Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAS DE FE.
Advertisements

Cómo ser y permanecer salvo
“¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”
“Todas tus lágrimas y Toda tu Sangre”.
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6 Enero 11 I Y 2 CORINTIOS  Leccion 19
“Todas tus lágrimas y Toda tu Sangre”.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
TODO TIENE SU TIEMPO ECLESIASTES 3:1-8.
LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ETERNA Pastor. Marlo R. López
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Con Jesús.
CRISTO VIVE Y TE AMA.
Dios te ama y tiene un plan para tu vida
5 de Octubre Día del Camino
VEN Y SÍGUEME….
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Jesús camina con nosotros…
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
La historia de un maestro llamado Nicodemo
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
El Plan de Salvación.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Lección 3: La salvación por gracia y la fe salvadora
11 - La Alegría de la Obediencia en Cristo
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Mensaje UNA COSA TE FALTA Hno. Edgar Caballero M..
5 - Como Ser y Permanecer Salvo
El propósito y la persona de Jesucristo
Tercer Domingo de Agosto
MENSAJE Hno. Edgar Caballero.
L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA.
El amor está dentro de ti.
Mensaje La Única Puerta Hno. Mauro Garza.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
“Todas Tus Lágrimas y Toda Tu Sangre”. Un día satanás y Jesús estaban conversando... satanás acababa de venir justamente del jardín del Edén y estaba.
Un gran regalo: "te perdono" Gianell’s Creations Gianell’s Creations.
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Del Evangelistas Billy Graham
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
A continuación se expresan ocho verdades que es importante conocer
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
LA MISION DE DIOS 5 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
Las hormigas de Carlitos No
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
“Todas tus lágrimas y Toda tu Sangre”. Un día satanás y Jesús estaban conversando, satanás acababa de venir justamente del jardín del Edén y estaba gozándose.
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
J USTIFICADOS G RATUITAMENTE P OR S U G RACIA Romanos 3:24 es uno de los grandes versículos de la Biblia. Es una perfecta sinopsis de la fe cristiana.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El plan de Dios para tu vida
ministerio de Jesús en la tierra
¡ RECÍBELO!. ¿Sabes? Hubo un tiempo en que yo corría: mientras lloraba, navegaba gimiendo, reía mientras por dentro sangraba, parecía vivir pero en mi.
SALVACIÓN Y SEÑORÍO (JOHN MACARTHUR) VERSUS SALVACIÓN GRATUITA POR GRACIA (ZANE HODGES) John MacArthur y Zane Hodges: ¿Cuál es la diferencia?
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Transcripción de la presentación:

Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman Matías Velázquez Recopilacion y armado de PPT Introducción al evangelismo personal : La típica persona sin Cristo 1

El evangelismo personal es el deber de cada persona que ha puesto su fe en el Señor Jesucristo. Desafortunadamente, muchas veces el mensajero no es un buen embajador de Cristo. No sabe comunicar el mensaje del Evangelio.

Éste es el típico inconverso. No conoce a Dios personalmente.

De alguna manera es expuesto al Evangelio.

Pero este evangelio no contiene las Buenas Nuevas.

El inconverso ya no quiere saber más El inconverso ya no quiere saber más. Solamente desea alejarse de "los cristianos".

Cómo evangelizar 1) La importancia de tener un amor genuino hacia los inconversos que resulta en un deseo de compartir el evangelio con ellos. 2) La importancia de vivir en obediencia a Dios para que el inconverso vea que realmente practicamos lo que predicamos. 3) La importancia de testificar con nuestras palabras y no solamente ser una buena persona delante de los inconversos.

Las esferas de influencia para compartir el evangelio

“ 6 claves relacionadas con el mensaje del evangelio ” 1.

2. No puedes salvarte a ti mismo Un pájaro entró en el edificio principal del seminario. Voló desesperadamente buscando una salida. Se dio muy fuerte contra una ventana. Todos tratamos de ayudarlo a salir, pero no aceptó nuestra ayuda. Se dio varias veces contra las ventanas y por fin cayó muerto. Así es con la persona que trata de salvarse a sí mismo... morirá a menos que permita que Jesús le salve.

3. Cristo se hizo hombre para morir por nosotros Un trabajador está aplanando un terreno con un tractor. Se da cuenta que hay un hormiguero adelante y que será destruido. Se baja del tractor y se acerca al hormiguero. Grita, "¡hormigas! Hay que mudarse." Las hormigas ni siguiera se dan cuenta que está allí. El trabajador pisa cerca de las hormigas y les dice, "¡Hay que salir de aquí y poner su hormiguero en otro lado!" Las hormigas no entienden. El trabajador piensa lo siguiente, "Si tan solo pudiera hacerme hormiga, entonces podría hacerles entender el peligro que corren." Así es con Dios y nosotros. Jesucristo se hizo hombre y nos explicó muchas cosas. Murió en la cruz para salvarnos.

4. La muerte espiritual La mejor manera de enseñar esto es salir a un jardín donde hay plantas o flores y preguntar, ¿Esta flor está viva o muerta? ¿Por qué está viva? Está viva porque está conectada a la raíz. Hay que cortar la flor de la planta. Ahora, ¿está viva o muerta? Está muerta. Pero parece viva, aunque ya no tiene vida realmente. Ya no está conectada a su raíz. Es así con el ser humano. Parece estar vivo, pero en realidad está muerto espiritualmente porque ya ha sido separado de Dios por su pecado.

5. No se puede ganar la salvación Es un regalo de Dios Si te traigo un regalo para tu cumpleaños, ¿Hay que pagarme algo para recibir el regalo? ¿Qué es lo que hay que hacer para que el regalo sea tuyo? Lo único que puedes hacer es aceptarlo y decir "gracias". Es igual con Dios. Jesús tomó nuestro lugar. El murió por nosotros para salvarnos. No podemos hacer algo para merecerlo como un pago a nuestro favor. Lo único que podemos hacer es recibir el perdón y la vida eterna que Jesús nos ofrece por creer en Él. Hay que confiar que lo que hizo por nosotros es totalmente suficiente para salvarnos... y además, que es lo único que nos puede salvar.

6. ¿Qué significa creer en Dios de verdad? Un señor extiende una cuerda entre dos edificios altos y luego llama a la gente abajo. "¿Cuantos de ustedes creen que puedo caminar sobre la cuerda y llegar al otro lado?" Todos responden, "Sí, creemos." El señor llega al otro lado y luego dice, "¿Cuántos creen que puedo hacerlo en una bicicleta?" El señor llega al otro lado de nuevo y luego dice, "¿Cuántos creen que puedo cruzar en la bicicleta con alguien en los hombros?" Entonces el señor les dice, "¿Quién quiere subir?" La persona que sube es la persona que cree de verdad. Hay mucha gente que dice que cree, pero la persona que cree de verdad lo demuestra con su vida. (2 Corintios 5:17)