POL ~ Diciembre 2015 Español 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Los verbos irregulares
El pretérito Yo corrí ayer, después de la escuela.
EL VERBO Por Carlos Aguirre Marcos.
Present tense verb form review
El Pretérito---El Presente---El Futuro
Me llamo __________Clase 8IM La fecha es el 22 de marzo del 2011 Propósito # 49: ¿Tienes que estudiar para los exámenes? Actividad Inicial: Copia y completa:
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Los verbos de extraterrestres
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
La gramática La lección preliminar.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Me llamo __________Clase 10N La fecha es el 6 de mayo del 2013 Propósito # 64: ¿Cómo pasaste tu fin de semana? Actividad Inicial: •Copia y completa: 1.Yo.
Spanish 2 POL Semestre 1. El pretérito se usa para hablar de acciones pasadas que ya terminaron. PretéritoHablarSerVivir Yo Tú Él/ Ella/ Usted Nosotros.
Esquema del examen de la lección preliminar
Etapa Preliminar.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
pueda tener una buena educación
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Qué?  Definición, identificación - ¿Qué es esto? - ¿Qué estudias?  Enfrente de un sustantivo (noun) - ¿Qué clase prefieres? - ¿Qué libro buscas?
El subjuntivo: 7 de marzo Explicación de las conjugaciones Profesor Suchsland Gutiérrez.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
Español 3 12 Y 13 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo recíproca Escribe un frase con el verbo recíproca 1. Mis amigos/ayudarse 1.
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Español 2 12 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre. Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 23 de septiembre del 2014 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la QUIZ: Repaso B del LUNES? Actividades: I- Conjugaciones:
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
20 y 21 de mayo de La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años.
Mi familia y Yo Español 2.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
EL SUSTANTIVO, EL VERBO, EL ADJETIVO Y EL ADVERBIO
El pretérito Una acción terminada en el pasado. Una acción que se hizo y se termino. Una acción que sabemos que tuvo un principio y un fin.
Mi familia y Yo Español 2.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
El verbo y el presente.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
(El pronombre personal)
D: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 8.
POEMA EN DIAMANTE.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Transcripción de la presentación:

POL ~ Diciembre 2015 Español 3

Objetivos Presentar todo lo aprendido en clase durante el semestre: Patricia va a California ~ La chica de los zapatos verdes Reconocer relaciones de familia ~ contestar la pregunta ¿Qué es una familia normal? Partes de la oración ~ Ejemplo de sustantivo, verbo, adjetivo, articulo, adverbio Adjetivos posesivos Conjuntar un verbo terminado en –ar, er- ir en presente Conjugar un verbo regular, irregular, con cambio de raíz y de ortografía en pretérito Nativos: ejemplo de palabra grave, aguda y esdrújula Nativos: Subjuntivo

Así soy yo… Describirse y describir (nativos) Mi nombre es… /Me llamo… Mi cumpleaños es… Tengo …años Vivo en… Voy a la escuela… Me gusta… No me gusta… Soy… Todos los días me… Ayer… El año pasado… Ojala que…

Así soy yo… Describirse y describir (No nativos) Mi nombre es… /Me llamo… Mi cumpleaños es… Tengo …años Vivo en… Voy a la escuela… Me gusta… No me gusta… Soy… Todos los días me… Ayer… El año pasado…

Familias

Los Adjetivos Posesivos a) (Nosotros)_______ familia. b) (Yo) _______ abuela. c) (Usted)_______ madre. d) (Vosotros)_______ abuelos. e) (Tú)_______ hermana. f) (Ustedes) Las nietas de_______ abuelo

Rúbrica 1- 4 Tener cuaderno/carpeta completa (prolija, fecha, títulos, ordenada, limpia etc) 4 puntos. Se descontara un punto por falta de información, prolijidad, esfuerzo demostrado, etc.. Contestar todas las preguntas en español en forma completa Saber conjugar todos los verbos en presente y pretérito (nativos en Subjuntivo también)

Rúbrica Puntos 1 2 3 4 Carpeta Hablar Escribir Escuchar El estudiante no presenta su carpeta o simplemente tiene algunas hojas de papel sueltas o desordenadas. Presenta el 50% de la información. Faltan fechas, títulos e información. Más del 50% de la información pero faltan fechas, prolijidad y otros elementos requeridos Presenta carpeta completa, prolija y ordenada. Hablar No contesta en español Usa más ingles que español Contesta casi todas las preguntas en español (menos de tres palabras en inglés) Contesta exclusivamente en español. Escribir No logra conjugar un verbos en presente y/o pasado correctamente Conjuga solo la mitad o menos de los verbos asignados correctamente. Conjuga más de la mitad de los verbos asignados correctamente. Conjuga correctamente todos los verbos asignados. Escuchar No comprende las preguntas y es necesario usar inglés para facilitar la comunicación, Comprende algo en español pero necesita traducción o hace preguntas en inglés para poder contestar. Contesta mayormente en español pero usa inglés en algún momento de la conversación. Comprende las preguntas y contesta solo en español en todo momento.