Mayo de 2015 BIENVENIDOS
DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio y de agosto de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
MATERIALES Los materiales suministrados por los docentes estarán disponibles al iniciar cada módulo de forma impresa y en la plataforma académica (Sakai), a la cual se recomienda ingresar cada semana para consultar y descargar oportunamente la información. Si tiene inconvenientes con el acceso, consulte escribiendo a: Ingreso a Sakai
CONTROL DE ASISTENCIA Se recomienda asistir puntualmente a las clases y registrar su asistencia al inicio, la cual será verificada por el docente antes de finalizar la sesión. Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago. El 20% restante podrá destinarse para las inasistencias que resulten de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, ya que no se elimina la falta.
EVALUACIÓN A DOCENTES Cada cambio de módulo se les solicitará evaluar el desempeño de cada docente y retroalimentarnos con respectivo al avance del diplomado. Se realizarán visitas de seguimiento al grupo para monitorear el desarrollo del curso.
RECOMENDACIONES Coordinar con cada docente un receso de máximo 15 minutos, teniendo en cuenta que alrededor de las 8:00 p.m. las cafeterías de la Universidad son cerradas. Los salones permanecen abiertos y la Universidad no se hace responsable por la pérdidas de objetos personales que dejen al interior de los mismos durante los recesos Estar atento a posibles cambios que se presenten en el salón asignado, consultando frecuentemente la plataforma académica. Utilizar el carné (memoria) entregado para consulta de libros en la Biblioteca e identificación dentro de la Universidad.
RECOMENDACIONES Participar activamente de las sesiones y compartir sus experiencias. Apreciar el punto de vista de los demás participantes. Evitar el uso del celular al interior del salón y mantenerlo en modo silencio durante las clases magistrales.
OBJETIVO Capacitar a los participantes en una visión completa del cargo y en la solución de problemas en la gestión comercial, apoyándose en elementos de la administración moderna como planeación estratégica, servicio al cliente, diseño y empleo de indicadores de gestión.
CONTENIDO 1.Direccionamiento estratégico en la administración de ventas. 2.Trabajo integrador de ventas. 3.Administración de la fuerza de ventas. 4.Formación de equipos de ventas- Coaching. 5.Logística, canales de abastecimiento y distribución. 6.Comunicaciones como apoyo para la gestión comercial. 7.Técnicas de negociación. 8.Ejecución de la estrategia comercial 9.Aplicación: trabajo integrador de ventas. * El orden de los módulos y los docentes pueden ser modificados.
CONTACTOS Coordinador Académico del Diplomado Ricardo Castaño Robledo Coordinadora Programas abiertos Liliana Messa Secretaria de Educación Continua Johanna Martinez Rodriguez ( ) Encargada de facturas y certificados. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
PRESENTACIÓN DEL GRUPO EXPECTATIVAS
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