SEMBRANDO HOY … PARA EL PLANETA DEL MAÑANA LIDIA NELLY OVIEDO PATIÑO 05 de Agosto del 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORA: ROSARIO LINDO MORALES 2ºDO. - SECCIÓN “A” SECUNDARIA 2011
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
HAGO PARTE DE UN TODO QUE DEBO CUIDAR Y COMPARTIR… HAGO PARTE DE UN TODO QUE DEBO CUIDAR Y COMPARTIR… EL ESTAR HAGO PARTE DE LA VIDA DEL OTRO EL OTRO HACE.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS MATEMATICAS FORTALECER LA FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA PROMOCIÓN DE.
LONGITUD Es la distancia entre dos puntos. Para medir longitudes, se usa como unidad patrón el metro (m). Para medir distancias cortas se usan unidades.
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
Física Grado 10º I.E.E Docente: Robinson Arley Usma Blandón
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
CONOCIENDO LA UNIDAD DE LA SUPERFICIE
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
Agradecer al Dios Supremo por cada minuto de mi existencia, por su gran misericordia, por todo cuanto me ha dado. Mi contribución al mundo, a mi país,
Esto es sólo una muestra, el power point no está completo
. Proyecto grado Este trabajo busca generar una Conciencia Ambiental que mejore las relaciones de los integrantes de la comunidad con su entorno,
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
LA GEOMETRÍA.
Los koguis.
Método Forward.
Tecnología de la Construcción
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Como expresar la longitud
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
«Árboles y niños…juntos harán historia»
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La medición Los químicos caracterizan los procesos e identifican las sustancias mediante la estimación de ciertas propiedades particulares de estos. Para.
El valor de un árbol Erving Alvarado ULACIT CR. Reto Lograr desarrollar conciencia ambiental en niños entre los 8 y 12 años de edad en etapas escolares.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Cuántos hay? Cierre de clase
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
La masa.
Área de Matemática.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
Instrumento didáctico que consiste en una maya de líneas en forma : CUADRADA Sirve para crear polígonos, conocer las áreas, el perímetro, ángulos y distancia.
Perímetro y área  .
Introducción a la medida. Energía
Introducción a la medida. Energía
ASPROSUB ZAMORA PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS 2004/ 2005 Una invitación al encuentro.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Julio 2015 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Propiedades de la materia
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
UNIDAD 1 Las medidas de las magnitudes
Propiedades de la materia
3º E.S.O. Introducción a la medida. Energía U.1 La medida de las magnitudes A.4 Dibujando objetos de diferentes superficies.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Longitud y Perímetro.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Taller de practica sesión de aprendizaje II
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Tema 7: Percepción y respuesta a las
GEOTECNOLOGIAS EL ESPACIO GEOGRAFICO CONCEPTOS.
SENDERO ECOLOGICO ORLANDO LARRAHONDO AGUILAR CALI AGOSTO
UNIDADES.
MAGNITUD FÍSICA: ES TODO AQUELLO QUE SE PUEDE MEDIR DE FORMA OBJETIVA
3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia Unidades de volumen.
PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Construcción de figuras geométricas OBJETIVO: CONSTRUIR FIGURAS GEOMETRICAS CON EL USO DE REGLA Y COMPÁS.
Medida de longitud: perímetro
Abel Martín " EL USO DE CALCULADORAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS" SEMINARIO Sevilla, 27 al 29 de noviembre de 2015.
Escuela Secundaria Particular No. 170
Las magnitudes físicas y su medición Campus Gómez Palacio
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
La superficie.
Propiedades de la materia
Transcripción de la presentación:

SEMBRANDO HOY … PARA EL PLANETA DEL MAÑANA LIDIA NELLY OVIEDO PATIÑO 05 de Agosto del 2015

QUERIDO ESTUDIANTE: BIENVENIDO A LA PRÁCTICA DE LA CUIDA TU SALUD CULTIVANDO TUS PROPIOS ALIMENTOS. TE INVITO A SEGIRNOS

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS Y DE FORMACIÓN Identificar relaciones entre diferentes unidades utilizadas para medir cantidades de una misma magnitud Utilizar técnicas y herramientas para la construcción de figuras planas y cuerpos con medidas dadas. Fomentar colaboración, solidaridad y trabajo colaborativo

MATEMÁTICAS EN EL PROYECTO «SEMBRANDO HOY … PARA EL PLANETA DEL MAÑANA» -MEDIDAS DE LONGITUD - PERÍMETROS - ÁREAS VIDEO INFORMATIVO CONSTRUCCIÓN DE SEMILLEROS SIEMBRA DE PLANTAS Y SEGUIMIENTO A SU CRECIMIENTO ACTIVIDADES A REALIZAR

PROPÓSITO GENERAL El presente proyecto tiene como objeto sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la agricultura urbana como una práctica alternativa de subsistencia y conservación del planeta.

CRONOGRAMA DE TRABAJO POR TEMAS SEPTIEMBRE 8 : MEDIDAS DE LONGITUD SEPTIEMBRE 22: PERÍMETROS OCTUBRE 19 : AREAS DE FIGURAS PLANAS (Primera parte) NOVIEMBRE 9: AREAS DE FIGURAS PLANAS (Segunda parte)

AL FINALIZAR EL MÓDULO EL ESTUDIANTE SERÁ CAPAZ DE: Identificar los múltiplos y submúltiplos del metro y sus equivalencias Medir con el metro cualquier superficie Construir con precisión modelos geométricos Trabajar en equipo respetando diferencias Mostrar responsabilidad en su trabajo llevando hasta el final su tarea en el proyecto

¡ GRACIAS !