Características del Turista Juvenil Gustan de emociones fuertes Les atrae la aventura Conocer y aprender de otras culturas y su gente Realizar actividades diversas Tener nuevas experiencias
Flujo turístico nacional - comparativo Fuente: PROMPERÚ / Estudios Fin de Semana Largo: 01 al 03 nov 2002, 05 al 08 oct 2002, 30 ago - 02 set 2002, Fiestas Patrias 2002; Sistemático Turista Nacional 2002 - 1ra Medición; Estudio Fin de Año 2001 y Semana Larga 01 al 04 Nov-2001
Actividades promocionales Ferias Universitarias Ferias Distritales
¿Qué ofrece el Perú?
Un pasado milenario Herencia cultural de más de 10.000 años de antigüedad Evidencias arqueológicas y gran legado colonial
Un paraíso ecológico 84 de las 104 zonas de vida del planeta (World Resources Institute). 10% de la totalidad de mamíferos y 20% de las especies de aves del planeta. Entre 40.000 y 50.000 especies de plantas.
Una cultura viva Más de 3.000 fiestas a lo largo del año Miles de géneros musicales Permanencia de ritos y creencias ancestrales Variado y colorido arte popular
Principales Destinos Cusco Puno Ica Arequipa Lambayeque Junín La Libertad Ancash Lima Cusco Ayacucho Puno Ica Arequipa
Chiclayo Cuna de la culturas pre-hispánicas: Moche y Sicán Principales atractivos turísticos Huaca Rajada Túcume
Trujillo Complejo Arqueológico Chan Chan Ciudad de barro más grande de América Complejo Arqueológico El Brujo. Huacas del Sol y la Luna.
Ancash Escalada en nieve Windsuf Ski Bicicleta de montaña
Complejo Arqueológico Chavín de Huántar Ancash
Lima, alrededores
Lima y alrededores
Junín Catarata del Tirol (Chanchamayo) Laguna de Paca Torre Torre (Zona Geológica)
Ica Laguna de Huacachina Reserva de Paracas Líneas de Nazca
Ica
Ayacucho Semana Santa Pampa Galeras Iglesia de Vilcashuamán
Arequipa
Valle del Colca Cañón de Cotahuasi
Cusco
Cusco
Santuario Histórico de Machu Picchu - Cusco
Puno
Perfil del Potencial Viajero Nacional 2001 Mujeres Sexo femenino (52%) Jóvenes De 25 a 34 años (29%) De 18 a 24 años (19%) Educ. Sup. Estudios técnicos/universitarios (66%) Principales mercados emisores: Lima, Trujillo, Arequipa
Perfil del Potencial Viajero Nacional 2001 85% viaja sin agencia de viaje Temporada de viaje: Vacaciones de verano (52% Fiestas Patrias (20%) Tipo de alojamiento utilizado: Casa de familiares/amigos (49%) Hotel (28%) Hostal (14%) Motivos de viaje: 85% Vacaciones/recreación 22% Negocios Ocupación: 15% estudiantes
Actividades promocionales Turismo Fronterizo Propuesta: Turismo Intrarregional
Para mayor información: www.peru.org.pe iperú, información y asistencia al turista Telefóno: 574-8000 Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima, Iquitos, Puno y Trujillo