PROCESADORES Angela Rada Yamile Rozo Daniel Roncancio Diego Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
Advertisements

Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO
La Informatica.
Introducción a servidores
El Microprocesador.
CICLO DE EJECUCION DE UNA INSTRUCCION
Integrantes: Brenda Koch
La computadora Una computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de modo que se realice un procesamiento.
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
¿Qué es una computadora?
Sistemas operativos de red
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Informática Conceptos básicos.
Arquitectura de ordenadores.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
 Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas.
Instalación de Computadoras 1 I
La Computadora.
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de.
Equipos de computo.
ESC. SEC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
TIPOS Y MODELOS. Realizar las operaciones de calculo Dar ordenes a los componentes para que funcionen.
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero Bachillerato general estatal APLICACIONES INFORMATICAS.
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
Microprocesador.
CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
PROCESADORES Hardware y Software.
Menú Presentación Dispositivos de entrada Que es la informática
Computación Pero, ¿qué es una computadora?.
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática
Marta Azpilicueta Solano 2º D
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
ACTIVIDAD # 1 LABORATORIO A GESTION DE INFORMACION WEB MUSSET GONZALEZ PALACIOS MUSSET GONZALEZ PALACIOS 1.
Computadora Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Mónica Quintana Pineda
Son los atributos de un sistema que son visibles para un programador, es decir aquellos atributos que impactan directamente en la ejecución lógica de un.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
PROCESADORES DAVID ALCALÁ JHONNY POSADA LESLY MARTINEZ LADY MUNAR.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
ARQUITECTURAS DE LOS SERVIDORES El computador tiene 2 aspectos para entender su funcionamiento al nivel de programación: Almacenamiento Procesamiento Para.
Elementos y tipos de sistemas operativos
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida SOFTWARE Y HARDWARE SOFTWARE Y.
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Paula Alejandra Pinzón Ospina. Carolina Gómez Villarreal. CEFA -10°S Conceptos Básicos De La Tecnología.
La Computadora La computadora es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Definición De Software Y Hardware
COMPUTADORA Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Santiago Restrepo Rodríguez
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Alejandro campis m. Hardware y software.
Tarea de Software y hardware Nombre :Tatiana Apellido: Tangarife Posada Grado: 7°3.
JOHAN MAKLEY MÁRQUEZ USUGA. DEFINICIÓN DE HARDWARE Y SOFTUUARE El término hardware (pronunciación AFI: / ˈ h ɑː d ˌ w ɛ ə / o / ˈ h ɑɹ d ˌ w ɛɚ /) se.
* HARDWARE Y SOFTWARE. * EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se.
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS Estudiante: Gabriela Rangel 10°AC
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
Trabajo practico: Microprocesadores Escuela: Rodolfo Walsh Rodolfo WalshRodolfo Walsh Materia: Tecnologia| Tecnologia Profesor: Gustavo Cucuzza Integrantes:
ANTOLOGÍA MICHELLE RIVERA OLIVARESY ANDREA LOPEZ 1-SEMESTRE
Arquitectura básica de la computadora
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

PROCESADORES Angela Rada Yamile Rozo Daniel Roncancio Diego Martínez

PROCESADORES Un procesador es parte de cualquier computadora o de equipos electrónicos digitales y es la unidad que hace las veces de motor de todos los procesos informáticos. Un microprocesador típico se compone de registros, unidades de control, unidad aritmético-lógica y otras.

El funcionamiento de un procesador se da a través de distintos pasos que combinan instrucciones almacenadas en código binario.  El sistema lee la instrucción desde la memoria,  luego la envía al decodificador, el cual determina de qué se trata y cuáles son los pasos a seguir.  Posteriormente, se ejecuta la instrucción y los resultados son almacenados en la memoria o en los registros. FUNCIONAMIENTO

 Existen distintos tipos de procesadores, con características y capacidades diversas de acuerdo con las necesidades e intereses del usuario.  Los procesadores son unas de las unidades de un sistema informático más atendidas por las empresas desarrolladoras de software y hardware. TIPOS DE PROCESADORES

 Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos: El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista, y los periféricos que son los que podemos ver y tocar y se encuentran alrededor del computador. HARDWARE

Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:  Sistemas operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.  Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretas del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música. SOFTWARE

Este tipo de procesadores por lo general son de múltiples núcleos que tiene un circuito integrado al cual se ha unido dos o más procesadores para mejorar el rendimiento, reducir el consumo de energía, y lograr el procesamiento simultáneo más eficiente de múltiples tareas. PROCESADORES EMPRESARIALES

 En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. SERVIDORES

 Entre las marcas que desarrollan procesadores se cuentan Intel, AMD, Cyrix, Motorola y otras. Intel es quizás la más reconocida mundialmente. MARCAS DE PROCESADORES