Censo Nacional de Informática Educativa 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CASEN 2006.
Advertisements

El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
Ventas de CDs. ahora Eric trabaja los… Jueves… Viernes…
Título de Presentación. 2 3 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Procesamiento de la Informacion por medios digitales Practicas #5.
ESCRIBA EL TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE CUADRO ESCRIBA EL NOMBRE DEL ÁREA O DIRECCIÓN.
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
El Impacto de las TIC en las Universidades
Introducción Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris et tortor. Ut placerat diam a dui. Maecenas vel leo sit amet eros consectetuer.
Título de la presentación Bajada de la presentación si es necesaria.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.
NOMBRE APELLIDO Premio Pritzker Año. seminario pritzker proyectos BREVE BIOGRAFÍA Nombre Apellido 1 Apellido2 Año Ciudad, País – Año Ciudad,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Ley de Educación Nacional
 Crear espacios de (Exponer y generar) opinión sobre temas de TI de relevancia nacional.  Generar discusiones constructivas sobre temáticas de actualidad.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MÁSTER EN / GRADO EN... ASIGNATURA SUBTÍTULO DE LA PRESENTACIÓN.
LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUR ADIPISCING ELIT Curabitur non iaculis risus. Curabitur at sapien sed sem condimentum suscipit. Phasellus vehicula.
Muestra Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis venenatis velit et metus. Duis lacinia leo in velit. Sed tristique. Sed id turpis.
NUEVA IMAGEN PARA LA PILOTO
MODELO DE PRESENTACIÓN CORPORATIVA
MODELO DE PRESENTACIÓN CORPORATIVA
MODELO DE PRESENTACIÓN CORPORATIVA
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Título Subtítulo Ciudad Fecha.
TÍTULO EN ARIAL NARROW BOLD 96 PT
I. Antecedentes y justificación del Estudio IV. Resultados
I. Antecedentes y justificación del Estudio
TÍTULO EN ARIAL NARROW BOLD 96 PT EN DOS LINEAS SI NECESARIO
Título de la presentación
TITULO EN ALTAS CONSIDERANDO TITULOS LARGOS
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Título de la presentación Título de la presentación Título de la presentación Título de la presentación Título de la presentación Apellido, Nombre.
TEST LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT. MAECENAS PORTTITOR CONGUE MASSA. FUSCE POSUERE, MAGNA SED PULVINAR ULTRICIES, PURUS LECTUS.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Título de la carta de presentación
Título de la presentación
Título de la presentación
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
¿Qué es Técnica? Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies,
ESTILO PORTADA PRESENTACIÓN 1 VERDANA NEGRITA MAYÚSCULA 28P
PRESENTACIÓN TÍTULO Presentación Consigna Mes 20AA.
NOMBRE Y CÓDIGO DE INICIATIVA/PROYECTO
Análisis del proyecto Presentación
Título Autor Antecedentes Desarrollo de la Propuesta Problemas
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Título de la presentación Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit TREY research.
Autores en fuente tipográfica: Calibri 40
LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT
ESTILO PORTADA PRESENTACIÓN 1 VERDANA NEGRITA MAYÚSCULA 28P
El logotipo va aquí TÍTULO Subtítulo Fecha.
Transcripción de la presentación:

Censo Nacional de Informática Educativa 2012 Principales resultados Enlaces, Centro de Educación y Tecnologías

Clasificar a los establecimientos (IDDE). Conocer el nivel de desarrollo digital de los establecimientos educacionales del país en los ámbitos tecnológicos, de gestión de las tecnologías y el uso educativo de TIC; Obtener el Índice de Desarrollo Digital Escolar(IDDE) de dichos establecimientos. Para: Analizar, seguir y evaluar las distintas líneas de acción de la política de informática educativa; Clasificar a los establecimientos (IDDE). Objetivo Censo

Descripción del Estudio Aplicación a nivel: Censal (nacional) de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, Muestral (nacional) de Establecimientos Particulares Pagados. Se excluyeron Establecimientos que imparten exclusivamente educación especial, educación de adultos y Educación Parvularia. Al interior de cada Establecimiento visitado se realizó una selección aleatoria de los informantes que contaban con más de un elemento muestral.

Población del estudio Universo de establecimientos subvencionados Muestra establecimientos particulares Universo (Directorio de ee.) de 12.080 establecimientos a nivel nacional, se aplican filtro y se llega a un total de 8.885 establecimientos, los cuales corresponden a establecimientos municipales y subvencionados que imparten educación básica y/o media a niños y jóvenes en todo el país. Sumados a la muestra de particular pagado, se llega a un universo muestral 9.095 establecimientos

Tasa de logro del estudio Total de Establecimientos encuestados: 8.809 (97%)

Cuestionario Encuesta auto-aplicada, pero con supervisión del encuestador (sistema auditorio): Alumnos: Muestra de alumnos de 6° básico y/o 2° medio. Profesores: Muestra de profesores de Lenguaje, Matemáticas y Ciencia que realizaban clases en los niveles 6° básico y/o 2° medio. Todos los Directores de establecimiento o la persona que lo reemplazaba en su ausencia. Todos los Coordinadores TIC o la persona designada por el director o por éste mismo. Multigrado: Contestada por el director o profesor encargado del establecimiento. Pauta de Observación: Aplicada directamente por el facilitador en terreno para registrar la infraestructura tecnológica existente en el establecimiento. Instrumentos

Resultados obtenidos de CENIE 2012

Acceso y uso de las TIC de alumnos Adipiscing elit. Mauris ultricies, velit et tincidunt faucibus, odio magna porta quam, id pellen tesque dui enim vitae dui. Ut molestie ipsum in tellus bibendum molestie. Quisque neque dolor, pharetra porttitor tortor tempus, porta mollis nunc. Ut vitae sagittis mauris (texto explicativo).

Acceso y uso de las TIC de alumnos

Acceso y uso de las TIC de profesores

Acceso y uso de las TIC de profesores

Visión del Uso de las TIC Alta valoración al uso de las tecnologías, presentando una media de valoración de 3,61. Los directores destacan que el uso de tecnologías es muy importante para aumentar la motivación de los alumnos (3,75), promover estrategias de enseñanzas innovadoras (3,74) y desarrollar habilidades TIC para el aprendizaje de los alumnos (3,73).

Formación docente en TIC Los directores, estiman que cerca del 50% de sus profesores necesitan capacitaciones. En términos particulares y a opinión de los directores, un poco más del 50% necesita capacitaciones en estrategias uno a uno con TIC (3,76); cursos sobre el uso de TIC para evaluación (3,75), curso para la integración de equipos móviles (3,74) y curso para la integración de video juegos (3,72). Por su parte, los directores estiman que un poco más del 25% de los profesores necesitan cursos para aplicaciones básicas (2,56).

Infraestructura Tecnológica: Computadores en EE Computadores en establecimientos aumentaron a más del doble en los últimos tres años, pasando de un promedio de 20 computadores en el 2009 a un promedio de 43 en el 2012. En lo que respecta a los computadores de uso exclusivo para alumnos, el número aumento de 16 computadores disponibles para alumnos en el 2009 a un promedio de 37 en el 2012.

Infraestructura Tecnológica: Tasa de alumnos por PC A nivel nacional se observa una tasa de 9 alumnos por computador, lo que marca una diferencia favorable respecto del 2009, en donde se registró una tasa de 22 alumnos por computador.

Uso laboratorio para realización de clases Establecimientos subvencionados (municipales y particulares subvencionados) aumentaron el número de horas pedagógicas en que se utiliza el laboratorio de informática para hacer clases. Establecimientos municipales aumentaron un poco más del doble, pasando de 8 horas semanales en el 2009 a 17 horas en el 2012, y los establecimientos particulares subvencionados aumentaron de 10 a 14 horas semanales. En lo que respecta a la media nacional, esta aumentó de 8 a 15 horas semanales.

Uso de TIC: acciones en el Aula por docentes

Uso de TIC: Acciones en el aula por Alumnos

Clasificación de establecimientos completos

Informe Censo Nacional de Informatica Educativa 2012 http://www.enlaces.cl/tp_enlaces/p ortales/tpe76eb4809f44/uploadImg /File/2013/doc/censo/Censo_de_Inf ormatica_Educativa.pdf Bases de datos Censo Nacional de Informatica Educativa 2012 Solicitar a estadisticas Mineduc al correo estadisticas@mineduc.cl Acceso a información

MINISTERIO DE EDUCACIÓN