La agroindustria IES La Granja- Cantabria 4ºESO. Los alumnos de 4º de ESO del IES La Granja hemos elaborado una campaña de sensibilización sobre la seguridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
EN BUSCA DE LA AUTONOMÍA PERDIDA
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Todas las personas necesitamos saber sobre el plato del bien comer para disminuir el sobre peso en nuestro país. Necesitamos aprender desde pequeños.
ADQUISICION DE MATERIA PRIMA. MATERIA PRIMA EN CANTIDAD SUFICIENTE.
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
Se trata de vivir bien y no vivir mejor.
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
Bancos de Ayuda Entorno Digno Coordinador: Luis Alberto Ramírez de la Torre Secretario Técnico: José Luis Herrera Hernández.
Courtney, Alex, Greg,& Neha
GESRED PROYECTO “MATRIX”
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
Procesos complejos….
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Autor: Jorge Gracia Acín ©
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
COLEGIO DE BACHILLERES
Un Peligro Biológico. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
NO VAYAS AL ZÓCALO A DAR EL GRITO POR EL BICENTENARIO
11.3. La globalización económica mundial
Poplars School Presenta. Miro tus ojos y veo que piensas… …y entonces siento que con esta tiza, puedo ayudar a revertir tu historia.
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
ORIENTACIONES CIUDADANAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Seminario Taller: C I U D A D A N Í A Y R E C O N S T R U C C I Ó N Talca, 17 de Abril de 2010.
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
Creación del tercer mundo
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
Realizado por: Ana Meca Celia Meroño. * Consumo malgastado. * Representación gráfica. -Tabla de datos. * Conclusiones. * Soluciones. * El hambre en el.
SEMIOLOG Í A / SEMI Ó TICA 2. Las relaciones van marcando los objetos en un orden determinado, en un juego de posiciones y oposiciones que establecerán.
Un necesario cambio de Paradigmas Siguiente.  Partimos de una critica al desarrollo de las propuestas de Seguridad Alimentaria que:  Parte de la expresión.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
Actividad de integración Unidad 1 Grupo B Septiembre, 2009.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Titulo: REFLEXIONES DE UN Estudiante
Nosotros opinamos que la piratería es un gran delito ya que ocasiona que no haya una gran venta en el mercado y esto provoca que la gente sea menos.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
Por: Corral Chapa Ivonne Guadalupe Duran Borquez Amanda Guadalupe Leal Vega Edith Ofelia Rodríguez Meza Mayra Lizeth.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Agricultura en ecuador
LA AGRICULTURIZACION EN ARGENTINA. INTRODUCCION EN LAS ULTIMAS DECADAS ARGENTINA VIENE SUFRIENDO UN PROCESO DE AGRICULTURIZACION EN DETRIMENTO DE LA GANADERIA,
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Fundación Ciudadanía Plena
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Proyecto Pedagogía Ambiental
BLOQUE 1: tema el BULLIYNG Primero vimos el tema del bulliyng que se trataba del acoso de un estudiante hacia otro como el maltrato físico como psicológico,
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
La crisis alimentaria, el cambio climático, ¿hay esperanza? Por Jaime Septién.
Guatemala: Concentración de la tierra y descampesinización
1 RIESGOS E INFORMACIÓN DE MERCADO Reflexiones académicas Profesor Carlos Valdivieso Valenzuela 1.
LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE Y EL PROCESO DE
Capitalismo y política alimentaria
Soberanía alimentaria Es la potestad de definir las políticas de producción, transformación, comercialización, distribución y consumo de alimentos con.
Breve reseña del encuentro y diálogo en la Fundación Panamericana Cardenal Claudio Hummes Buenos Aires 16/09/2015.
FELICIDADES!! Hace 40 años, nació en Almería un joven muchacho al que hoy todos sus alumnos lo conocemos como hermano.
DESNUTRICION INFANTIL. Desnutrición es la falta de alimentos necesarios para mantener un estado de salud y peso acorde a la edad.
El sector predominante es el primario Mano de obra sin cualificar Niveles de educación ínfimos Niveles de renta baja Tasa de ahorro reducida Organización.
Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto.
Conectando Mundos 2012 IES La Granja de Heras IES La Granja de Heras 2ºA 2ºA.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Cooperativas de Consumo
Campaña 57. Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización.
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
Proyecto de Creación del Eje Andino de Productores Agrícolas.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Transcripción de la presentación:

La agroindustria IES La Granja- Cantabria 4ºESO

Los alumnos de 4º de ESO del IES La Granja hemos elaborado una campaña de sensibilización sobre la seguridad alimentaria y mas en concreto sobre la agroindustria y el mercado de los alimentos.

Queremos destacar varias cosas que hemos aprendido, y que nos han hecho reflexionar. 1)El precio de los alimentos se determina en la bolsa, lo que perjudica a las personas más pobres ya que los mercados solamente buscan sus beneficios.

2) Las multinacionales se están haciendo con el poder de la producción y la distribución de los alimentos, lo que provoca la desaparición de los terrenos de los pequeños productores, esto hace que aumente la tasa de pobreza y hambre en los países subdesarrollados.

3) Las agroindustrias controlan las semillas, las especies animales, los pesticidas, la transformación y transporte de los alimentos y el comercio mundial, obligando a cumplir a los productores condiciones muy duras. Son estas obligaciones las que se encuentran en el ojo de la crítica de la sociedad.

Queremos mencionar, que desde hace un tiempo se sabía que una crisis alimentaria iba a llegar. A pesar de eso, nadie ha hecho nada para evitar su llegada. Nosotros pensamos que el nivel de concienciación sobre este tema, cada vez es mayor, pero que las personas “ de a pie” no cuentan con la suficiente información.

 También creemos que las entidades políticas deberían interesarse mas sobre este tema e intentar proponer alguna solución o ayuda para los países subdesarrollados.  Por último opinamos que los alumnos deberíamos contar con mas información para, en un futuro, ayudar a la concienciación de otras personas.