ESPAÑOL I Sesión 10 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
Advertisements

Los verbos en terminación -AR
GO-GO VERBS.
Los Verbos Regulares del Presente
Los Verbos Regulares del Presente
Los verbos en terminación -AR
Repaso del Presente.
to be called= llamarse me llamo te llamas se llama llama nos llamamos
LAS BOTAS.
Los verbos reflexivos Página 238.
(and a bit of –er & -ir too!)
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
ESPAÑOL I SESIÓN 12.
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
(Yo) o(nosotros/as) amos (tú) as(vosotros/as) áis (él, ella, Ud.) a(ellos/as, Uds.) an.
El pasado simple (I) Ayer llovió mucho….
VERBOS ER.
Verbos regulares Presente Indicativo
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
Los Pronombres Personales
1ª declinación –AR Estudi-ar (Study)
Susana Fernández-Poyatos
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Present tense of regular verbs Question words
¡Hola! Albena Serra.
Presente de los verbos -ER y -IR # 32 - grammar. Verbos Verbs in the infinitive form end in AR ER IR The patter we learned to conjugate AR verbs was:
Infinitives  To play  To give  To be  To flunk  To try  To spell  To sigh  To study  To look  To run.
1 Present tense conjugations of regular –AR, -ER, & -IR verbs Los Verbos Regulares en EL PRESENTE el 4 de septiembre.
1 El presente de los verbos –AR, -ER, -IR Los Verbos Regulares.
EL PRESENTE You use the Present to talk about things that happen now.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
ESPAÑOL I SESIÓN 12.
Conjugating verbs is very simple. First you have to identify the stem of the verb, which is the first part of the verb without the ending. 1. hacer 2.
Regular Verbs Present tense.
1 Present tense conjugations of regular –AR, -ER, -IR verbs Los Verbos Regulares.
Present Tense of Regular Verbs
C VERBOS REGULARES EN EL PRESENTE Repaso de verbos –AR, -ER, -IR.
“Get Your Conjugation On!”. Hay ____________ categorías de verbos REGULARES: TRES.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
YO o as a amos áis an TÚ EL/ELLA USTED NAME NOUN NOSOTROS/AS VOSOTROS/AS ELLOS/ELLAS USTEDES NAMES NOUNS -AR VERBS Steps to conjugate -AR verbs: 1. Drop.
¿Qué significa? J’aime parler espagnol. Yo soy Gaturro.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
ESPAÑOL I SESIÓN 9 P ROFESIONES Y CARRERAS. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces? ¿Dónde trabajas? / ¿Dónde estudias? Soy … Trabajo en un/una … Soy estudiante.
ESPAÑOL I SESIÓN 9. V ERBOS REGULARES : P RESENTE DE I NDICATIVO. -ar cantar yo cant o tú cant as él / ella /usted cant a nosotros / nosotras cant.
El presente de los verbos regulares Español 3-3 Sra. Carpinella.
ESPAÑOL I SESIÓN 11.
¿Qué haces normalmente el fin de semana?
ESPAÑOL I SESIÓN 13.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
ESPAÑOL I SESIÓN 11.
Preguntas personales Repaso
Verbos Regulares -ER e -IR.
Er/ir verb endings yo tú Èl Ella usted nosotros vosotros Ellos Ellas ustedes o es e emos /imos eis/ is en.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Present Tense of regular –ar, -er, and –ir verbs.
Verbs ar verbs er verbs ir verbs
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
PRESENTE DE INDICATIVO (Verbos Regulares) NIVEL BÁSICO.
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
Salud: Unidad 1 “Check ups & Check ins”. Ways to introduce yourself: 1. Hola, me llamo Amanda. 2. Soy Amanda. 3. Mi nombre es Amanda.
Los verbos y la conjugación
POEMA EN DIAMANTE.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
ESPAÑOL I Sesión 9 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL I Sesión 10 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà

Verbos regulares Presente -ar cantar yo cant o tú cant as él / ella /usted cant a nosotros / nosotras cant amos vosotros / vosotras cant áis ellos / ellas / ustedes cant an -er leer le o le es le e le emos le éis le en -ir vivir viv o viv es viv e viv imos viv ís viv en

Empieza el alumno que tenga un infinitivo, por ejemplo, el presente del verbo HABLAR. El alumno de su derecha tendrá que poner las personas ÉL o NOSOTROS del verbo HABLAR o sacar el INFINITIVO de otro verbo. Así, hasta formar la conjugación completa. Si algún alumno no pudiera poner ninguna carta, diría PASO y el turno recaería en el siguiente jugador. Gana quien se quede antes sin cartas. El juego de los verbos con cartas Ejercicio 1

Me llamo Tiffany Pistole. Soy estadounidense. Tengo 19 años. Soy de Portsmouth (Ohio) pero ahora vivo en Minford en la calle Bond número 9. El código postal es el Mi número de teléfono es el y mi correo electrónico: Soy estudiante. Estudio Español y Educación en la Universidad Shawnee State de Portsmouth. Hablo inglés y un poco de español. También aprendo judo y karate. En la universidad organizo eventos: actividades benéficas, fiestas de caridad… Mi amiga estadounidense. Lee el texto y completa el formulario. Deberes 1 Nombre: Apellidos: Lugar de nacimiento: Nacionalidad: Lugar de residencia: Dirección: Número de teléfono: Correo electrónico: Profesión: Idiomas: Actividades extra:

¿Cuál es su lugar de nacimiento? ¿Cuál es su correo electrónico? ¿Cuál es su nacionalidad? ¿De dónde es? ¿Cuál es su profesión? ¿A qué se dedica? ¿Cuál es su lugar de residencia? ¿Dónde vive? ¿Qué idiomas habla? ¿Cuál es su dirección? ¿Cuál es su número de teléfono? Ejercicio 1

Qué normally is most often used before nouns. Ej: ¿Qué idiomas hablas? Cuál usually is used before es and other forms of ser when not seeking a definition. Ej: ¿Cuál es tu dirección? Qué vs. Cuál

¿Dónde vives? ¿Cuál es tu dirección?  Vivo en la calle Suthep, número 5. ¿Cuál es tu código postal?  Mi código postal es el Y tú, ¿dónde vives? Yo vivo en Madrid, en la calle Galileo, número 4. La dirección vivo … en la calle … en la avenida … en la plaza … ¿Cuál es tu dirección? Mi dirección es … 560 / 10 barra

¿Cuál es tu correo electrónico? ¿Dónde estudias? ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu dirección? ¿Cómo te apellidas? ¿A qué te dedicas? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Cuál es tu lugar de nacimiento? ¿Dónde vives? ¿Qué idiomas hablas? Compañeros de clase En parejas completad las fichas con los datos de dos compañeros Ejercicio 3 Nombre: Apellido: Nacionalidad: Lugar de nacimiento: Idiomas: Profesión: Lugar de estudio: Lugar de residencia: Correo electrónico: Número de teléfono: Dirección:

Tiffany ser hablar organizar vivir aprender vender secretaria/ empresaria / estudiante inglés / francés / español /euskera congresos / conciertos / eventos en Sevilla / en Bilbao / en Tarragona karate / guitarra / piano instrumentos musicales / ropa / pulseras Escribe frases sobre Tiffany. Escribe frases sobre el texto con ayuda de los siguientes datos. Escribe con la información correcta y con información falsa. Deberes 1 Ejemplo: Tiffany no es secretaria, es estudiante. …

1.Francisco vive en la plaza de la Poesía. Verdadero o falso. 2.La dirección de Asunción es: calle Lope de Vega, número 6. Verdadero o falso. 3.Francisco vive en el número 4 de la avenida Blasco Ibáñez. Verdadero o falso. 4.Carlota vive en Madrid. Verdadero o falso. 5.El código postal de Francisco es el Verdadero o falso. La dirección Deberes 2

Preguntas formales. Formula las preguntas para los siguientes datos de una manera formal. Deberes 3 Nombre: Apellido: Nacionalidad: Lugar de nacimiento: Idiomas: Profesión: Lugar de trabajo: Lugar de residencia: Correo electrónico: Número de teléfono: Dirección: