CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR III INFORME TRIMESTRAL 2015 Lic. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva Av. Insurgentes 915 Sur; Col Centro Sinaloa, Cp Culiacán de Rosales, septiembre de 2015.
Con el objeto de dar cumplimiento a lo que establece la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar. En CEPAVI desarrollamos las siguientes acciones preventivas y de atención durante el tercer trimestre de I N T R O D U C C I Ó N :
Se proporcionaron un total de 2,941 servicios multidisciplinarios (psicológicos, jurídicos y gestiones sociales) a las personas receptoras y las generadoras de violencia familiar. Servicio Psicológico Servicio Jurídico Gestoría Social SERVICIO DE ATENCIÓN DIRECTA: 1,
INTERVENCIÓN EN CRISIS A TRAVÉS DE LÍNEA TELEFÓNICA DE EMERGENCIA : En este tercer trimestre se otorgaron un total de 8,585 servicios donde se solicitaba intervención porque una persona integrante de la familia estaba siendo violentada.
Durante el tercer trimestre se han impartido talleres de sensibilización a 2,362 personas, dotándoles además de herramientas teóricas y prácticas que puedan facilitarles las acciones para prevenir y atender situaciones de violencia familiar. C A P A C I T A C I Ó N :
Realizamos un taller de verano infantil donde jugando los niños y las niñas aprendieron sobre la igualdad y a relacionarse con buentrato.
C O M U N I C A C I Ó N : Atención a medios de comunicación masiva.