PROYECTO COLAVORATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
La lista.
Eres importante para mí.
Intenta leer sin llorar!!!.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
El lobo Blanca esta fea.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El árbol de las manzanas
Esto es hermoso!.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
La Joven Del Bello Rostro
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
BOLETA DE CALIFICACIONES
"La Sirenita".
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Universidad de Guadalajara Media superior
Eres importante para mí.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
JUNTOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Comunidad Cristiana Plenitud
Boleta de calificaciones
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Cómo bailar bajo la lluvia
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
*María Alejandra Meneses torres
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Las hormigas de Carlitos No
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
!Hola princesa! Buenos días Rey Juan Es un grandioso día verdad Si lo es.. Me tengo que ir, hasta Luego.
MELISA CAPUTO Y CAROLINA HILU 4GE (HACER CLICK EN LAS SEÑALES PARA VER SU DESCRIPCION) Rosh Hashaná, Iom Kipur y El caballero de la armadura oxidada.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
laboutiquedelpowerpoint.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO COLAVORATIVO. JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ” CLAVE: 15DJN1024Z ZONA ESCOLAR :008 SECTOR: 02 PROYECTO COLAVORATIVO. PROFRA: DORA HILDA TORRES RAMIREZ PROFRA: LETICIA LOPEZ VILLASANA

LA IMPORTANCIA DE PONER LA BASURA EN SU LUGAR Y QUE HACER CON ELLA

ASPECTOS A FAVORECER PROPOSITOS Favorecer básicamente el aprendizaje significativo de Exploración y Conocimiento del Mundo. En el Campo Formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo se propone que el alumno: Identifique la procedencia y el destino de los desechos que se producen en el hogar y la comunidad. Establezca la diferencia entre basura orgánica e inorgánica comprendiendo. Que la reducción de la cantidad de desechos que se generan junto con la reutilización y reciclamiento, son maneras de preservar los recursos naturales. Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan que actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal. Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir , preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio. ASPECTOS A FAVORECER Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información Desarrolle sus habilidades de lectura, escritura a la vez que ampliará sus conocimientos sobre el tema. Realice lectura de cuentos. Elabore resúmenes a partir de la ilustración de las ideas principales de un texto.( padre e hijo) Elaboración grupal de un cuento. Rescate y fortalezca valores sobre el respeto, solidaridad, igualdad, honestidad, colaboración, cuidado de la naturaleza, depositar la basura en su lugar.

ACTIVIDADES Durante el desarrollo del proyecto el alumno realizará una gama de actividades que lo llevarán a lograr los propósitos antes mencionados. Se describe en general el total de actividades a realizar: Conocer los cuentos “El reino de no me importa” y “Cielo y Tierra". La transmisión de los videos “Reciclaje de basura” y "Yo desecho, tú desechas, nosotros reciclamos". Actividad de separar basura ( los alumnos de cada uno de los grupos) Elaborar un papel reciclado. Actividad de búsquedas en Internet que le servirán para formarse una idea general acerca de la basura. Realizar con padres de familia una composta En esta propuesta educativa, entre las figuras principales que dirigen el proyecto están el profesor de grupo y el responsable del aula de medios, quienes deben conocer la propuesta completa, dando a conocer sus generalidades a los alumnos que participarán, la integración a las actividades de su plan de trabajo como una forma de flexibilizar los contenidos que aparecen apegados a este tema en los planes y programas de estudio del citado grado escolar. El profesor de grupo y el responsable de aula de medios se convertirán en orientadores, propiciadores y coparticipantes en las actividades que los alumnos en su papel de participantes activos desarrollarán en equipo y grupalmente: investigando, elaborando, discutiendo, participando en foros, entre otros.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES N/P 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- ACTIVIDADES A REALIZAR: FECHAS 1.- DIFUCION DEL PROYECTO A COMUNIDAD EDUCATIVA 17-MARZO-15 2.- CONOCER LOS CUENTOS: “EL REINO DE NO ME IMPORTA” Y “CIELO Y TIERRA” 18 Y 19-MARZO-15 3.- TRANSMISION DE VIDEOS: “Yo desecho, tú desechas, nosotros desechamos” Y “RECICLJE DE BASURA” 20-marzo.15 4.- SEPARANDO BASURA. Los alumnos junto con la maestra separan basara en orgánica e inorgánica. 23 Y 24-MARZO-15 5.- Búsqueda en internet que hacer con la basura 25- marzo- 15 6.- Orientación a padres de familia sobre como elaborar una composta. 26-marzo 7.- Elaboración de composta en casa día a día, en trabajo colaborativo en familia. 27-marzo al 12-abril- 15 8.- Elaborar un papel de reciclado 16 y 17-abril-15

“EL REYNO DE NO ME IMPORTA” CUENTO “EL REYNO DE NO ME IMPORTA”

El Reino de No Me Importa Había una vez un pequeño reino que se llamaba Lolimburgo. El Rey Juan No, se casó con la princesa Cristina Me Importa. De esa unión nació el príncipe José No Me Importa. El Rey se llamaba Juan Porque se me Antoja y la Reina se llamaba Cristina Porque se me da la Gana. The Mouse Hunt Is On - Lyne Perinciolo Duluc The Mouse Hunt Is On , Lyne Perinciolo Duluc buy this poster at Allposters.com, click here Tanto los reyes como los súbditos hacían lo que se les antojaba cuando tenían ganas y nada les importaba. El reino estaba muy sucio ya que todos sus habitantes arrojaban la basura a la calle porque se les daba la gana. Era difícil caminar por las veredas entre restos de comida y cachivaches pero a nadie le importaba. Los habitantes se bañaban cuando se les antojaba, pero como a nadie le importaba, estaban todos roñosos y con muy mal olor. Siempre estaban enfermos. En la escuela. Los alumnos asistían a las clases solo cuando tenían ganas y estudiaban solo si se les antojaba, y como a la directora y a las maestras no les importaba, los alumnos eran burros e ignorantes. Los comerciantes atendían cuando se les daba la gana y vendían lo que se les antojaba. Si alguien quería comprar papas y ellos no tenían ganas de venderla, la gente tenía que comprar mandarinas o lo que encontraran. Los súbditos de Lolimburgo dormían cuando se les daba la gana, a veces de noche y a veces de día, y comían cuando se les antojaba. Desayunaban por la noche y cenaban al mediodía y no les importaba. O sea que el Reino de Lolimburgo era un desastre.

Cuando el Príncipe José creció, se enamoró de la princesa Beatriz Si Me Importa del reino de Merynburgo. Beatriz era una joven muy hermosa con larga cabellera dorada, y a ella todo le importaba. Le importaba el orden y la limpieza. Le importaba la cultura y la educación de su pueblo. Si quería comer papas pretendía que le vendieran papas. Beatriz tenía muchos pretendientes que deseaban enamorarla ofreciéndole costosos regalos. El príncipe José sabía que iba a ser imposible conquistarla ofreciéndole el Reino de Lolimburgo, un reino sucio y desordenado y decidió pedirle ayuda a Beatriz para cambiar las horribles costumbres de sus súbditos. Como Beatriz era muy inteligente decidió ayudarlo. Le propuso que dictara leyes muy estrictas y penas para los que no las cumplieran. Horarios estrictos en las escuelas. Los niños estaban obligados a asistir. Limpios y con las tareas y los útiles ordenados. En caso contrario los padres serían severamente sancionados. La basura debía colocarse en basureros, nada de arrojar residuos a la vereda. Donde antes había basura, debían plantar árboles y flores. Horarios estrictos para comerciantes y trabajadores, para que no durmieran cuando debían trabajar y no trabajaran cuando debían dormir. Los comerciantes debían abrir en horarios estipulados y vender lo que se les pedía y no lo que se les daba la gana.

Al principio le costó mucho adaptar a los habitantes a las nuevas normas de urbanidad, pero pronto todos vieron las ventajas de las mismas. Gracias a la limpieza había menos enfermedades, las calles ahora tenían flores en lugar de basura y todos disfrutaron con los cambios. Los niños aprendieron a leer rapidamente. Los comerciantes ganaron mucho dinero vendiendo más y mejor complaciendo a su clientela.. Todos los súbditos de Lolimburgo estaban felices. El único que no era completamente feliz era José. Seguía enamorado de Beatriz. Ahora que tenía un hermoso reino para ofrecerle, decidió pedir su mano. Beatriz Si me Importa, esperaba que llegara ese momento, le enamoraron los ojos azules de José y sus deseos de progreso para su pueblo. No tardó en decirle que si. Se casaron en la Plaza de Lolimburgo, en presencia de todos los habitantes, que celebraron la boda con una fiesta que duró siete días. José y Beatriz tuvieron seis hijos de ojos azules y vivieron muy felices. FIN

CUENTO CIELO Y TIERRA

– “Jajajaja, vienen del futuro, si como no, estos niños tienen mucha imaginación y encima están comiendo mucha azúcar”- “Por favor solo tratamos de advertirles a todos sobre cómo será realmente el futuro” - “¡Noooo! ¡Y largo de aquí! ¡O los llevo al hospital mental!” Entonces Simón muy enojado saca de su maleta las fotos y los celulares y se los restriega en la cara a los guardias. – “¿Como? Celulares modelo 2049, fotos del futuro…” Y los guardias se quedaron con la boca abierta mientras los niños guardaban las cosas y entraron en la casa. Con el presidente pasa lo mismo, cuando le dicen que son del futuro se enfada, se le pone la cara roja como un limón y les dice que se vayan o que sino llamarán a seguridad. Simón confundido y enojado le muestra las pruebas al presidente, el cual se da cuenta de que estos niños realmente son del futuro. – “Lo siento niños, pero yo no puedo sacar ningún mensaje por la televisión” – “¡Pero es el presidente! debe poner el mensaje en los medios de comunicación” – “Niños eso no depende de mí, sino de los dueños de los periódicos y los canales de la tv” Los niños salen de la casa del presidente muy decepcionados y pasan por al lado de los guardias que aún continúan asombrados, parados ahí con la boca abierta. Mientras tanto precisamente ese sábado iba caminando de mis clases de inglés y me dirigí a mi casa, entonces de pronto vi a un niño y una niña y los saludé, ellos desanimadamente me contestaron.

– “¿Que les pasa?” – Les pregunte yo. – “Nada” – Respondió el niño - “Enserio díganme que les pasa” – Les insistí. - “Está bien” – Dijo la niña – “Pero no nos creerás” Resulta que esos niños eran Simón y Tifany, ellos me contaron todo sobre la contaminación del 2049 y todo sobre la máquina del tiempo. Yo sinceramente si les creí, y más cuando me mostraron las pruebas. Luego de lo que me dijeron yo me quedé pensando un rato y dije: – “Podría escribir un libro sobre su historia, quizás la gente lo lea y así les preste atención. Además tengo una tarea del colegio y necesito un cuento; y el suyo es una excelente historia” – “Ok, pero ¿Cómo te llamas?” - “Soy Juan David Oviedo y tengo 11 años” – Respondí. Ellos me contaron sus nombres pero me dijeron que en el libro no pusiera sus verdaderos nombres, sino que les pusiera nombres falsos, así que decidí ponerles Simón y Tifany, es decir, los mismos nombres que tienen mis dos gatos. Mientras yo caminaba a mi casa, ellos me seguían detrás contándome la historia con todo detalle y tan perfectamente cómo podían recordarla, bueno Simón, porque Tifany tiene mala memoria. Cuando llegué a mi casa ellos no habían terminado de contarme la historia y me acordé que mi abuelita no estaba en casa, así que me quedé afuera escuchando su historia, había partes que ni siquiera yo con las pruebas les podía creer.

Cuando terminé de escuchar la historia me puse a hablar con ellos hasta que vi que venía mi abuelita con mi primo y mi tía, así que los despedí, ellos salieron corriendo por toda la cuadra y yo rápidamente entré antes de que mi familia me viera, llegué primero al apartamento y después llegaron ellos. Al día siguiente (Domingo) me puse a escribir el cuento para la escuela, pero borré el cuento que ya llevaba y empecé otro, es decir, empecé el cuento que Simón y Tifany me contaron. ¡Y si! La historia que acaban de escuchar es la misma anécdota que me contaron Simón y Tifany ese sábado. Así que aunque Simón y Tifany no pudieron contactarse con la gente del 2014 por medio de la televisión o por el periódico, sí pudieron hacerlo por medio de este libro porque ellos les dicen a todos y en especial a las personas que trabajan en las industrias y fábricas que contaminan el mundo a diario. Les dicen no solo a ellos, sino a todos los seres humanos que todavía hay tiempo para salvar el mundo. Todavía falta mucho para el futuro y que podemos salvar el planeta, no solo de la contaminación, sino también de las guerras y destrucción del mundo, porque todavía hay tiempo de salvar el medio ambiente, ya que tenemos agua, capa de ozono, glaciares, y suficiente oxígeno para todos en el planeta. Pero a menos de que paremos y hagamos algo para detener la contaminación, tarde o temprano estas cosas tan indispensables desaparecerán y moriremos, no por el fin del mundo de los mayas ni de los profetas sino por el fin del mundo que causamos nosotros mismos con las guerras, bombas, destrucción de la capa de ozono, tala de árboles, calentamiento global, contaminación de ríos y lagos, gases tóxicos, desechos al mar, destrucción de habitad natural, industrias, fabricas, automóviles, buses, trenes, barcos, contaminación del agua, superpoblación,… etc. El planeta no

puede con todo eso al mismo tiempo. Porque alguien en un futuro cercano comentará que en el deshabitado sistema solar, el planeta tierra alguna vez llegó a tener las condiciones óptimas para que allí existiera la vida. Simón y Tifany me prometieron que si los seres humanos dejaban de destruir el planeta, ellos me volverían a visitar, lo que significa que yo dudo mucho que los vuelva a ver alguna vez. Muy poca gente me creerá esta historia pero no porque sea muy irreal y poco probable los viajes en el tiempo, sino porque inconscientemente piensan que la contaminación es una broma y no lo toman en serio. FIN - Moraleja del cuento: Debemos cuidar nuestro planeta y dejar de contaminarlo porque es nuestro único hogar. - Valores del cuento: Respeto, honestidad, humildad.