Nampa High School Spanish I Lección 2 PROFESORA WRIGHT LESSON PLANS 8/31 A 9/4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos: llevar y ponerse
Advertisements

La Ropa.
Los Colores ¿De qué color es?
La Ropa.
Regular "ar" Verbs.
Description of Celebrities
Los Colores ¿De qué color es?
Los Materiales en la Clase
Definite and Indefinite Articles. There are four words in Spanish that mean “the”. singularplural masculine feminine el la los las.
página 1 quince/ 2. seis 3. catorce 4. veintisiete
LOS NUMEROS
Primera parte Números del 20 al 30.
1 Spanish 150 Refresher Lección Preliminar Course Objectives The verb Ser The verb Gustar The verb form Hay Descriptive adjectives.
Using Adjectives to Describe Number 1.Pantalones azules y negros 2.Ellas son pacientes y trabajadoras 3.Mario tiene los ojos verdes y pequeños. 4.Son unas.
¿Te gustan las matemáticas?
Lección 1 Hola, ¿Qué tal?.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org. Del 1 al 10 Spanish4Teachers.org Uno 1 Seis 6 Dos 2 Siete 7 Tres 3 Ocho 8 Cuatro 4 Nueve 9 Cinco 5 Diez 10.
¿Qué hora es? The Facts definite feminine articles… la, las “Una” = singular hour –Ej.: “la una”=one o’clock Every number but “una” is plural (2-12 o’clock).
Hagan Ahora el 24 de octubre Define a noun. Give examples of nouns Define an article. Give examples of articles.
Fechas importantes 10 oct 14FA: Vocabulario 16 oct 14No hay clases 17 oct 14No hay clases 23 oct 14FA: gramática 24 oct 14TC Lab (bring headphones) 29.
Do Now – Match subjects to the end of the sentence. 1. Yo 2.Tú 3.Ella 4.Nosotros 5.Vosotros 6.Ellos a.tienen una familia interesante. b.tiene una camisa.
Útiles escolares El libro Las tijeras El papel El cuaderno El color
I can ________ a Spanish – speaking person and ask at least _______ questions. I can _____ all of the ___________________ in Spanish. I can __________.
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
There are four words in Spanish that mean “a” or “an”. singularplural masculine feminine un una unos unas.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Srta. Sanborn Introducciones. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola Saludos.
Cuaderno Hola, soy Mariana. Encontré* en la cafetería un cuaderno con números de teléfono. Teléfono *I found Tenis Me llamo Julio y soy de España.
Yo puedo…/I can… Identificar los articulos, el concepto de género y número de los nombres en espanol Usar los articulos de acuerdo a los nombres que definen.
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
1. Rojo y azul= 2. Rojo y amarillo= 3. Azul y amarillo= 4. Negro y blanco= 5. Rojo y blanco=
Bellringer 9/20 Write complete sentences using definite articles and making the adjectives agree with the nouns. estudiantes / son / simpático chicas /
Gender and Number of Nouns and Articles Professor Wright.
Artículos indefinidos Indefinite Articles. The word “a” in English and “un” or “una” in Spanish are referred to as the indefinite article or in Spanish.
Definite and indefinite articles... What are they? Definite articles are the words that mean “the”. They indicate specific or definite things. There are.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Nouns Forming plurals of Nouns Plurals Practice Indefinite Articles Indefinite Articles Practice Definite Articles Practice Definite Articles.
Lección 1 NHS Spanish I Profesora Wright Week of August 24 thru 28.
LA TAREA examen mañana letters of the alphabet in Spanish greetings articles el la los las un unos una unas making singulars and plurals telling time of.
Adjectives/Gender and Number agreement Notes #17.
Los Números.
Día 16: el 23 de octubre Unit Goal  I can explain the concept of Concordancia and how sentence structure differs from English.
SUStANTIVOS (Nouns) ¡Recuerda!: Nouns (person, place, thing) in Spanish have GENDER Por ejemplo… la casa, la escuela, la biblioteca, la hamburguesa are.
I can _______________ the concept of “_________________”. I can _________ the cultural significance of ______________________. Concordancia explain “Día.
Género de Sustantivos 1. Most nouns that end in “o” or refer to a male are masculine. El cielo es azul. ¿Cuándo llega el padre de Marta? 2. Most nouns.
What are nouns? What is different about nouns in Spanish vs. nouns in English? All nouns have gender. ( i.e. masculine & feminine ) el muchacho (masculino)
Hoy es lunes. Es el 28 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español: (página 16) a. __________dólares.
NHS Spanish I Profesora Wright
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Vámonos Match subjects to the end of the sentence. Write out at LEAST subject & verb. 1. Yo 2.Tú 3.Ella 4.Nosotros 5.Vosotros 6.Ellos a.tienen una familia.
Definite & indefinite articles The articles el, la, los & las are definite articles and mean “the” when translated into English. Use these when talking.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Escribir bien los nombres de los números. ¡Hola! Me llamo seis ¡Encantado! Yo me llamo cinco.
Los artículos definidos e indefinidos
Los números.
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Los números
Uno 1.
Los números.
Cero.
Al azar A ver Los Números de 0 a 30 Al azar.
Leccion 2: Gender and Number of Nouns and Articles Professor Wright
Be able to recognise numbers 20 – 100 in Spanish.
Para decir la hora (numbers to tell time)
Uno 1.
Los números.
¿Cuántos años tienes? ©VanesaDormi2015.
Números 0-39 b 0 cero 10 diez 20 veinte 30 treinta 1 uno, una 11 once
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Transcripción de la presentación:

Nampa High School Spanish I Lección 2 PROFESORA WRIGHT LESSON PLANS 8/31 A 9/4

Lección 2: Learning Objectives A. Productive Language: Speaking I. Los saludos/greetings II. Los colores III. Body Parts:TPR IV. Números B. Descriptive Language: Grammar A. Cognados/Cognates B. Gender and Number of Nouns and Articles C. Descriptive Adjetivos D. Subject Pronouns E. Verb “ser” C. Actividades: Activities A. Prueba del Alfabeto (Alphabet Quiz) B. Describe las fotografias C. Hacer una lista de los objetos del salón de clase D. Etiqueta Las Partes del Cuerpo / Label Body Parts

Los Saludos José : Hola, Maria Luisa. ¿Cómo estás? Maria : Muy bien, José. ¿Y tú? ¿Qué tal? José : ¿Yo? ¡Fenomenal! ******************************************************** Profesor Pérez : Hola, buenas tardes. ¿Cómo se llama usted? Carlos : Me llamo Carlos López Profesor Pérez : Encantado

Cognados What can you infer from the following words?  dentistacomposicióndoctor 3 Características: 1) 2) 3) (handouts)

Los colores:Los colores:  Rojo  Blanco  Amarillo  Azul  Verde  Negro  Morado  Gris  Anaranjado  Café  rosado  Vamos a aprender los colores Vamos a aprender los colores

¿De qué color es? ¿De qué color son? 1) ¿Cómo se llama la niña? 2) ¿Dónde vive? 3) ¿De qué color son sus ojos? 4) ¿De qué color es su cabello? 5) ¿De qué color es el vestido?

¿De qué color es? ¿De qué color son? 1) ¿De qué color es la camisa de este niño? 2) De qué color es su helado? 3) De qué color son sus ojos?

¿De qué color es? ¿De qué color son? 1. ¿Cómo se llama la niña? 2. ¿Dónde vive? 3. ¿Cómo se llama el gato? 4. ¿De qué color es el gato? 5. ¿De qué color es su suéter? 6. ¿De qué color es su gorra? 7. ¿De qué color es el rebozo?

Las Partes del Cuerpo (Etiqueta a Michael)

Los Números: veinte 21. Veinte y uno / veintiuno 22. Veinte y dos / veintidos 23. Veinte y tres / veintitres 24. Veinte y cuatro / veinticuatro 25. Veinte y cinco / veinticinco 26. Veinte y seis / veintiseis 27. Veinte y siete / veintisiete 28. Veinte y ocho / veintiocho 29. Veinte y nueve / veintinueve 30. Treinta 31. Treinta y uno 32. Treinta y dos 33. Treinta y tres 34. Treinta y cuatro 35. Treinta y cinco 36. Treinta y seis 37. Treinta y siete 38. Treinta y ocho 39. Treinta y nueve 40. Cuarenta

Nouns/Los Sustantivos Masculino  e, i, o, u  l, m, n, r, s  ma  or  Ista  en  iz  í,ú  e Femenino  A  Dad, tad  Cion, sion  Umbre  Ora  Ista  En  Uz  e

Identifica 1. Universidad 2. Colegio 3. Biblioteca 4. Lápiz 5. Computadora 6. Mortandad 7. Mujer 8. Profesor 9. Padre 10. madre 1. Borrador 2. Pizarra 3. Luz 4. Oso 5. Árbol 6. Mapa 7. Poema 8. Problema 9. Papel 10. colibrí

Encuentra sustantivos masculinos             femeninos              

Defininido/Definite El>>>> Los La>>>>Las Indefinido/Indefinite Un>>> Unos Una>>>Unas

Provide the definite and indefinite article The: el, los, la, las 1. Universidad 2. Colegio 3. Biblioteca 4. Lapiz 5. Computadoras 6. Mortandades 7. Mujer 8. Profesores 9. Padre 10. madre a/an: un, unos, una, unas 1. Borrador 2. Pizarra 3. Luz 4. Osos 5. Arboles 6. Mapa 7. Poemas 8. Problemas 9. Papel 10. colibrí

Los Números:

Subject Pronouns Singular 1. Yo 2. Tú 3. Usted, él, ella Plural 1. Nosotros 2. Vosotros 3. Ustedes ellos, ellas