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Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

DE INCENDIOS EN AERONAVES TÉCNICAS DE EXTINCIÒN DE INCENDIOS EN AERONAVES

OBJETIVO TERMINAL AL FINALIZAR LA ASIGNATURA LOS PARTICIPANTES ESTARÁN EN CAPACIDAD DE APLICAR SIN MARGEN DE ERROR, LAS DIFERENTES TÉCNICAS PARA EXTINGUIR UN INCENDIO QUE SE PRODUZCA EN AERONAVES CIVILES OBJETIVO TERMINAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS DISTINGUIR LAS PRINCIPALES ZONAS QUE CONSTITUYEN RIESGOS DE INCENDIOS EN AERONAVES. SEÑALAR LOS PRINCIPIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN AERONAVES

ZONAS QUE CONSTITUYEN RIESGOS DE INCENDIOS TURBINAS SISTEMAS DE OXIGENO TANQUES DE COMBUSTIBLES BATERIAS LÌQUIDOS HIDRAULICOS

TIEMPOS DE INTERVENCIÓN TIEMPO DE ALERTA Tiempo trascurrido entre el accidente y el inicio de la alarma. TIEMPO DE RESPUESTA DE LOS VEHÍCULOS Tiempo transcurrido entre la alarma y la primera intervención efectiva de un vehículo. TIEMPO DE CONTROL. Tiempo transcurrido entre la primera intervención efectiva de un vehículo y el momento cuando las operaciones de salvamento han podido comenzar, lo que corresponde generalmente a una reducción del 90% de la intensidad del incendio. TIEMPO DE EXTINCIÓN. Tiempo transcurrido entre la primera intervención efectiva de un vehículo y la extinción del incendio. TIEMPO DE EVACUACIÓN. Tiempo transcurrido entre la primera intervención efectiva de un vehículo y la evacuación del ultimo ocupante.

LEYENDA PUNTO DE REUNION SUMINISTRO DE AGUA PUNTO DE CITA HELIPUERTO SUB ESTACION ELÉCTRICA PUESTO AISLADO PARA AERONAVES PLANTA DE COMBUSTIBLE LEYENDA

INCENDIO DE MOTORES A PISTÓN A- Descargar CO2 ò Polvo Químico Seco, por la salida de gases de escape del motor. B- Descargar CO2 ò Polvo Químico Seco, por la parte delantera del motor. C- Si las aletas de refrigeración del motor están abiertas o si existen accesos a la sección de accesorios del motor, descargar CO2 ò Polvo Químico Seco por estos puntos.

C0BERTURA DE LA TORRETA Y MANGUERAS CHARCO DE COMBUSTIBLE SALIDA DE EMERGENCIA C0BERTURA DE LA TORRETA Y MANGUERAS ZONA DE PELIGRO 1,2 y 3 : Vehículo de Combate de Incendios. 4 : Ambulancia. AERONAVE CIVIL UBICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DIRECCIÓN DEL VIENTO

UBICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AERONAVE MILITAR UBICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

PRINCIPIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN AERONAVES Utilización de tres vehículos El incendio afecta a toda la envergadura Atacar a favor del viento El objetivo principal es proteger la integridad del fuselaje Al tiempo que se asegura la evacuación de los pasajeros y la tripulación

PRINCIPIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN AERONAVES Utilización de tres vehículos para aplicar espuma en un incendio en el arranque del ala, en un lado con un viento casi de costado Si los motores continúan funcionando durante el incendio, se tendrá que atacar desde un punto situado por delante del ala. Ruta de de evacuación de la tripulación de vuelo y de los pasajeros de la parte delantera de la cabina

PRINCIPIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN AERONAVES Utilización de dos vehículos para extinguir un incendio del motor de estribor más alejado del fuselaje. Se concentra la operación en controlar el incendio, manteniendo el fuselaje protegido contra el calor Evitar el contacto directo de las llamas, las cuales pueden destruir la integridad del fuselaje. Ruta de evacuación de la Tripulación de vuelo y de Pasajeros de la parte Delantera de la cabina

PRINCIPIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN AERONAVES Utilización de tres vehículos en un incendio en el área del motor de babor y el deposito más próximo al fuselaje El primer principio que debe tomarse en cuenta, es el mantener la integridad del fuselaje Mangueras manuales dispuestas para ser utilizadas en caso de ser necesario Ruta de evacuación de la tripulación de vuelo y de los pasajeros de la parte delantera de la cabina

INCENDIO EN EL TREN DE ATERRIZAJE Un enfriamiento demasiado rápido de una rueda sobre-calentada, muy particularmente si esta localizado, puede igualmente hacer estallar dicha rueda. Si el fuego se declara, puede que ataque solo el conjunto de los frenos. Es preciso entonces llevar la temperatura del dispositivo de frenado por debajo de su temperatura de inflamación. Es preciso evitar un enfriamiento rápido o irregular que pueda provocar la ruptura de la rueda.

INCENDIO EN EL TREN DE ATERRIZAJE Conviene aplicar el agente refrescante sobre el ring a fin de disminuir la diferencia de temperatura sobre la fuente de calor y el sistema de la rueda. Los polvos químicos secos y los halógeno, que tienen un poder de refrescamiento limitado, convienen para este tipo de fuegos. Se puede utilizar agua pulverizada, pero es recomendable aplicarla de manera intermitente, en proyecciones breves de 5 a 10 segundo durante 30 segundos.

INCENDIO EN EL TREN DE ATERRIZAJE Se utilizara como ultimo recurso los chorros continuos de agua o CO2. El fuego podrá propagarse al metal de la rueda (aleación de magnesio). Es preciso utilizar los polvos especiales para fuegos de metales. Cuando los neumáticos se vacían, se puede utilizar con toda seguridad cualquier agente extintor, porque hay peligro de estallido de rueda. PROTECCIÓN DEL PERSONAL En todos los casos, luego del recalentamiento anormal del freno ò de fuego en el tren de aterrizaje, solo el personal de servicio estará autorizado para permanecer en el lugar.

ÁREA DE PELIGRO Y DE EVACUACIÓN PARA ACCIDENTES O INCIDENTES EN EL SISTEMA DE ATERRIZAJE RUTA DE EVACUACIÓN APROXÍMESE EN ESTA DIRECCIÓN APROXÍMESE EN ESTA DIRECCIÓN A R E D P L I G O A R E D P L I G O APROXÍMESE EN ESTA DIRECCIÓN ÁREA DE TURBULENCIA APROXÍMESE EN ESTA DIRECCIÓN

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN