LA TAREA Complete la hoja fotocopiada pretérito / imperfecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Advertisements

Imperfecto o Pretérito.
Práctica con los verbos que cambian en el pretérito
Preterite of -ir stem-changing verbs
Irregular and Spelling-change verbs
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
El repaso del pretérito y del imperfecto
Escriban una lista de verbos como: Pedir (ei) p. 33 – Capítulo.
Tarea 8.1 Preterite of stem-changing verbs
e->i o->u in the stem
Preterite of -ir stem- changing verbs Preguntas su compañero ¿Qué pasó el fin de semana pasado? ¿Qué comió el fin de semana pasado? ¿Qué evento te gustó.
Los usos del pretérito y el imperfecto
Ei en el pretérito Verbos de cambio radical.
Haz Ahora – lunes el 24 de febrero 2014
Preterite of -ir stem-changing verbs
Make up work. Esponja Narra que pasó con Magdalena ayer.
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
EL PRETÉRITO vs EL IMPERFECTO Narrating in the Past.
LA TAREA ESTUDIA – PRUEBA MAÑANA – el pretérito y el imperfecto.
El pasado Pretérito e imperfecto. El pretérito Used when something happened once. Used when something happened once. * Yo lavé el carro. Used when something.
Pretérito VS. Imperfecto No entiendo nada. ¡ Es muy difícil !
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
Hoy es viernes. Es el 18 de octubre del ¿Cómo nos expresamos usando el pretérito y el imperfecto? PARA HACER AHORA: Identifica cada acción comp pretérito.
Practice distinguishing between the preterite and imperfect tenses.
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
Uses of the preterite vs. imperfect We use it to talk about an action or series of actions completed in the past. Examples: Llegó a la casa, preparó.
- actions completed at a specific time
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Pretérito de los verbos –ir con cambio de raíz
REPASEMOS LA TAREA AYER– tell what the people listed below did last evening: a. Yo ____________ a mi casa (llegar) Mis hermanos __________ más tarde. b.
The Present Progressive How to talk about what is going on RIGHTNOW! ::clap::
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros Preferir (e > ie) Prefiero.
The Preterite By: Anna Faltermeier. Uses of the Preterite Tell about the beginning or the end of a past action Express an action that is viewed as completed.
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
COMPLETE los ejercicios de los verbos regulares del pretérito
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Stem Changing Verbs In The Preterite Tense Review: Present Tense Stem Changers Remember: In the PRESENT TENSE, stem changing verbs change in all forms.
REPASEMOS LA TAREA Hagan el ejercicio 3 en la página 104.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
Preterit of –IR Stem-changing verbs Preterite of -ir stem-changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except.
Verbos con cambio radical en el preterito
Preterite of -ir stem- changing verbs Page 33 – Chapter 1 Realidades 3.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Imperfect Progressive and Preterite Señor Abels Realidades 2, p277 Gracias a MrsShirley.net.
arbol_generoso_2.html.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
arbol_generoso_2.html.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
El pretérito y el imperfecto Imagina Capítulo 2. El pretérito y el imperfecto Both are used to express actions that happened in the past, but have different.
¿Preterite vs Imperfect?. El pretérito y el imperfecto the wavy line represents the IMPERFECT I M P E X R F E C T the X represents the PRETERITE.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
The past tenses in Spanish Preterite vs. Imperfect.
02:45 PM 1. =related 02:45 PM 2.
SPANISH II DAY 11. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 9 DE SEPTIEMBRE Choose two sports and write at least two complete sentences about each one. (You will see.
LA TAREA (para miércoles) COMPLETE el ejercicio de los verbos regulares del pretérito.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
13 de enero. Warm-Up #62 Write out the sentence and fill in the blanks with correct form of the verbs. 1.Paco y Yoli ___________ (dormirse) durante el.
¡Mantente en forma!Gramática 1 I>Y verbs in the preterite Preview I>Y verbs in the preterite The verb leer.
HAZLO AHORA: 1) WHAT ARE THE ENDINGS FOR –IR VERBS? LIST EACH PRONOUN AND ENDING. 2) WHAT IS AN EXAMPLE OF AN –IR VERB? 3) WHAT IS WRONG WITH THE FOLLOWING.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Spanish 2.  Most mental processes involve or require a duration of time to complete.
28 de enero. Warm-Up #69 Given the subject and verb, write a complete sentence in the preterite. 1.Ustedes servir 2.Maria y Jose pedir 3.El pez morir.
Transcripción de la presentación:

LA TAREA Complete la hoja fotocopiada pretérito / imperfecto

REPASEMOS LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel radical “____-ir” en el pretérito mentir – to lie (mintió mintieron) servir – to serve el, ella sirvió ellos, ellas sirvieron sonreir – to smile sonreí, sonreiste sonrió sonreimos sonrieron dormirse – to fall asleep se durmió se durmieron divertirse – to have fun me divertí te divertiste se divirtió nos divertimos se divirtieron pedir – to ask for pedí pediste pidió pedimos pidieron despedirse (to say goodbye) yo ___ __________ tú ____ ___________ él ____ _____________ reñir – to scold ella ________________ nosotros _______________ ellos ________________ divertirse mucho servir los refrescos reñir a los nietos despedirse de nosotros reirse mucho pedir más de comer sonreir tres veces dormirse en el sofá LA REUNIÓN FAMILIAR - Escribe qué hizo cada una de estos parientes duriante una reunión familiar: 1. Mi madre _____________________________________________________ 2. Mis padres _____________________________________________________ 3. Mi tía _____________________________________________________ 4. Mis abuelos _____________________________________________________ 5. Mi primo _____________________________________________________ 6. Yo _____________________________________________________ 7. Mis primos _____________________________________________________ 8. Todos mis parientes _____________________________________________________ VISITAS (HUÉSPEDES) EN MI CASA - Tell what each of the guests in your home during their visit: a. Mi papá ____________________________ más postre (PEDIR) b. La abuela ____________________________ la cena (SERVIR) c. Los niños __________________________ una muñeca (VESTIR) d. Yo ______ _________________ mal (SENTIRSE) e. Mi tía _______________________ la mesa para poner un mantel (MEDIR) f. Tú y yo ___________________________ cuentos de la infancia (REFERIR) g. Mi hermanito _________________________ la misma frase muchas veces. (REPETIR) h. Mi abuelo _______________________ al perro (REÑIR) i. Mi mamá ________________________ una siesta. (DORMIRSE) j. Mis hermanas _____________________ ver la televisión (PREFERIR) k. Nosotros ______ ______________________ (DIVERTIRSE)

Es martes. Es el 15 de diciembre del ¿Crees en la honestidad y la bondad de los seres humanos? ¿Eres una persona comprensiva? PARA HACER AHORA: Complete, según las indicaciones: Identifica las cosas y las personas que se encuentran en un supermercado: El cajero / la cajera _________________ El cliente __________________ Una mujer ___________________ La fila _________________ La caja registradora _________________

Vocabulario – página 44

Ejercicio – página 44 Robo en el supermercado 1. ________ 2. ________ 3. ________ 4. ________ 5. ________ 6. ________ 7. ________ 8 ________

Preguntas personales – con un compañero de clase El desconocido De ejemplos Según Tratar de (De qué va a tratar? The stranger Give examples According to To deal with (be about) What will it be about?

fotogramas Yo creo que …. Va a Entonces I think that… He / she is going to Then, …..

A ver el video

Leamos las escenas

Resumen Comprensión – página 49

Resumen Ampliar – página 49

¿Pretérito o imperfecto? Acción ya terminada El comienzo o el fin de una acción Para contar una serie de acciones Acción en progreso Acciónes habituales Descripciones de condiciones o estados emocionales o físicos

¿Pretérito o imperfecto? Began/ended in past Series of past events Seen or understood by the speaker as completed Descriptions w/o reference to beginning or end of action Habitual past actions Physical / emotional states

LEAMOS “HARRY POTTER”

EJERCICIO - el pretérito y el imperfecto

La tarea de esta noche a. ¿Qué estaba haciendo Juan cuando el timbre tocó a las dos y cincuenta y cinco? (leer) b. ¿Qué pasó ayer cuando nosotros escribíamos en clase? (El señor Kenny, llegar) c. ¿A qué hora le dijo Juan a Teresa que la quería? ( a las ocho de la noche) d. ¿Quién estaba llegando a la escuela cuando el autobús se fue? (tres muchachos del grado ocho) e. ¿Por que Carlos no vio la película sus libros ayer? (hacer (imp) la tarea) f. ¿Dónde iban ustedes cuando comenzó a llover? (a la biblioteca)

repaso CONTESTE en oraciones completas: 1.¿Cuál es la última película que tú viste? La útima película que yo_________________ 2. ¿A dónde fuiste el sábado? Yo ________________________ 3. ¿Qué hiciste este fin de semana? Yo ______________________

LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada : preterite imperfect in the same sentence questions