la gramática? ¿Por qué es importante saber cómo usar las comparaciones, oraciones superlativas, y verbos que cambian? ¿Cómo puedo ayudarte más? ¿Tienes recomendaciones para mí cómo una maestra?

El 17 de febrero, 2016 Verbos con un cambio radical Superlativos absolutos

El objetivo de hoy, el 17 de feb.: Puedo colaborar con mis compañeros para identificar y repasar conceptos que todavía me causan problemas. I can collaborate with peers to identify and review concepts that are still causing trouble for me.

Mi gran plan de hoy, el 17 de febrero, 2016 Tarea y los proyectos Una nota de la prueba Diario y Pair Share Repaso De la gramática: Preterite stem changing verbs and absolute superlatives En grupos para repasar la tarea

TAREAS Los apuntes del artículo de la comida de España Las reflexiones PÁSENLAS ADELANTE

LOS PROYECTOS ¡Muchos son muy bien hechos! Necesito más tiempo para calificarlos. Van a ser calificados por el lunes, 22 de febrero

LA PRUEBA: Una sorpresa No necesitan tomar la prueba… … ¡HASTA EL LUNES!

Diario #____ Repaso Escriban por favor: 1 superlative sentence using “peor.” 1 comparison using “tan _____ como.” Fill in the blank with preterite tense verbs Ayer, ellos _________ (pedir) la langosta. El año pasado, yo les _________ (servir) la cena. La mañana pasada, él _________ (dormir) tarde. El otro día, fui al restaurante y el camarero me ________ (servir) las bebidas

Superlativos absolutos La gramática Superlativos absolutos

Los superlativos absolutos ¿Alguien recuerde lo que son los superlativos absolutos? ¿Para qué se los usan?

Los superlativos absolutos ¡Palabras con “-ísimo!” Se los usan para describir algo en vez de decir “muy.”

Los superlativos absolutos: ¿Cómo formarlos? Los pasos Piensen en un adjetivo o adverbio. Quiten el último vocal si hay. Añadan “-ísimo/ a/ os/ as”

Superlativos Absolutos Irregulares

Práctica Escriban respuestas a la práctica 1 en pg 287. Cambien estas oraciones para incluir los superlativos absolutos: Este postre es delicioso. Mis manzanas son grandes. Mis libros son aburridos.

Verbos con un cambio radical La gramática Verbos con un cambio radical

La gramática: Stem changing verbs (Pretérito) Sólo hay un cambio en la tercera persona. Él, ella, ud. Ellos, ellas, uds.

Con un compañero: Hagan tablas de los siguientes verbos en el pretérito: Pedir Dormir Repasen las respuestas para la actividad #1 de la recapitulación en pg. 288

Actividad de preguntas e instrucciones Dos opciones: Escribe dos preguntas de los conceptos que todavía te causan problemas. Escribe los pasos e instrucciones de cómo formar la estructura gramatical que te causa más problemas.

Actividad de repaso En grupos de 5, cada persona va a tener la responsabilidad de enseñar una sección de la tarea. Repasen las respuestas para cada sección. #1’s: Explain pg. 275 Práctica 1 #2’s: Explain pg. 283 Inténtalo #3’s: Explain pg. 287 Práctica 2 #4’s: Recapitulación 2 #5’s: Recapitulación 4

Para saber para la prueba Las comparaciones (pg. 281-283) Las oraciones superlativas (pg. 286) Los verbos que cambian (pg. 274) Los superlativos absolutos (pg. 286)

El 19 de febrero, 2016 Español 2 Repaso para la prueba

El objetivo de hoy, el 19 de feb.: Yo puedo repasar los conceptos que necesito saber para la prueba. ¿Qué significa el objetivo?

Mi gran plan de hoy, el 19 de febrero, 2016 Tarea: Pásenla adelante Diario Tiempo para practicar un poco Repaso en estaciones Estrategias para estudiar

Diario #6: Repaso Escriban por favor: Yo Nosotros Tú -------- 1 oración superlative con “menor.” 1 comparación con “más que” o “menos que” 1 tabla de las formas del verbo “preferir” en el pretérito Yo Nosotros Tú -------- Él, ella, usted Ellos, ellas, ustedes

Estrategias para estudiar Practiquen en VHL Hagan tarjetas de flash Hagan “mind maps” Escriban ejemplos de cada tipo de comparación o superlativa. Juegos en Kahoot Lean el libro Repasen el paquete de apuntes y el PPT Hagan tablas de los verbos en el pretérito