Capítulo 3 – Lección A Asking Questions. There are 4 ways to create a question. 1. Making your voice rise at the end of a sentence. 2. Placing the subject.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Making Questions in Spanish. There are four different ways to ask questions in Spanish!
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las palabras interrogativas
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Preguntas y respuestas
Agenda del día 1.(2 minutos) Anuncios, etc. 2.(~5 minutos) La práctica / marcar la tarea 3.(~10 minutos) Repasar la práctica y tarea 4.(15 minutos) APUNTES:
1 Turn in your 5 de mayo packet & KWL chart, if you haven’t already. Get out paper to take notes Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
Question Words ¿Cómo estás? How are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Quién eres? Who are you? We are already familiar with several words used.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking questions Apuntes.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Capítulo 3 – Lección A Asking Questions

There are 4 ways to create a question. 1. Making your voice rise at the end of a sentence. 2. Placing the subject after the verb. 3. Adding a tag word to a statement. 4. Using a question word at the beginning. Vamos a examinar unos ejemplos.

1. Making your voice rise at the end of a sentence. Hay un museo en Chapultepec. ¿Hay un museo en Chapultepec? Es mi bolígrafo. ¿Es mi bolígrafo? T ú hablas español. ¿Tú hablas español?

2. Place the subject after the verb. Tomás está en el cine. ¿Está Tomás en el cine? Ana es una estudiante nueva. ¿Es Ana una estudiante nueva? El chico habla bien el español. ¿Habla el chico bien el español? El señor y la señora Machado toman el autobús. ¿Toman el señor y la señora Machado el autobús?

3. Add a tag word, ¿no? or ¿verdad? to a statement. Eva va al restaurante, ¿no? Vamos al Zócalo, ¿verdad? Caminas a la escuela, ¿no? Tienes quince años, ¿verdad? Hay examen mañana, ¿no? Ud. es la profesora nueva, ¿verdad?

4. Using a question word at the beginning. ¿Cómo estás? ¿Cuál es tu mochila? ¿Cuándo es tu clase de biología? ¿Cuánto es el cuaderno, señor? ¿Cuántos años tienes? ¿Dónde está Miguel hoy? ¿Por qué estás cansado? ¿Qué tienes en tu pupitre? ¿Quién es él? ¿Quienes son los chicos?

Vamos a practicar. ¿Listos? Ready?

1.Change each statement into a question by making your voice rise at the end. Estás cansado. You are tired. ¿Estás cansado? Are you tired? Tomamos un examen el viernes. We are taking a test on Friday. ¿Tomamos un examen el viernes? Are we taking a test on Friday?

Hay una fiesta el sábado. There is a party on Saturday. ¿Hay una fiesta el sábado? Is there a party on Saturday? Eres de México. You are from Mexico. ¿Eres de México? Are you from Mexico?

2. Place the subject after the verb. José habla con la profesora. José speaks with the teacher. ¿Habla José con la profesora? Does José speak with the teacher? La Sra.Vega toma el camión al banco. Mrs. Vega takes the bus to the bank. ¿Toma la Sra.Vega el camión al banco? Does Mrs.Vega take the bus to the bank?

Ella estudia inglés a las ocho. She studies English at 8:00. ¿Estudia ella inglés a las ocho? Does she study English at 8:00? Anita y Dolores llevan zapatos rojos. Anita y Dolores are wearing red shoes. ¿Llevan Anita y Dolores zapatos rojos? Are Anita y Dolores wearing red shoes?

3. Make each statement a question by adding either ¿verdad? or ¿no? Vamos a la fiesta. We are going to the party. Vamos a la fiesta, ¿no? o ¿verdad? We are going to the party, aren’t we? or true? Pilar es una muchacha simpática. Pilar is a nice girl. Pilar es una muchacha simpática, ¿no? o ¿verdad? Pilar is a nice girl, isn’t she, or true?

Mañana es martes. Tomorrow is Tuesday. Mañana es martes, ¿verdad? o ¿no? Tomorrow is Tuesday, right? or isn’t it? La clase termina a las nueve. The class ends at 9:00. La clase termina a las nueve, ¿no? o ¿verdad? The class ends at 9:00, doesn’t it? or true?

4. Fill in each question with a question word. How are you? ¿_____ estás? ¿Cómo estás? Where are you from? ¿De _____ eres? ¿De dónde eres?

Who is the new girl? ¿______ es la chica nueva? ¿Quién es la chica nueva? How many erasers do you have? ¿_______ borradores tienes? ¿Cuántos borradores tienes?

Why is there a party today? ¿______ hay una fiesta hoy? ¿Por qué hay una fiesta hoy? How much (money) is the yellow shirt? ¿______ (dinero) es la camisa amarilla? ¿Cuánto es la camisa amarilla?

Which is your backpack. ¿______ es tu mochila? ¿Cuál es tu mochila? Who are they? ¿_______ son ellos? ¿Quiénes son ellos?

¡Perfecto chicos! ¡Muchas gracias por su participación hoy!