DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

Indirect Object Pronouns
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Reflexive Verbs.
Gustar.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Pronombres Pronominales
Los interrogativos.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Direct Object Pronouns
Capítulo 9 Repaso.
Los verbos de extraterrestres
almorzar – oraciones ejemplares
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
¿Hiciste la tarea anoche?. Si, la hice. La madre cocina la cena.
Indirect Object Pronoun practice Add the pronoun. Can you translate the sentence? Heres a link for an online Spanish-English dictionary if you get stuck!
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
Los pronombres de complemento indirecto
Preferir, Empezar, Cerrar, Pensar, Entender, Querer e-ie
Verbos que tienen un cambio en la raiz en el pretérito ONLY IR VERBS.
Completa con el pronombre correcto.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
 The Spanish verb gustar expresses to like in English.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.

Indirect Object Pronouns
Regalos. Regalos para chicas Regalos para chicos.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
Challenge. Gustar Ricardo / la hamburguesa A Ricardo le gusta la hamburguesa.
FIN Paul Widergren ©
Mi, tu,su,nuestro. 1. El padre de mis hermanos y yo.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
¿Qué quiere hacer? Ejemplo: A nosotros nos gusta la comida dulce. Nosotros queremos comer el helado.
PRACTICA DE HABLAR.
-Descripción de ciudades -Gustos
Las celebraciones ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué tienes que hacer?
Proposito # 78: ¿Como terminamos el repaso para el quiz 4: capitulo 6 ? Actividad Inicial: Completa con el pronombre de objeto indirecto correcto. 1.¿_____.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
1 ) ¿Has comprado la revista? 2 ) ¿Has preparado la comida? 3 ) ¿Habéis pintado las puertas? 4 ) ¿Quieres esta chaqueta? 5 ) ¿Esperamos el autobus? 6 )
¿ Qué tomas? Una cerveza, ¿y tú? Yo, tomo un té. Y yo, no tomo nunca café, pero un helado sí. ¿Por qué estudias español? Porque viajo a España el año próximo.
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
¿Qué es el problema? Escribe/corrige la frase. 1.Mi madre me pido que organice mi dormitorio. 2.Mi perro, Fufu, siempre viene cuando le llama mis padres.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.
IOPs. I am going to give as a gift a bicycle to my brother.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Transcripción de la presentación:

DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae unas plumas a la clase de español. Tú lo compras al café. Ellos los llevan a la playa. Juan la prefiere pedir al restaurante. Juan prefiere pedirla al restaurante. Elena las trae a la clase de español.

DOP 5. Elena ve (a nosotros) en la escuela. 6. Mis amigos y yo preferimos mirar una comedia en la televisión. 7. Mi amiga visita (a ti) a tu casa. Elena nos ve en la escuela. Mis amigos y yo la preferimos mirar en la televisión. Mis amigos yo yo preferimos mirarla en la televisión. Mi amiga te visita a tu casa.

IOP 1. La enfermera da la medicina al paciente. 2. La profesora da la tarea a nosotros. 4. Tú compras un videojuego para mí. 3. Nosotros vamos a mandar unas cartas a Uds. La enfermera le da la medicina. La profesora nos da la tarea. Tú me compras un videojuego. Nosotros les vamos a mandar unas cartas. Nosotros vamos a mandarles unas cartas.

IOP 5. El mesero sirve la comida a los clientes. 6. El cartero entrega unas cartas a ti. 7. Tu hermana lava la ropa para vosotros. El mesero les sirve la comida. El cartero te entrega unas cartas. Tu hermana os lava la ropa.

Doble OP 1. Julio prepara la cena para nosotros. 2. Nosotros compramos los regalos para los niños. 4. Yo voy a enviar un mensaje de texto a ti. 3. Tú pintas una pintura por tu madre. Julio nos la prepara. Nosotros se los compramos. Yo te lo voy a enviar./Yo voy a enviártelo. Tú se la pintas.

Doble OP 5. Ella da unas invitaciones a nosotros para la fiesta. 6. Mi padre quiere cocinar la cena para la familia. 7. Uds. tienen que entregar la tarea al profesor. Ella nos las da para la fiesta. Mi padre se la quiere cocinar. Mi padre quiere cocinársela. Uds. se la tienen que entregar. Uds. tienen que entregársela.