Vámonos Escribe las frases completas en una manera correcta: 1) A Marielaa) caminaban a la escuela 2) José y Pedro siempreb) escuchábamos musica 3) Yo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hacen los estudiantes? ¿Con qué frecuencia¿ (How often?)
Advertisements

Preterite vs Imperfect
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
El Imperfecto y El Pretérito
Escribe en español: 1. Sometimes 2. Once in a while 3. often 4. Never 5. A little 6. rarely 7. always 8. every day 9. Frequently 10. late.
Ejercicio #29 P. 208 Actividad 18.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El pasado: imperfecto vs. preterito
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
Hoy es lunes. Es el 15 de septiembre ¿Cómo se usan los verbos del presente del indicativo para expresar actividades habituales? PARA HACER AHORA   ¿Cómo.
¡para empezar! 2 de marzo Conjugate the following verbs in the IMPERFECT!!! él / bailar yo / vivir ellos / cantar nosotros / comer tú / hablar bailaba.
Ahora: Escribe el nombre en español.
EL IMPERFECTO. Words and phrases indicate repetitive, vague or non-specific time frames, and therefore signal the use of the imperfect.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
The IMPERFECT tense The imperfect tense is also used in the PAST. The imperfect tense is used to refer to actions in the past that occurred repeatedly.
The other past tense Señora Haldenwang.  The imperfect tense is used to refer to actions in the past that occurred repeatedly. Ejemplo: Yo caminaba cada.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
Expressing Frequency with Adverbs ¿how often do you do something?
Ahora: responde a las preguntas  ¿Qué haces después de llegar al aeropuerto?  ¿Te da miedo cuando el avión despegue?
The imperfect tense. HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos.
An habitual, repeated, ongoing events and activities in the past
Objetivo: to state how often we do things.
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
Hazlo ahora para los estudiantes
Expressions of Frequency
Hazlo ahora para los estudiantes
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
voy juego jugar paseamos vamos
Español 1 14 DE ENERO DE El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es?
HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos  comíais  comían.
Unidad 3A En Mi Tiempo Libre. Me gusta… Tocar en una banda Tocar música.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
-ar Verb Practice.
Vamonos Write the correct conjugation for the following phrases. Ex. I help → Ayudo 1. You walk 2. They swim 3. We need 4. I study 5. You all listen.
El arte. las ciencias el español la historia el inglés.
Hazlo Ahora.
Vámonos Write out the times in Spanish! 8:15 AM 1:08 PM 10:00 PM.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Vocabulario – review! Para Empezar (pg.9 – 10). To use the computer Usar la computadora.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
¿Adónde te gustaba ir cuando eras niño?. ¿Adónde te gustaba ir cuando eras niño (a)? Me gustaba ir al cine. Yo comía palomitas de maíz siempre.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Vámonos Translate the following sentences & take out any work you need checked: Ella canta en el coro. Nosotros necesitamos una pelota para jugar al baloncesto.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Vámonos Traduce las frases a español: 1) Her grandchildren are the sons of her daughter. 2) My sister-in-law is the wife of my brother. 3) Our fathers-in-law.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
Jeopardy 2.1 Vocab Tener Tener + queTime frequency
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
Vámonos Escribe en espa ñ ol y inglés: ¡Haz la cama! ¡Pon la mesa! ¡Ten cuidado!
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
HAZLO AHORA Tienes 3 minutos. Escribe 3 actividades que hacia cuando era niño/a en frases completas EN Inglés. (Write 3 activities you did when you were.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
Hoy es martes, el 1 de diciembre
Vámonos Traduce el párrafo a español con tu información personal: When I was a boy/girl, I used to like _________ and ________. I always ________. My mom/dad.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos: 1)Mi madre siempre _______________ verduras. (comer) 2)De niña, yo _______________ en Philadelphia. (vivir)
Vámonos Escribe las frases completas en una manera correcta:
Transcripción de la presentación:

Vámonos Escribe las frases completas en una manera correcta: 1) A Marielaa) caminaban a la escuela 2) José y Pedro siempreb) escuchábamos musica 3) Yo c) le gustaba cantar 4) Julia y yod) tocaba el piano

5.5 -AR imperfect & Prueba 5.1 el 26 de enero

Anuncios HOY: Prueba 5.1 Viernes, el 29 de enero: Duolingo (200 XP) Lunes, el 1 de febrero: Prueba 5.2

¿Cuándo usamos el imperfecto? When we see these words/phrases, often it’s an indication to use the imperfect. a veces: sometimesnunca: never de vez en cuando: from time to time siempre: always generalmente: usuallytantas veces: so many times muchas veces/mucho: many times/a lot todo el tiempo: all the time todos los diás/las semanas: every day/week con frecuencia OR frecuentemente: frequently cada día/semana/mes/año: every day/week/month/year

Escribe las preguntas con espacio para responder 1) ¿Qué siempre hacían de niños Marisol y Carlos? Les gustaba? 2) ¿Cuáles clases amaba Marisol? ¿Cuáles clases amaba Carlos? 3) ¿Marisol y Carlos ambos (both) estudiaban mucho? 4) ¿Qué necesitaba Marisol para sacar buenas notas? ¿Carlos necesitaba hacer lo mismo (the same)? 5) ¿Después de la escuela, qué hacían los chicos? 6) ¿Los chicos caminaban a la casa en la noche? ¿Por qué o por qué no?

Práctica de leer (#1) & hablar (#2) Práctica #1: Hola, me llamo Marisol. De niños, mi hermano Carlos y yo siempre caminábamos a la escuela. A mi me gustaba caminar pero a Carlos no. En la escuela, yo amaba mis clases de matemáticas y ciencias pero a Carlos le gustaban sus clases de historia y literatura. Yo estudiaba mucho y era muy trabajadora pero Carlos nunca estudiaba. Carlos siempre sacaba buenas notas sin estudiar, pero yo necesitaba estudiar para sacar buenas notas. Después de la escuela, yo practicaba con el equipo de voleibol y Carlos tocaba guitarra en la banda de jazz. Afortunadamente, no caminábamos a la casa en la noche porque nuestra madre manejaba para recognernos (pick us up). Práctica #2: Lee práctica #2 de ayer para tu credito.

Prueba 5.1 ¡Buena suerte!