La escuela Goles: To compare primary school and secondary school using the present and imperfect tenses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué te gusta hacer?.
Advertisements

WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Me llamo _____________ Clase 8IM La fecha es el 2 de octubre del 2012 Propósito # 5: ¿Cómo continuamos el repaso? Actividad Inicial: Copia y responde con.
Put all of the verbs into the correct form of the PAST TENSE either pretérito or imperfecto Pay attention to the person (ex. Yo, tú, ellos) and conjugate.
Español 1 Capítulo 7 Palabras 1. el fútbol contra.
Articles and Nouns Exercises Instrucciones: Saca un papel. Escribe tu nombre y la fecha de hoy. Escribe la palabra (word) correctamente. 1. La calculadora__.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro.
The Present Tense of tener (to have)
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
+ E IE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. The verbs empezar, pensar, perder, querer,
Objective: By the end of the lesson you will be able to describe your school.
La Familia. En la familia, there is una mamá, un papá, un hijo and una hija. la mamá el hijo (son) la amiga (friend) de la familia el papá la hija (daughter)
Práctica Translate the following sentences, and then check your answers. This is practice for Monday´s quiz!
Es: un colegio privadoA private school un instituto públicoA public school mixtoMixed masculinoA boys school femeninoA girls School grandeBig pequeñoSmall.
Repaso: Imperfect Preview Imperfect Grammar Guys.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Using the Imperfect tense To talk about things you used to do (when you were young). These actions were habitual or repetitive.
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
Apuntes el 15 de diciembre IR (to go) (yo) voy(nosotros/as) vamos (tú) vas(vosotros/as) vais (Ud., él/ella) va(Uds., ellos/as) van.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
¿Adónde vas? Talking about places in town and using the near future tense.
REPASO-TIME It’s 5:30 ___________________________ At 7:40 ____________________________ It’s noon. __________________________ What time is it? _____________________.
Hoy es martes. Es el 13 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA Escribe cada expresión utilizando el verbo en el pasado 1 Yo ___________.
Los Verbos de Español I Juego del KOOSH BALL J uega !
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. La natación Jugar a los bolos.
Hoy es el tres de marzo de dos mil quince El clima de hoy: Propósito: You will be able to speak about sports you like to play by using the verb Jugar.
NO ME GUSTA IR LA ESCUELA. ME ENCANTA MONTAR EN MOTO.
Culture p. 1 In Uruguay and Chile, students begin school in ____. In Colombia, there are ___ schedules. (1/6/14)
La Fiesta Cuando celebramos una fiesta? Spanish class Sra. Bernal Archway Chandler Academy.
EL IMPERFECTO Voces Nivel 2 – Capítulo 4. El imperfecto El imperfecto, like the preterite, is used to talk about the past. However, the imperfect and.
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
PhilippSophiaNadeem PaulAnnabellAlex JudithRaiDiego Board.
Lugares en el colegio o la escuela
Los Deportes Sra. Llewellyn. Los deportes el fútbol el béisbol el baloncesto.
Repaso (2) Escribir una carta (2)
Lugares en la escuela (Giving location “Está”) ¿Dónde está?
Cuando yo era más joven, cuando tenía ocho años, vivía en las afueras de Londres, en un pueblo pequeño que se llama Leatherhead. Estudiaba a Danes Hill,
Alquilar un DVD Hablar por teléfono Andar en patinetaHacer la tarea.
¿Cómo eran los institutos? Goles: To use the imperfect tense to say what schools used to be like.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Repaso Unidad 2: ¿Por qué es importante tener un programa de embajadores de estudiantes?
Actividad Inicial: Describe the people using the word box of adjectives 3 de octubre del 2014 Proposito 12B.
Vocabulario 4.2 Notes & Practice. 1. La escuela / el colegio School / high school.
Capítulo 5B hace + time expression + que + verb expresses actions that began in the past and have continued into the present to have been doing something.
Un día típico en el colegio Goles: To revise the present tense. To describe a typical day in school.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
El imperfecto Goles: Understanding why we use the imperfect tense and how to form it.
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
Propósito # 13: ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial: TAKE QUIZ 1: CAPITULO 1 Tarea # 13A: Get MINI-PROYECTO Rubric SIGNED!! Get Examen:
Me llamo ________ Clase 601 La fecha es el 5 noviembre del 2015
A la clase de español 3R Profesora: Sra. Gardella.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 7 de enero del 2016 Propósito # 42: ¿nadaste el mar el verano pasado? L.O: to review the preterite tense Actividad.
Vámonos Traduce las frases a español: 1) Her grandchildren are the sons of her daughter. 2) My sister-in-law is the wife of my brother. 3) Our fathers-in-law.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
SWBAT: Classify words in Spanish that describe hobbies and sports Hoy es lunes el primero de febrero WRITE DOWN, IN SPANISH, ALL THE SPORTS AND HOBBIES.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
Para hacer ahora 1) La clase es pequeña. No es ________________. 2) La clase es interesante. No es ________________. 3) La clase es difícil. No es ______________.
El Verbo “IR” IR is a verb, NOT an ending.
La clase de _____ Bienvenidos a la clase de Español
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Interview Exercise Past vs. Present. Interview Exercise Past vs. Present.
Talking about where you and others go
Module 2 Mon instituto Writing Assessment - April 2019
NUESTRA ESCUELA HOY. SECRETARÍA DIRECCIÓN HALL DE ENTRADA.
Transcripción de la presentación:

La escuela Goles: To compare primary school and secondary school using the present and imperfect tenses

En la escuela primaria......tenía una profesora. Se llamaba Sra Taylor....aprendía a escribir y leer....jugaba con juguetes....comía bocadillos en el salón de actos....había un patio donde jugábamos al ‘tig’.

Hoy en día en el colegio......tengo muchos profesores...estudio muchas asignaturas como el español....hago deportes....como en el comedor....hay muchas aulas, un campo de fútbol, pero no hay patio