Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
Capítulo 4 What does someone like?. A mí me gusta ir de compras. Yo.
Saber.
Diferencia entre Saber y Conocer
Saying what you know: SABER p. 201 U3E2 Saber is another verb that has an irregular yo form. To use saber when you talk about factual information you.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
CONOCER VS. SABER to know vs. to know. USES OF CONOCER to know a person to be familiar with a place to be familiar with a topic.
Hubo una vez dos mejores amigos
A veces me pongo a pensar . . .
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
Práctica: Contesten en una frase completa. Escriban en español.
A veces me pongo a pensar . . .
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
A veces me pongo a pensar . . .
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
SI SUPIERAS ©PPS TOC®.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
A veces me pongo a pensar . . .
CARTA DE UN ADOLESCENTE
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodìa… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
A veces me pongo a pensar . . .
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
Cambio de diapositivas automático
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Saber y Conocer to know how to do something To know facts To be acquainted with someone or something.
A veces me pongo a pensar . . .
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Indefinite and Negative Words. alguien Alguien quiere hablar contigo. (No sabes quién es.)
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
¿Saber o Conocer?.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
arbol_generoso_2.html.
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Saber to know how to do something. saben sabes sabe sabemos sabéis sé Ana ________ hablar español y francés.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Las buenas y malas de los amigos
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
¿Sabes bailar la salsa? (Do you know how to dance the salsa?)
¡Bienvenido a CHHS! Imagine you are meeting a new classmate from Venezuela who has just started at your school. Your teacher will play the role of the.
Escribe todo: Dictado No. 6
Chino y Nacho – Me voy enamorando
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
1.) ¿Qué es? Entre parejas (3 min) 2.) Dobla por la mitad y practica entre parejas. 3.) Dedo rápido con Sr. García (5 min)
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
A veces me pongo a pensar . . .
Ejercicio 1: Escribe las tildes que faltan.
Estudia.. Cuento No. 6 Cuento #6 «El chico ocupado» En la escuela CHHS hay muchas actividades. Manolo, de la clase de español, asiste a todas las reuniones.
1. ¿Qué deporte te gusta jugar? 2. ¿Eres parte de un equipo? ¿Cuál? 3. ¿Cuándo es la practica del equipo? 4. ¿Cuándo son los partidos? 5. ¿A qué hora.
Juanes – A Dios le pido Palabras/expresiones religiosas en español adiós ojalá A Dios le pido oración.
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy bella..
Transcripción de la presentación:

Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra interrogativa (qué, cuándo, a qué hora, etc…) NUNCA con “conocer”

¿Sabes a quién conozco? Escribe todo y llena los espacios. RAMÓN: ¿Tú 6. ______ si necesitan más miembros en la banda? SUSANA: ¿Por qué? ¿Quieres ser miembro de la banda? ¿Qué instrumento 7. _______ tocar RAMÓN: Toco el piano. Mi amigo Paco y yo 8. _____ la música de los artistas principales. SUSANA: Fantástico. En la banda ahora nadie 9. _____ tocar el piano. Ustedes 10. _____ a varios miembros, ¿verdad? RAMÓN: Sí, 11. _____ a Miguel y a Rosa María. ¡Gracias!

Juanes – A Dios le pido

el apartamento la mesa la carta la cocina Estudia

el sueño Estudia

estaba enojadotenía miedo Estudia

iba a escapar tomaba decisiones Estudia

le importaba más… Estudia

era tonto Estudia

estaba frustradoestaba desilusionado (-a) se puso triste Estudia

estaba orgulloso Estudia

era peligroso Estudia

Antes de leer «La Llorona» No escribe todo. Contesta en oraciones completas. 1.¿Tienes un pasatiempo? ¿Cuál es? 2.A Laney le importa más el fútbol que sus estudios. Y a ti, qué te importa más, ¿los estudios o tus pasatiempos favoritos? ¿Tus amigos o tu novio/a? ¿Tu novio/a o tu familia? ¿Por qué? 3.¿A veces piensas que tu padre o tu madre es injusto/a o muy estricto contigo? ¿Por qué? Escribe.

42 frases típicas de las madres en España Mira el video.

La Llorona – Cap. 2 pp. 5-7

Cuento No. 7

En la casa, Rubia no tenía un pasatiempo bueno. Decidió escoger entre varios pasatiempos. No quería jugar al tenis porque el equipo de la escuela nunca gana y no es muy interesante cuando uno pierda (es mejor que el equipo gana). No quería tomar lecciones de baile porque Rubia no sabe bailar muy bien. Es difícil escoger entre los pasatiempos. Un día habló con Ryan Seacrest en 102,7 KIIS FM y le pidió su opinión sobre el mejor pasatiempo. Ryan Seacrest le preguntó: —¿Qué es lo que te gusta más que nada? Escoge un pasatiempo y hazlo. Pues más que nada Rubia quería conocer a Ariana Grande. ¡Pero había un problema! ¿Cómo es posible conocer a una persona tan famosa como Ariana Grande? Rubia lo pensó. Regresó a su casa y creó una página Web llamada Conocer a Arianita Grande. Ella buscó información sobre Ariana Grande. Creó la página Web. Hace varias semanas Rubia se sienta en su silla mirando su computadora. Por fin recibe un correo electrónico ( ) de Ariana Grande. Dice: —Rubya, tú eres mi mejor admiradora. Gracias por la página Web. Es muy buena. ¡Me gusta mucho! Rubia lee el mensaje 2384,4 veces. A ella no le gusta el mensaje porque Ariana Grande escribió mal su nombre. Decide buscar otro pasatiempo.

Tarea: Act. 16 p. 57

Estudia.