Instalación de Moodle local, paso a paso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HINARI – Accediendo a los artículos: Problemas y Soluciones.
Advertisements

Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Acceso remoto a los recursos-e de la UAM
GUIA PARA LA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
ÚNESE A LOS SITIOS PRESTASHOP EN EL MUNDO CON UNA TIENDA EN LÍNEA RÁPIDA Y EFICAZ.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
Como configurar una red de área local con Windows 7
GUIA PARA SUBIR UN SITIO WEB POR FTP Ing. Marco Antonio Vital Yep.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
Registrarse en Portales de Empleo:
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
Ingeniero Anyelo Quintero
FORMA DE INGRESO Y MATRICULA A LOS CURSOS PLATAFORMA MOODLE DA VINCI CALIDAD CAPACITACION Lea atentamente esta información. Solo es necesario hacer click.
Manual tecnico pagina web
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TERCER CICLO – AÑO 2013 ESTUDIANTE: CARLOS ANDRÉS ANDRADE NAVARRETE TEMA: ACTIVIDAD 5 INTRODUCCIÓN: DESCARGA E INSTALACIÓN DE.
Servidores LAMP (Linux Apache MySQL PHP) ING CARLOS EDUARDO PUENTES F. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
DEFINICIÓN Identidad patológica bien definida desencadenada por una interferencia al flujo intestinal de gases, líquidos y sólidos. Diferenciar: Identidad.
Diseño de Sitios Web con CMS David Chura. Sesión 1.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
Pasos para la instalación de WINDOWS 8
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Que es wordpress WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Por: Miguel Edrai Quiroz Espinoza Informática 6º «H»
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
L.M.S. (Learning Management System)
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
DATOS PERSONALES: NOMBRE: Edgar Lopez CURSO: LABORATORIO A FECHA: 10/31/2013 DOCENTE: JONATHAN MICHAEL VEGA LAVANDA.
Manual de wordpress Por: Erika Arévalo. Curso: 1 BGU “C”
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
Internet y Navegadores
Unidad 7 Escritorio de Windows.
OSCOMMERCE..
Valentina Hincapié. Christian Hincapié.. ¿QUE ES LINUX? GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
PLATAFORMA Ana Arnez Navarro Yesenia Yamamoto Jose Pedraza
PLATAFORMA Martha Esperanza Yanquen Lizeth Adriana Acuña Paola Andrea Velandia.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
1
Sesión 02: INDICACIONES: 1: Descargar la guías de prácticas de: Ubicados en el post correspondiente.
Moodle para profesores
PSKLOUD SHOP MANUAL DE CONFIGURACION
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Sistemas Operativos Web
¿ QUÉ ES UN NAVEGADOR? Es un software que permite recorrer la internet, ver la información, y las distintas páginas que contiene. Posee una interfaz gráfica:
LUIS VILLALTA MÁRQUEZ Servicio de correo electrónico vía web.
Joomla! Barajas Sandoval Claudia Rebeca Tópicos Selectos de Informática I (Comercio Electrónico)
MANUAL DE USUARiOS WORDPRESS. INTRODUCCION O Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Práctica final Administrador de impresión Unidad 09.
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación universitaria U.P.T.P "Juan de Jesús Montilla" la colonia - Edo portuguesa.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Práctica Joomla.. Creación de Maquina Virtual.  Una vez instalado Oracle VM VirtualBox podemos crear un disco duro virtual nuevo o usar un disco duro.
Transcripción de la presentación:

Instalación de Moodle local, paso a paso. Equipo: Córdova Rosas Zayra Itzel Serna Covarrubias Jesús Alfonso

¿Qué es moodle? Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs o entornos virtuales de aprendizaje.

¿Cómo funciona moodle? "Moodle se basa en contenidos que se montan en un servidor web, esto hace posible que los estudiantes puedan ingresar en todo momento para revisar los cursos en los que están inscritos. Moodle esta programado sobre PHP  un lenguaje de programación, por esta razón el servidor debe ser compatible con dicha tecnología.

* Instalación *

Antes de dar inicio a la instalación de moodle, se crea una carpeta en c:// llamada moodle2.2. ahora se siguen los siguientes pasos:

Paso 1. Descarga del instalador en   Paso 1. Descarga del instalador en .zip de moodle, se entra a la página web moodle.org, donde se encuentra un link de descargas.

Una vez allí, se selecciona el instalador que se requiera, en este caso el de windows. Se descargó el moodle. Una vez se ha descargado el instalador de moodle 2.2 en archivo .zip, se extrae en la carpeta creada en c://

Paso 2. Inicio de instalación en el equipo, se da click en start moodle, que se encuentra en la carpeta, como se ve en la gráfica.

Aparece una ventana emergente, como la que se ve a continuación; la cual debe permanecer abierta mientras se instala y se trabaja en moodle.

Paso 3. Instalación y creación de la plataforma moodle Paso 3. Instalación y creación de la plataforma moodle. Entrando por el navegador mozilla firefox, google chrome o etc. se escribe localhost y enter.

Ahora se da inicio con "ajustes de base de datos", donde se debe diligenciar la parte de contraseña, para no olvidarla se recomienda anotarla.

Y se da siguiente. Se llega a la ventana de instalación, donde se registra el usuario en este caso admin, contraseña que deberá ser diferente a la anterior registrada, y la dirección de correo electrónico.

En la siguiente ventana de instalación, se le asigna el nombre al sitio de moodle, en este caso como ejemplo tomaremos el de cursos luisa fer, y en nombre corto se reduce a una sola palabra, en esta instalación se colocó cursoslf.

Al dar siguiente, finalmente se entra a la plataforma de moodle, donde como administradores se establecen categorías y se da inicio a la creación de cursos.

* Configuración inicial*

Habiendo preparado la instalación de Moodle siguiendo uno de los métodos de los apartados anteriores.

Paso 1. Continuaremos con la instalación de Moodle, empezando por elegir un lenguaje para la instalación se recomienda utilizar Español – Internacional.

Paso 2. A continuación se hace una prueba de los servicios necesarios para utilizar Moodle.

Paso 3. Configurar algunos directorios necesarios.

Y se continúa con la configuración de la base de datos donde se almacenan los datos de Moodle:.

Paso 4. La instalación continua con la realización de algunas comprobaciones.

Una vez revisados los posibles problemas que se hayan detectado al hacer las comprobaciones, se puede instalar el paquete del idioma que se desee utilizar. Para que funcione correctamente en español, es necesario descargar dos paquetes: El paquete del español internacional (Español – Internacional (es)) El correspondiente a español de España (Español – España (es-es))

Después de instalar el paquete de idioma, aparece un mensaje que nos indica que la instalación se ha realizado correctamente.

Una vez terminada la configuración, aparece el acuerdo de licencia.

Una vez leídos los términos de la licencia, pulsaremos el botón Sí, y se lanzarán los procesos de configuración de Moodle. Es recomendable marcar la opción "Operación no atendida".

* Configuración de base de Datos *

Para continuar con la configuración, se procede a la configuración de la base de datos de Moodle.

Es importante que recorramos esta página y verifiquemos que se han completado con éxito todas las operaciones, en caso contrario el sistema puede no funcionar correctamente. Si se produce algún fallo, casi con seguridad se deberá a que alguna de las operaciones anteriores contiene algún dato incorrecto: * Repase todas ellas y verifique que el usuario y contraseña de la base de datos es el que se ha introducido en el fichero config.php.

Verificaremos que todos los procesos se han ejecutado correctamente y pulsaremos Continuar. A continuación configuraremos los parámetros del usuario administrador de nuestra plataforma: * No olvide anotar el usuario y la contraseña que establezca o no será posible conectarse al sistema posteriormente.

Pulsaremos en el botón Actualizar información personal, y a continuación, en la siguiente página podemos realizar una serie de configuraciones previas y muy generales de nuestra plataforma.

En este momento, se puede empezar a dar de alta usuarios y cursos. Pulsamos en Guardar cambios, y ya habremos terminado con la instalación y configuración básica de nuestra plataforma Moodle, y accederemos a la pág. principal de la misma. En este momento, se puede empezar a dar de alta usuarios y cursos.

* Conectividad *

Estos son los enlaces de conectividad que comparte moodle, las relaciones que establece entre profesor-alumnos, como administrador-profesor. Tambien su conectividad es clara con el servidor de wordpress entre otras plataformas.

Por ejemplo: Conectividad con Joomla. La necesidad de integrar servicios en Joomla! nos lleva a utilizar puentes que realicen esta tarea de forma transparente al usuario que será el destinatario de dichos servicios pero no siempre con una integración amigable para el desarrollador o implementador del servicio en el backend.

Integrar los servicios entre si permite unificar accesos, gestionar de forma común usuarios y en el caso de la conexión de Joomla! con Moodle a través de Joomdle.

También permite administrar desde un solo lugar centralizado los cursos, los alumnos, y todas las tareas administrativas que habitualmente tendríamos que realizar en paneles de administración diferentes, duplicando con ello todos los procesos.