Materia: Derecho de la Niñez y de la Adolescencia Prof. Abg. Noelia González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTADO: POR PAOLA SANCHEZ Nº DE ORDEN MI PAIS SENA.
Advertisements

VISIÓN Y PROPUESTAS DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL REUNIÓN DE EXPERTOS SOBRE COOPERACIÓN CON RESPECTO A LA NEGACIÓN DE ACOGIDA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS.
2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
QUÉ ES LA CDIA? La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) es una coalición de organizaciones de la sociedad civil (OSC)
CDIA, Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia Asunción Paraguay.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES)
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
“LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Objetivo General:   Propiciar un espacio abierto a la participación para que, niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ejerzan su derecho a opinar.
LAS COMUNIDADES TERAPEUTICAS Y LA VULNERACION DEL DEBIDO PROCESO LEGAL
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
PROBLEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RRHH
ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA
“Nueva Ley de Educación Nacional”
Ley de Subcontratación
R E P Ú B L I C A D E L P A R A G U A Y. REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES EN EL PARAGUAY Principales logros y retos País en el período 2011.
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN: ¿QUÉ SIGUE? Mesa 2. Mecanismos hacia una verdadera cultura de la transparencia.
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
índice Que es una familia? Concepto de familia disfuncional
Propuesta de comunicaciones Consejo de Administradores Zonales Santiago Agosto de 2012.
Administración Financiera
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
SEGURIDAD FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU COMITÉ DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARTE I.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
Es una asiganatura de 3er año ciclo basico que pretende en PENSAR Y REFLEXIONAR Sobre como la organización Social y Política de nuestro país tanto a.
HACIENDA INAUGURÓ CENTRO DE INVESTIGIÓN Y FORMACIÓN HACENDARIA (CIFH) Capacitará a funcionarios públicos de todo el país, que desempeñen labores relacionadas.
Mecanismos para la protección de los Derechos Humanos
¿Como hacer un buen uso del Internet?
CUALES SON LOS CONDICIONAMIENTOS QUE EN EL PAIS ENFRENTA LA VIGENCIA EFECTIVA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTE, ESPECIALEMENTE CON EL ARTICULO.
Mónica González Contró Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM
Prueba semestral de Educación Social y Cívica.
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
Formación Docente Sobre:
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
GOBIERNOS LOCALES.
EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
Tema: El Estado Peruano. Tema: El Estado Peruano.
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Alumno: Francisco Garofalo Asignatura: Práctica Profesional
Clases de autoridad Lineal, cuando es ejercida desde lo más alto de una institución hacia los subordinados. Funcional, es complementaria a la lineal porque.
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
Código de la Niñez y Adolescencia LAS ENTIDADES DE ATENCIÓN.
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
JOSÉ E. CARDOZO I.1 Creada por Ley 1680/01 AVANCES DEL CENTRO FOCAL CÓDIGO 40 Período Noviembre del 2003 – Junio del 2004.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
PROTECCIÓN INFANTÍL LEY 1098 DE 2006 EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:
Centroamérica y República Dominicana
Instituto Superior De Educación Dr. Raúl Peña Materia: Derecho Constitucional PROF: ESTEFANIA SALINAS.
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
ACIDEPBA Cuestiones relevantes en el ámbito educativo del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes: Como Reclamar.
Just-1010 Prof. Mercado Nelson Sánchez. En la siguiente presentación se informara en una manera general cuales son los diferentes modelos del sistema.
Julio 2012 SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
EJECUCION FORZOSA Art. 170 y ss LPF Existen dos clases de cumplimiento de las obligaciones. Por un lado el posible cumplimiento voluntario, que consistiría.
APRENDIZAJES SOBRE EL TRABAJO EN RED COLABORATIVO SECTOR SOCIAL DE LA CPAL Adaptación de la presentación del P. Roberto Jaramillo SJ en la Asamblea del.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES CECOU Realizado.
VII Reunión Regional de la Red de Pobreza y Protección Social Los desafíos de la institucionalización de las políticas y programas de reducción de la pobreza.
Módulo de Aspectos Legales Unidad I CURSO A DISTANCIA.
Mariam L. Hernández Torres JUST 1010 Profesora Agnes Aponte Muñoz.
APORTE DE GUATEMALA. PREGUNTA GENERAL NO Sustracción internacional de niños/as.
Acuerdos: son compromisos entre las personas o grupos. Normas: Reglas que deben respetarse. Las leyes: son las normas de tipo jurídico. La vida social.
Transcripción de la presentación:

Materia: Derecho de la Niñez y de la Adolescencia Prof. Abg. Noelia González

Derechos del Niño y de la Niña  Todos los niños y las niñas del Paraguay tienen los mismos derechos.  Debemos partir de la base de que en Paraguay existe un Código de la Niñez y de la Adolescencia, que es la Ley que tiene a su cargo velar, proteger, cumplir y hacer cumplir los derechos fundamentales de nuestros niños y niñas

 El interés superior siempre es el niño y la niña y en ese contexto nos adentraremos un poco más en relación a esos derechos inherentes, a esos derechos fundamentales que si bien es cierto muchas veces creemos conocerlos en su totalidad no sabemos qué hacer, a quién recurrir, dónde recurrir en el supuesto de que exista una clara violación a esos derechos.

 Asimismo en Paraguay existen instituciones, programas, instancias judiciales además de estamentos a nivel nacional, departamental, distrital con participación activa en velar por el fiel cumplimiento de esos derechos que muchas veces son dejados de lado por falta de conocimiento de los mismos o por otros factores externos de las personas quienes tienen a su cargo a niños y niñas

 Cada uno de esos derechos se encuentran vigentes y nuestra tarea como conocedores del derecho es delinear acciones conjuntas con los estamentos encargados de esta parte tan sensible de la sociedad y luchar para que puedan concretarse acciones y ejecutarlas a un corto, mediano y largo plazo para ver no precisamente resultados diferentes sino mas bien para ver resultados óptimos en la lucha por una niñez más sana, más segura más digna

 Mucho tiene que el gobierno central invertir en cuanto a recursos materiales, humanos a favor de la niñez, hay mucho por hacer.