Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La promesa de su retorno
Advertisements

Todos buscan la paz duradera.
Trimestre: Octubre – Diciembre 2011
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Metáforas de la Salvación
LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
VICTORIA SOBRE EL PECADO
LOS SIMULADORES 1 juan 3:1-10.
Lección 8 para el 21 de agosto de 2010
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Romanos UCLA 2011.
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
Lección 4 para el 22 de octubre de Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La muerte de Jesús no destruyó la Ley, sino que pagó la penalidad por el pecado,
LOS APÓSTOLES Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La gracia que viene por medio de Cristo no libera a las personas de la Ley, sino.
LOS APÓSTOLES Y LA LEY Abril – Junio 2014
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
ROMANOS 8.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
Lección 3: La salvación por gracia y la fe salvadora
Carta a los Gálatas Fe e n Cristo.
Tres Mensajes de Miqueas
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Estudio de la Epístola del Apóstol San Pablo a los Gálatas
Jesús, nuestro salvador
Cristo Nuestro Único Salvador
Diseño: José L. Caravias sj. Comunidad fundada por Pablo en el centro de Asia Menor, durante su segundo viaje. Una enfermedad le obligó a quedarse una.
Libertad en Cristo.
Invierno 2014/Tema: Experimente la nueva vida en Cristo
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
Lección 6 para el 5 de noviembre
Unidad 2: Justificado por Fe
Lección de la Escuela Sabática para el sábado 11 de abril del 2009
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos enseña que hay dos evangelios, uno la Circuncisión que enseñaba Pedro y otro.
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
“Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:21)  
La doctrina de la Salvación
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
Carta a los Gálatas.
Lección 9 para el 28 de agosto de 2010
Lección 9 para el 29 de noviembre de 2008
Versículo para memorizar “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17)
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
Formación Cristiana – Internacional Elim 1 PEDRO 1: 14-16
Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús.
La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús».
Lección 2 para el 10 de julio de Aunque por la dureza del corazón (Marcos 10: 5) el antiguo pacto está expresado en términos de bendiciones y maldiciones.
La Primera y Segunda Venida de Cristo
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
GALATAS Estudio de la Epístola del Apóstol San Pablo a los Gálatas.
Versículo para memorizar
Planteamiento del problema: ¿Qué quiere decir Pablo cuando habla acerca de la “libertad” en Cristo? ¿Qué quiere decir Pablo cuando habla acerca de la.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
Transcripción de la presentación:

Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011

¿QUIÉN NOS HACE LIBRES? “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1) Un esclavo solo podía liberarse pagando el precio de su libertad. Algunos enseñaban a los gálatas que debían guardar la ley para pagar el precio de su libertad. Esto es algo que ninguno de nosotros puede hacer. Cristo hizo lo que nosotros no podíamos hacer. En la cruz, Él pago por nosotros el precio para que pudiésemos ser libres.

Libres del pecado (Romanos 6:18) Libres de la condenación (Romanos 8:1) Libres de la idolatría (Gálatas 4:8) Libres de la esclavitud (Gálatas 5:1) Libres de la muerte y del diablo (Hebreos 2:14-15) Aunque a través de la estricta observancia de la ley pudiésemos llegar a liberarnos de alguna de estas cosas, jamás podríamos liberarnos del poder del diablo o de nuestra tendencia al pecado. Seguiríamos siendo siempre esclavos de la ley. Solamente Jesús puede destruir el pecado, liberar completamente al hombre y darnos poder por su Espíritu para no volver a pecar.

Los judaizantes enseñaban que los creyentes debían circuncidarse para poder ser salvos. Pablo les recuerda lo que esto implicaba: Estaban obligados a observar TODA la ley para poder salvarse (versículo 3) Quedaban desligados de Cristo, porque ya no querían depender de su gracia (versículo 4) Estorbaba su crecimiento espiritual (versículo 7) La cruz era para ellos un tropiezo, una ofensa a su orgullo, pues les hacía depender de lo que otro había hecho por ellos (versículo 11)

Somos legalistas cuando intentamos pagar por nuestra salvación, ya sea a través de una estricta observancia de la ley, de sacrificios, de dar limosnas, o de cualquier otro acto. En definitiva, es pensar que podemos de algún modo adquirir o ganar la salvación. La salvación solamente se obtiene a través de Jesucristo. ¡Y ES GRATUITA!

¿PARA QUÉ NOS LIBERA CRISTO? “Os hablo así, hermanos, porque habéis sido llamados a ser libres; pero no os valgáis de esa libertad para dar rienda suelta a vuestras pasiones. Más bien servíos unos a otros con amor” (Gálatas 5:13; NVI) Ya que no nos salvamos por las obras de la ley, ¿cómo debemos vivir? La libertad en Cristo no significa libertad para hacer lo que a uno le plazca, a menos que lo que a uno le agrade sea obedecer a Cristo en todas las cosas. La libertad cristiana no es libertinaje. Ser libres no nos lleva a complacernos a nosotros mismos. Nuestra libertad nos debe llevar a una vida de servicio a los demás, motivada por el amor que Dios pone en nosotros mediante su Espíritu.

Pablo nos habla de “cumplir” y de “guardar” la ley Pablo nos habla de “cumplir” y de “guardar” la ley. Él usa el término “guardar” como algo negativo (Gálatas 5:3) y “cumplir” como algo positivo (Gálatas 5:14) Guardamos la ley cuando respetamos sus preceptos y nos esforzamos en hacer todo lo que ésta nos dicta para tratar de ganar la aprobación de Dios. Cumplimos la ley cuando, a través de Jesús, hacemos de ella nuestra forma de vida. Obedecemos la ley motivados por el amor a Dios y a nuestros semejantes.

“No hay duda de que la fe tiene o produce "obras" ; pero no "las obras de la ley”; por lo tanto se excluyen todas las "obras" hechas con el propósito de ganar la justificación. Las "obras" que acompañan a la fe genuina son inspiradas debido al sentimiento de aprecio por el don de la gracia divina, por el amor a Dios y a nuestros prójimos (ver Gálatas 5: 14). Santiago habla de esta clase de obras cuando declara que "la fe sin obras está muerta” (Santiago 2: 26; cf. cap. 1: 17). En este punto concuerdan las enseñanzas de Pablo y Santiago. Las dos no están en conflicto como algunos apresuradamente lo han supuesto. La fe que no produce "el fruto del Espíritu" en la vida es una falsificación (Gálatas 5: 22-23). La supuesta fe que induce a una persona a creer que está eximida de obedecer la voluntad de Dios tal como se expresa en el Decálogo, que es un compendio de cómo se debe expresar el amor a Dios y al hombre, es una falsificación. Una profesión de amor es pura hipocresía si no hay obediencia. La obediencia al deber conocido es el resultado inevitable de la justificación que proviene de la fe, y es la prueba suprema de que esa justificación es genuina (ver Santiago 2:18). Pablo declara enfáticamente que el propósito de Dios al dar a su Hijo para salvar a los pecadores fue hacer posible que los principios de su santa ley se cumplieran en las vidas de los seres humanos” (Comentario bíblico adventista, sobre Gálatas 5:6)