Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito.
Advertisements

Verbos en el pretérito Un repaso
Un repaso del pretérito
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Los verbos irregulares
Hoy es el 3 de septiembre. PRUEBA – Frases Útiles = PRÓXIMA CLASE
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
¿Qué hiciste el fin de semana?
Contra El Reloj El Imperfecto.
Me llamo _______ Clase 9 im La fecha es el 14 de diciembre del 2012 Propósito # 15: ¿Qué comiste para el almuerzo? Actividad Inicial: Copia y responde:
Pretérito-ER/IR.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El repaso del pretérito y del imperfecto
D: EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 2.
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
El repaso.
El pasado: imperfecto vs. preterito
Viernes el 23 de septiembre
Sra. Renard El 4 de septiembre de Completar página 1, ejercicios 1, 2.
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
El Pretérito Una forma del pasado. Usos del Pretérito  Una acción completa  Un fin determinado We use the preterite to describe what happened.  Fui.
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
EL PRETÉRITO past tense -AR verbs -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
Hay dos maneras de hablar en el pasado.
Objetivo: ¿Qué hicimos ayer? Hagan Ahora: Escriben las formas de los siguientes verbos en el pretérito. comprar aprender salir Hoy es martes, el 13 de.
Es miércoles. Es el 3 de diciembre. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos irregulares? HAGAN AHORA: escriba un pronombre sujetivo apropiado para cada.
Vowel stem-changing verbs.
El pasado simple Ayer llovió mucho….
Oral Test #2.
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
EL PRESENTE You use the Present to talk about things that happen now.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Repaso de las formas regulares -ar
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
Práctica  1. ______ es un animal con ocho piernas muy popular cerca de Halloween.  2. El tren y el autob ús son ejemplos del _____.  3. Una planta de.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Usos del Pretérito One time action in the past Interrupting an action already going on.
Unidad 5: Relfexión en la experiencia Día 6 Español 1.
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
Hosted by Lucy, Katie, Jessica, and Lauren Preterite Imperfect
Día 1: 55min. Voltea y Platica con tu Compa  ¿De qué tienes ganas de hacer ahora?  ¿Jugaste afuera ayer? ¿Por qué sí o no?  ¿Por qué es importante.
El imperfecto pp Forma: ComprarBeberPedir Yocomprababebíapedía Túcomprabasbebíaspedías Ustedcomprababebíapedía Él/ellacomprababebíapedía Nosotros/ascomprábamosbebíamospedíamos.
La clase de español II Sept. 21, Ahora mismo Leer articulo sobre los mineros de Chile Reacciones? Cantar las canciones del pretérito.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
arbol_generoso_2.html.
1 El Pretérito de los verbos –AR –er –ir 2 I went to a party. My mom prepared a dessert. We opened gifts. A) El Pretérito: 1. is a past tense (“-ed”)
arbol_generoso_2.html.
Repaso para el examen Cap. 4-6
Haz lo: Contesta las siguientes preguntas en una oración completa. ¡OJO! Acuérdate de los verbos que cambian de deletrea. Mira los apuntes de ayer como.
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
E SPAÑOL III Srta. Forgue El 23 de marzo de 2011.
REPASEMOS la Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
EL PRETÉRITO IRREGULAR VERBS
Ele 24 de octubre FVR Los presentaciones Juego: Adivina Quien Tarea: Estudia verbos 1-25 por club de cien el día de bloque.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Clase del 24 de septiembre, 2015
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – el 29 de enero 1.¿Qué hiciste ayer? Yo dormI y comI mucho en la casa de mi amigo ayer. TambiEn, hice mi tarea.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito! Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito!
APLICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE VERBOS. ¿Cuál es el gol de aprender? Lista las seis caracteristicas de verbos y ejemplos. ¿Cuál es la pregunta esencial?
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Español 1 El 14 de Marzo. La AGENDA de HOY Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Transcripción de la presentación:

Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y

Fotografía Lee la hoja de la letra de la canción de Juanes y llena los verbos que escuchas. flr8vDQ9Wuc flr8vDQ9Wuc

Filler words Mira en la hoja de los “Filler Words.” Tu objetivo para hoy es de usar cada palabra por lo menos una vez.

Repaso de la tarea Tarea de la semana pasada: Leer página 70, escribir una conversación con las palabras siguientes: Cerrar Recordar Pensar Encontrar Empezar Recordar Almorzar Jugar Encontrar Usando la hoja de las palabras/expresiones, edita tu conversación con por lo menos TRES de las nuevas palabras. Comparte tu conversación con un compañero/a. Si tu compañero/a comete un error, ayúdale a corregirlo.

Otros verbos [stem change] Con un compañero/a, escribe un conversación con por lo menos 10 de los verbos siguientes. Refieran a las páginas 72 y 75 para saber cómo conjugar estos verbos. EntenderPerderQuerer TenerSaberPoder VolverHacerPoner VerMentirPreferir VenirPedirRepetir SeguirServirSonreír DormirOírSalir

Ser vs. Estar Yo Tú El/Ella/Usted Nostros/as Vosotros/as Ellos/Ellas/Ustedes

Qué hicieron ustedes durante el fin de semana? Yo dormí por 10 horas. ¿Por cuantas horas dormiste tú? Yo fui al parque, el cine, y el apartamento de una amiga. ¿Adónde fuiste tú? Yo comí un pedazo de pizza y un burrito el sábado, y una ensalada el domingo. ¿Qué comiste tu? Yo compré frutas, verduras, y ropa para una fiesta. ¿Qué compraste tu? Yo leí el diario “The New York Times.” ¿Qué leíste tú?

Usos del pretérito Acciones completadas en el pasado Una serie de acciones completadas en el pasado Algo que pasó sólo una vez, o que no fue un hábito

Vine, vi, vencí

Características del pretérito Las conjugaciones para verbos terminando con –er e –ir son parecidos (similares). Contiene 17 verbos irregulares. Algunos cambian según el sujeto; por ejemplo, yo dormí, ella durmió.

Palabras para describir el pasado Anoche / Ayer / Anteayer Hace (tres horas, dos días, cuatro meses, cinco años, etc.); never changes to “hacen” Pasado La semana pasada El mes pasado El año pasado p. 237

Verbos regulares Terminando con – AR (p. 235) CANTAR Yo cantéNosotros cantamos Tú cantasteVosotros cantasteis Usted cantóUstedes cantaron Todas las palabras que terminan con n, s, o un vocal (vowel) tienen el estrés en la penúltima sílaba, a menos que tenga un acento (á, é, í, ó, ú).

Conjuga estos verbos Con un compañero/a, conjuga los verbos y escribe una frase para cada uno: Amar Pensar Tomar

Tarea Escribe las conjugaciones completas para nadar (to swim), mandar (to send), y celebrar (to celebrate). También escribe 3 frases con sujetos diferentes (yo, tú, él, ella, etc.) para cada verbo. Lee de página 235 hasta 239, haz Ejercicio 14.1 en página