MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - MAYO 2014 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio de Opinión Publica Elecciones Presidenciales 2009 Las Bellotas 199 of. 71 – Providencia, Santiago – Chile Fono (56-2)
Advertisements

Nacional, 23 y 24 de Enero del 2008 Incluye procesamientos al día 28 de Enero contemplado las diferencias por región Sondeo Opinión Nacional Imagen y evaluación.
PRESENTACION DE MANUEL MORA Y ARAUJO DATOS DE IPSOS-MORA Y ARAUJO
FICHA TÉCNICA Universo: ciudadanas/os cedulados, mayores de 18 y hasta 65 años residentes en Asunción y Departamento Central. Muestra: 400 casos. Error.
Encuesta nacional 29 diciembre estudio de opinión pública.
Av. del Libertador 5190, 2B, CABA (5411) ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – FEBRERO 2015 FEBRERO 2015.
Diciembre ª Oleada. 2 FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO ÁMBITO Nacional. UNIVERSO Empresarios de compañías de 10 empleados ó más. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
IVAD EVALUACIÓN HISTÓRICA Campo: del 21 al 28 de Agosto.
ENCUESTA DE SALUD Mayo ANTECEDENTES  Conocer la percepción de la opinión pública en relación al sistema de salud, el Plan Auge y la libertad de.
Consumo, Ahorro e Inversión
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2011 Marzo, 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Contenido Demandas Sociales Evaluación de Gobierno Nivel de conocimiento de los candidatos Imagen de candidatos Propaganda electoral Expectativas electorales.
Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial del contenido del presente informe y la invocación o utilización del nombre.
Encuesta nacional sobre corrupción
Intención de voto Diciembre, 2014 Trabajo de campo: 8 al 16 de diciembre.
Encuestas Tendencias electorales para 2009 en Michoacán Jaime Rivera XX Congreso Nacional de Estudios Electorales Morelia, noviembre 2008.
Estudio de opinión pública Provincia de Buenos Aires Agosto 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA CABA-GBA ENERO Metodología.
Enero, 2002 ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO DE LA COYUNTURA ARGENTINA DATOS NACIONALES.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados comparados MINISTERIO.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 25 de octubre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial del contenido del presente informe y la invocación o utilización del nombre.
1 SÍNTESIS DE RESULTADOS 14 de Abril de 2011 SONDEO ELECCIONES MUNICIPALES CÁDIZ.
1 Hugo Haime & Asociados - 9 al 11 de Mayo de Base: Total entrevistados Estudio Sistemático de Opinión Pública Conurbano Bonaerense Mayo 2015 Cerrito.
1 Escenario Provincia de Córdoba -Informe Final- Mayo de 2015.
A/ La n es 1200 para todos los gráficos y cuadros de lo contrario se indica b) Sumas totales pueden ser 99 ó 101, por efecto de redondeo. a/ La n es 1200.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA Ciudad de Buenos Aires 628 entrevistas presenciales, realizadas en 72 puntos muestra entre el 11 y el 16 de abril de 2011 PANORAMA.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
BARÓMETRO SANITARIO Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres.
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 8 al.
Ciclo de Charlas del Consejo Publicitario Argentino.
PRESENTACIÓNGENERAL Estudio de Opinión Pública NACIONAL frente a las elecciones PASO para Presidente de la Nación. Estudio de Opinión Pública de la PROVINCIA.
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
NO MÁS IMPUNIDAD MEJORES CANALES DE DENUNCIA MAYOR SANCIÓN SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN BARÓMETRO CHILE 2013.
Buenos Aires, Argentina Agosto de 2015 El nuevo mapa político tras las PASO: antecedentes, resultados y perspectivas EXPOESTRATEGAS.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
PRESENTACIÓNGENERAL Análisis comparativo entre nuestra investigación de Opinión Pública NACIONAL del 23 de julio de 2015 de las elecciones PASO vs. el.
PRESENTACIÓNGENERAL Estudio de Opinión Pública NACIONAL frente a las elecciones GENERALES para Presidente de la Nación. Estudio de Opinión Pública de.
III ENCUESTA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2015 Septiembre de 2015.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - ENERO
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - JULIO
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - FEBRERO
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DICIEMBRE
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME FEBRERO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº14 del Programa de medición periódica de Humor Social. 
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME MAYO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº17 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - AGOSTO
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
Medición de Humor Social Informe Septiembre 2015.
Medición de Humor Social Informe Diciembre PRESENTACIÓN El presente es el informe Nº 23 del Programa de medición periódica de Humor Social. Consigna.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME JUNIO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe N°18 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - SEPTIEMBRE
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ENERO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº13 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
Medición de Humor Social Informe Octubre PRESENTACIÓN El presente es el informe Nº 22 del Programa de medición periódica de Humor Social. Consigna.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ABRIL PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº16 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
Estudio de opinión pública – Tracking Provincia de Buenos Aires Informe cuantitativo 28 de Febrero de 2017.
PRESENTACIÓN GENERAL Investigación de Opinión Pública
INFORME DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INVESTIGACIÓN OPINIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - MAYO

PRESENTACIÓN MAYO  El presente es el informe N°5del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna los principales resultados obtenidos organizados en seis capítulos: – Tablero de Situación – Economía personal – Actitudes políticas generales – Opiniones y evaluaciones políticas – Escenario electoral 2015

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA MAYO  UNIVERSO: POBLACION RESIDENTE EN CAPITAL FEDERAL Y CONURBANO  MUESTRA: 500 CASOS, DE LOS CUALES 200 EN CABA Y 300 EN CONURBANO.  ERROR ESTADÍSTICO: 4,5%  CUESTIONARIO: CON PREGUNTAS ABIERTAS PRECODIFICAS Y CERRADAS  ENTREVISTAS: TELEFÓNICAS EN CABA Y PRESENCIALES EN CONURBANO.  TRABAJO DE CAMPO: ENTRE LOS DÍAS 21 Y 29 DE MAYO DE 2014  PROCESAMIENTO: ESTUDIO BABINO-GRINSPON

TEMAS RELEVANTES DEL MES MAYO Scioli en el interior se mostró con Corpacci, Beder Herrera y Paco Pérez. Eduardo Fellner fue electo Presidente del PJ. Ranzazzo contra Sobrero por conflicto en el Sarmiento. Scioli se mostró con De la Sota. La inflación de abril fue de un 1,8%. Movilización de Moyano y Barrionuevo a Plaza de Mayo. Cristina anunció un aumento del 40% en las asignaciones familiares. Con una suba del 9% a las prepagas, evitan otro paro de las clínicas. Massa presentó dos millones de firmas contra la reforma del Código Penal. Carta del Papa a Cristina por el 25 de mayo. La Industria cayó 4% en abril. Argentina arregló con Repsol por U$ millones. Tedeum con presencia de Cristina. Festejos del 25 de Mayo. El papa Francisco, unió tres religiones ante el Muro de los Lamentos: “Lo logramos”. Carta Abierta y sectores del kirchnerismo contra la candidatura de Scioli. Acuerdo con el Club de París. La oposición pide juicio político a Boudou.

TABLERO DE SITUACIÓN MAYO En el Tablero de Situación se recogen las opiniones más generales sobre los problemas prioritarios, las expectativas económicas y los riesgos económicos, políticos, sociales y personales percibidos.

TABLERO DE SITUACIÓN 10 PRINCIPALES PROBLEMAS PRIMERA MENCION TOTAL MENCIONES Delincuencia / seguridad Inflación Falta de trabajo Educación Corrupción Bajos salarios Tráfico y consumo de drogas Salud Jubilados MAYO

TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS TOTAL DE MENCIONES. TENDENCIA ENERO-MAYO MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Delincuencia / Seguridad Inflación Bajos salarios Educación Corrupción

TABLERO DE SITUACIÓN SITUACION ACTUAL Y EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA DENTRO DE 1 AÑO ¿Cómo cree usted que es la situación económica del país comparándola con un año atrás y cómo cree que será la situación económica en un año? MAYO LA SITUACION ECONÓMICAEN EL ULTIMO AÑODENTRO DE UN AÑO Mejor Igual Peor Ns/nc

TABLERO DE SITUACIÓN EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA DENTRO DE 1 AÑO TENDENCIA ENERO-MAYO MAYO LA SITUACION ECONÓMICA EN UN AÑO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Mejor , Igual , Peor Ns/nc ,2 11.7

TABLERO DE SITUACIÓN RIESGOS PERCIBIDOS MAYO  Se incluye un set de preguntas destinado a medir la percepción de riesgos, o sea el grado de probabilidad de ocurrencia de eventos críticos.  La áreas medidas son los riesgos económicos, los políticos, los sociales y los personales

TABLERO DE SITUACIÓN RIESGO ECONÓMICO PERCIBIDO En qué medida cree Ud. que se pueden producir estas situaciones en la economía: MAYO Muy o Bastante probable Poco probable Nada probable Ns/nc Aumento de las tarifas Aceleración de la inflación Una devaluación Mayor desocupación

TABLERO DE SITUACIÓN RIESGO ECONÓMICO PERCIBIDO Comparado Muy o Bastante probable MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Aumento de las tarifas , Aceleración de la inflación , Una gran devaluación Mayor desocupación

TABLERO DE SITUACIÓN INDICE DE RIESGO ECONÓMICO MAYO Con estas preguntas se construye el Índice de Riesgo Económico, una variable que sintetiza la percepción de riesgos económicos. Indica la proporción de encuestados que asignan puntaje Bajo (entre 0 y 3,99 puntos) Medio (entre 4 y 5,99) y Alto (6 o más puntos)

TABLERO DE SITUACIÓN INDICE DE RIESGO ECONÓMICO MAYO ALTO nivel de Riesgo económico percibido TENDENCIA ENERO-MAYO

TABLERO DE SITUACIÓN PERCEPCION DE RIESGOS POLITICOS ¿En qué medida cree usted que se pueden producir estas situaciones políticas? MAYO Muy o Bastante probable Poco probable Nada probable Ns/nc Que la oposición se fragmente en varios candidatos para Presidente Que se sucedan cacerolazos Que se unifique la CGT como opositora Que el peronismo no respalde al gobierno Más cambios de ministros y funcionarios Renuncia del Vicepresidente Amado Boudou Renuncia de la Presidente

TABLERO DE SITUACIÓN PERCEPCION DE RIESGOS POLITICOS Es Muy o Bastante probable MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Que se sucedan cacerolazos Más cambios de ministros y funcionarios ,923.4 Que se unifique la CGT como opositora Renuncia del Vicepresidente Amado Boudou Renuncia de la Presidenta

TABLERO DE SITUACIÓN ÍNDICE DE RIESGO POLÍTICO MAYO Con estas preguntas se construye el Índice de Riesgo político, una variable que sintetiza la percepción de riesgos políticos. Indica la proporción de encuestados que asignan puntaje Bajo (entre 0 y 3,99 puntos) Medio (entre 4 y 5,99) y Alto (6 o más puntos)

TABLERO DE SITUACION ÍNDICE DE RIESGO POLÍTICO Alto nivel de riesgo percibido TENDENCIA ENERO-MAYO MAYO

TABLERO DE SITUACIÓN PERCEPCION DE RIESGOS SOCIALES ¿En qué medida cree usted que se pueden producir situaciones que afecten la convivencia social? MAYO Muy o Bastante probable Poco probable Nada probable Ns/nc Incremento de huelgas de empleados públicos Incremento de la delincuencia Saqueos, cortes de calle, etc

TABLERO DE SITUACIÓN PERCEPCION DE RIESGOS SOCIALES Es Muy o Bastante probable Comparación enero-abril MAYO Enero FebreroMarzoAbrilMayo Incremento de la delincuencia Incremento de huelgas de empleados públicos(policías, docentes, médicos) Saqueos, cortes de calle, etc

TABLERO DE SITUACIÓN ÍNDICE DE PERCEPCION DE RIESGOS SOCIALES Con estas preguntas se construye el Índice de Riesgo social, una variable que sintetiza la percepción de riesgos sociales. Indica la proporción de encuestados que asignan puntaje Bajo (entre 0 y 3,99 puntos) Medio (entre 4 y 5,99) y Alto (6 o más puntos ) MAYO

TABLERO DE SITUACIÓN ÍNDICE DE PERCEPCION DE RIESGOS SOCIALES Alto nivel de Riesgo social percibido TENDENCIA ENERO-MAYO MAYO

TABLERO DE SITUACIÓN PERCEPCION DE RIESGOS PERSONALES ¿En qué medida cree usted que se pueden producir estas situaciones en su vida personal o familiar? MAYO Muy o Bastante probable Poco probable Nada probable Ns/nc Sufrir algún tipo de delito Incremento de sueldo menor a la inflación Sufrir inconvenientes con el transporte publico Sufrir cortes de electricidad Quedarse sin trabajo

TABLERO DE SITUACION PERCEPCION DE RIESGOS PERSONALES Muy o Bastante probable TENDENCIA ENERO- MAYO MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Incremento de sueldo menor a la inflación Sufrir algún tipo de delito Sufrir cortes de electricidad Sufrir inconvenientes con el transporte publico Quedarse sin trabajo

TABLERO DE SITUACIÓN ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE RIESGOS PERSONALES Con estas preguntas se construye el Índice de Riesgo personal, una variable que sintetiza la percepción de riesgos personales. Indica la proporción de encuestados que asignan puntaje Bajo (entre 0 y 3,99 puntos) Medio (entre 4 y 5,99) y Alto (6 o más puntos ) MAYO

TABLERO DE SITUACIÓN PERCEPCIÓN DE RIESGOS PERSONALES Alto nivel de Riesgo personal percibido TENDENCIA ENERO-MAYO MAYO

RESUMEN DE RIESGOS PERCIBIDOS ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO ALTO RIESGO ECONOMICO ALTO RIESGO SOCIAL ALTO RIESGO PERSONAL ALTO RIESGO POLITICO (Porcentaje de respuestas de 6 o más puntos en la escala de 0 a 10) MAYO

RESUMEN DE RIESGOS PERCIBIDOS MAYO

RESUMEN DE RIESGOS PERCIBIDOS MAYO  La percepción de riesgos es alta en las dimensiones económica y social. Se muestra una línea quebrada, con meses más críticos (Enero, Marzo Y Mayo ) y meses en los que desciende la percepción de riesgos (Febrero y Abril)  Sigue predominando una percepción no crítica del sistema político  En el terreno personal se repiten las mismas evaluaciones registradas con anterioridad

ECONOMÍA PERSONAL CAPACIDAD DE AHORRO En general ¿Tiene usted capacidad de ahorro? MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Si No Ns/nc

ECONOMÍA PERSONAL EN QUE GASTARIA UN DINERO EXTRA Si pudiera contar con un dinero extra, ¿qué haría? MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO El dinero extra lo gastaría en diversos consumos Con el dinero extra compraría algún producto importante o durable Con el dinero extra compraría dólares El dinero extra lo pondría en un Plazo Fijo

ECONOMÍA PERSONAL Crece la propensión a la compra de dólares. Baja la intención de compra de bienes durables MAYO

ECONOMÍA PERSONAL DECISIONES DE CONSUMO ¿Qué cosas piensa hacer en los próximos 6 meses? MAYO ENEROFEBRERO MARZOABRILMAYO Piensa tomar algún préstamo/crédito personal Piensa comprar algún electrodoméstico para su hogar Piensa realizar refacciones o ampliaciones en su vivienda Piensa comprar un auto Piensa tomar un crédito hipotecario o comprar una vivienda Piensa irse de vacaciones

ECONOMÍA PERSONAL I PROPENSION AL CONSUMO MAYO Con estos datos se construyó un Índice de Propensión al Consumo: más de la mitad de la población muestra nula propensión al consumo

ECONOMÍA PERSONAL I PROPENSIÓN AL CONSUMO MAYO Propensión al Consumo Nula Enero-Mayo

ECONOMÍA PERSONAL SATISFACCION CON TRABAJO E INGRESOS ¿Qué tan satisfecho está usted con su trabajo? MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Satisfecho Insatisfecho

ECONOMÍA PERSONAL SATISFACCION CON TRABAJO E INGRESOS ¿Qué tan satisfecho está usted con sus ingresos? MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Satisfecho Insatisfecho

MAYO ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL Con los resultados de los diversos indicadores de situación:  Expectativas económicas.  Índice de Propensión al Consumo.  Percepción de riesgos económicos, políticos, sociales y personales. De esta manera se construye el índice de Humor Social que sintetiza un gran conjunto de indicadores. Bueno: suma hasta 5 puntos. Regular: suma entre 5 y 6 puntos. Malo: Suma 6 y más puntos

MAYO ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL

MAYO ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL TENDENCIA ENERO-MAYO Humor social Malo

MAYO TEMA: SALUD ¿Qué servicios de salud utiliza su familia?

MAYO TEMA: SALUD ¿Qué prepaga utiliza? Base: Contratan prepagas OSDE39.2 GALENO15.7 SWISS MEDICAL7.2 HOSPITAL ITALIANO6.6 MEDICUS3.9 MEDICAL CENTER3.3 OSECOM3.2 ACCORD3.1 OMINT3.1 MEDIFE2.9 FEMEBA1.8 AZUL otras8.3

MAYO TEMA: SALUD Evaluación del servicio de la prepaga Base: Contratan prepagas Excelente29.6 Bueno48.3 Regular20.2 Malo1.3 Ns/Nc0.7

MAYO TEMA: SALUD Opinión sobre un seguro para medicamentos De acuerdo27.9 En desacuerdo43.9 Depende del costo25.4 Ns/Nc2.8

MAYO TEMA: SALUD Opinión sobre un seguro médico parcial De acuerdo23.3 En desacuerdo51.4 Depende del costo22 Ns/Nc3.3

MAYO ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES INSTITUCIONES O LIDER FUERTE ¿Con cuál de estas frases se identifica?

MAYO ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES INSTITUCIONES O LIDER FUERTE ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Un país necesita instituciones democráticas Un país necesita un líder fuerte y con poder de decisión Ns/Nc

MAYO ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES ESTADO O MERCADO

MAYO ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES ESTADO O MERCADO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO El estado debe tener gran intervención en economía 7674,969,1 El estado debe intervenir en casi todos los sectores de la economía 52,762,8 Es mejor que la iniciativa privada sea el factor principal de la economía 17,518,920,8 El estado debe intervenir solo en algunos sectores específicos de la economía 36,430 Ns/Nc6,66,210,2 El estado no debe intervenir en la economía 8, NS/NC2,52,2

MAYO ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES DEMOCRACIA O AUTORITARISMO ¿Con cuál de estas frases se identifica?

MAYO ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES DEMOCRACIA O AUTORITARISMO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Es mejor la democracia, aunque haya desorden 64,271,960,768,360,1 Es mejor el orden, aunque se limiten las libertades 32,126,233,125,937,4 NS/NC 3,81,96,25,82,5

MAYO ACTITUDES HACIA LA RELIGIÓN ¿Cómo se define desde el punto de vista religioso?

MAYO ACTITUDES HACIA LA RELIGIÓN ¿Qué religión profesa? Base: creyentes

MAYO ACTITUDES HACIA LA RELIGIÓN ¿La designación de un Papa argentino ha influido en su práctica religiosa? Base: Todos

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ¿Está de acuerdo o en desacuerdo en aplicar la pena de muerte para delitos graves ? MAYO

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ¿Está de acuerdo o en desacuerdo en aplicar la pena de muerte para delitos graves ? MAYO ABRILMAYO De acuerdo con pena de muerte en delitos graves En desacuerdo con pena de muerte Ns/Nc3.45.5

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ¿Usted o alguien de su familia sufrió algún tipo de delito en el ultimo año ? MAYO

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ¿Usted o alguien de su familia sufrió algún tipo de delito en el ultimo año ? MAYO ABRILMAYO Sufrió algún delito en ultimo año No sufrió delito Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD Postura frente a pena de muerte según haya sufrido o no delitos el ultimo año MAYO TOTALSufrió delitosNo sufrió delitos Estoy de acuerdo con la pena de muerte Estoy en desacuerdo Ns/Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE GOBIERNOS MAYO Gobierno de Cristina KirchnerGobierno de Daniel ScioliGobierno de Mauricio Macri Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE DIRIGENTES MAYO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Cristina Kirchner Massa Macri Randazzo Scioli Carrió Binner Cobos Capitanich

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE DIRIGENTES MAYO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Kicillof Anibal Fernandez Urtibey Urribarri Altamira Maximo Kirchner

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN POSITIVA DE DIRIGENTES Comparativo de principales dirigentes Enero-Marzo MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Massa Cristina Kirchner Macri Scioli

OPINIONES Y EVALUACIONES POLITICAS EVALUACION POSITIVA DE DIRIGENTES Comparativo de principales dirigentes Enero-Abril MAYO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DEL PERONISMO ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al peronismo? MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Massa Scioli Capitanich De la Sota Urribarri Ns/nc

ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DEL PERONISMO ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al peronismo? MAYO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DE LA OPOSICIÓN ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor a la oposición? MAYO ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Macri Massa Carrió Scioli Binner Cobos Ns/nc

ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DE LA OPOSICIÓN ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor a la oposición? MAYO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 CANDIDATO PREFERIDO SI EL PERONISMO SE UNIFICA MAYO Al que designe Cristina17.5 Scioli20.6 Massa42.4 NsNc19.4

ESCENARIO ELECTORAL 2015 CANDIDATO PREFERIDO DE LA OPOSICION MAYO Macri40.9 Binner15.5 Cobos8.9 Sanz2.0 Ns/Nc32.7

ESCENARIO ELECTORAL 2015 CANDIDATURA A LA QUE DEBERIA ASPIRAR MASSA MAYO Gobernador41.8 Presidente34.8 Ns/Nc23.5

ESCENARIO ELECTORAL 2015 CANDIDATURA A LA QUE DEBERIA ASPIRAR MASSA, SEGÚN INTENCIÓN DE VOTO MAYO Sergio Massa por el Frente Renovador Daniel Scioli por el FPV Mauricio Macri por el PRO Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN Jorge Altamira por el Frente de Izquierda Gobernador Presidente Ns/Nc

ESCENARIO ELECTORAL 2015 CANDIDATURA A LA QUE DEBERIA ASPIRAR RANDAZZO MAYO Gobernador37.1 Presidente13.1 Ns/Nc49.7

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo presidente en 2015? ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Massa ,526.2 Scioli ,515.3 Cristina Kirchner ,711.7 Macri Binner ,8 4.1 Carrió Cobos Capitanich AltamiraNN N Ns/nc MAYO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo presidente en 2015? MAYO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015: SEGUNDA OPCION. ¿Si su candidato de preferencia no se presentara, a cuál otro elegiría ? ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Scioli Massa ,67.4 Macri ,78.6 Binner Cobos ,94.5 Carrió ,72.7 Cristina Kirchner Capitanich Ns/nc MAYO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 FLUJO DE PRIMERA A SEGUNDA PREFERENCIA MAYO Cristina Kirchner ScioliMassaCapitanichMacriBinnerCobosCarrióAltamira Scioli Macri Massa Binner Cobos Cristina Kirchner Carrió Capitanich Altamira Otros Ns/Nc

ESCENARIO ELECTORAL 2015 DONDE VAN LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER MAYO VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER MASSA 17% SCIOLI 42% CAPITANICH 11% OTROS 18% NO SABE 13%

ESCENARIO ELECTORAL 2015 DONDE VAN LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER ENERO-MAYO MAYO VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER MARZO SCIOLI 38% MASSA 13% ENERO SCIOLI 56% MASSA 14% FEBRERO SCIOLI 63% MASSA 8% ABRIL SCIOLI 32% MASSA 11% MAYO SCIOLI 42% MASSA 17%

ESCENARIO ELECTORAL 2015 DONDE VAN LOS VOTOS DE MAURICIO MACRI ENERO-MAYO MAYO VOTOS DE MAURICIO MACRI MARZO SCIOLI 3% MASSA 49% ENERO SCIOLI 11% MASSA 60% FEBRERO SCIOLI 11% MASSA 41% ABRIL SCIOLI 10% MASSA 43% MAYO SCIOLI 9% MASSA 12%

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA MAYO 2014 ENEROFEBREROMARZOABRILMAYO Massa , Scioli , Macri , Binner Carrió Cobos Capitanich Altamira Otros No sabe

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA MAYO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO MAYO Sergio Massa por el Frente Renovador28 Daniel Scioli por el FPV21.5 Mauricio Macri por el PRO18.3 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN7 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda1.5 Otros7.2 Ninguno de ellos7.9 No sabe7.7 No contesta0.9

ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN SECTORES SOCIOPOLITICOS MAYO TOTALCapitalGBANES AltoNES MedioNES BajoOficialista Indetermina do Opositor Sergio Massa por el Frente Renovador Daniel Scioli por el FPV Mauricio Macri por el PRO Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN Jorge Altamira por el Frente de Izquierda Otros Ninguno de ellos No sabe No contesta

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MAYO

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MASSA VS. SCIOLI FEBRERO-MAYO MAYO

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA TRASVASE DE VOTOS DE PRIMERA A SEGUNDA VUELTA MAYO TOTAL Sergio Massa por el Frente Renovador Daniel Scioli por el FPV Mauricio Macri por el PRO Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN Jorge Altamira por el Frente de Izquierda Otros Ninguno de ellos No sabeNo contesta Scioli Massa Ns

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MAYO

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MAYO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES MAYO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc Randazzo Insaurralde María Eugenia Vidal M. Stolbizer Jorge Macri De Narváez Mariotto

PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES MAYO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosasDesaprueba su actuaciónNs/nc Giustozzi Felipe Solá Julian Domínguez Cariglino Pitrola

PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿ A QUIEN VOTARÍA PARA GOBERNADOR ? MAYO MARZOABRIL MAYO Insaurralde25.721,523.2 Randazzo5.44,210.9 M. Stolbizer12.613,78.6 Maria Eugenia Vidal3.16,38.4 Jorge Macri12.48,76.9 Giustozzi2.72,46.3 Felipe Solá3.70,53.2 De NarváezNo incluido6,63 Mariotto2.84,22.1 Chino Navarro1.80,51 Pitrola4.12,80.8 Cariglino0.92,40.8 No sabe

PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿ De quien debería estar más cerca el próximo Gobernador? MAYO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿ De quien debería se candidato Insaurralde? MAYO

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS Son significativas las relaciones entre el consumo de medios y las posturas políticas. A fin de mejorar la comprensión de esta relación se desarrolló una metodología de análisis basada en una Tipología de medios consumidos. Los medios pueden ser categorizados como “oficialistas”, “opositores” e “indeterminados”. Se pidió que cada encuestado señale hasta dos diarios de lectura frecuente y hasta dos canales por donde accede a programas de noticias y periodísticos. La posibilidades de combinación son las siguientes 1- Medios oficialistas: consumen más medios oficialistas que de otro tipo 2- Medios opositores: consumen más medios opositores que de otro tipo 3- “Mix de medios”. Consumen en forma equilibrada medios oficialistas y medios opositores o predomina el consumo de medios “indeterminados” 95 MAYO 2014

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS Medios consumidos Con estos datos se construye la Tipología DIARIOS TELEVISIÓN 96 MAYO 2014 Clarín 68.4 La Nación 27.5 El Cronista 2.3 Pagina Tiempo 7.1 Ámbito1.6 Otros 36.2 Canal Canal TN22.2 C5N17.7 Canal América16.2 C264.7 Canal Crónica TV7.2 Otro8.3

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS MEDIOS CONSUMIDOS Tipología 97 MAYO 2014

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS EVALUACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL SEGÚN TIPOLOGÍA DE MEDIOS 98 MAYO 2014 TOTALOficialistaMixOpositorNo accede Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/Nc