CINE DE TRANSICIÓN 1958-1969. Macario. Roberto Gavaldón. 1959.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reconocimiento Alejandro Garza Recio
Advertisements

EL CINE NACIONAL
LA CONTRACULTURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Contexto, causas y consecuencias
¿Qué van a hacer? Y ¿Adónde van?.
El cine mexicano de los setenta
Jorge Stahl.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 3° Medio
España Francisco Franco – dictador 1936 a 1975 Rey Juan Carlos - rey después de la muerte de Franco.
HECTOR FIX FIERRO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS, UNAM RODRIGO ALPIZAR VALLEJO * PRESIDENTE DE CANACINTRA HUGO BETETA DIRECTOR DE.
CONTENIDO Biografía del autor Gabriel García Márquez
Estudiar ¿Qué estudian estos alumnos?. estudio estudias estudia estudiamos estudiáis estudian Yo __________ español con Ana.
Miguel Ortega Calvo 2º Bach C. Índice: Juventud y madurez Carrera Teatral Obras y premios Extracto Webgrafía.
Hasta el año pasado, este programa recibía el nombre de Comenius.
Resumen del Cine argentino
Primeros años de la TV Antecedentes Nacimiento de la TV
ARQUITECTOS MEXICANOS
Proyecto de computación
1. ES LA REUNIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE TODO LOS DATOS RELACIONADOS CON LA TRANSFERENCIA Y VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS DEL PRODUCTOR O TRANSFORMADOR.
El Cine Español Es muy bien. Cine en Barecelona ( Cine silencioso) En 1914, Barcelona era el centro de la industria cinematográfica española. Ellos hicieron.
ROBERTO GAVALDÓN.  Roberto Gavaldón Leyva, nació el 7 de junio de 1909 en Ciudad Jiménez estado de Chihuaha, México.  Fue director cinematográfico,
MI FAMILIA.
HISTORIA CRONOLOGICA DE LA UNAM
REBELDE.
Mecanismos Alternativos de Financiamiento Juan Carlos Sierra Boche Presidente Nacional ASOFOM.
Crónica visual del. Un año más tuvimos nuestro Festival de Cine Familiar “ Los Cielos” donde se reunieron como otros años en nuestra casa los amigos,
PROYECTO CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Marzo, Colegio de Contadores de Chile a) Bienvenida Luis Alberto Werner Wildner b) Nuestra propuesta Eduardo.
JULIO LLAMAZARES.
Distribuidora: Distribuidora: Alta Films Productora Productora: Inca Films S.A., Tornasol Films, Televisión Española (TVE) Dirección: Dirección: Francisco.
Integrantes: Abigail Alarcón Claudio Mora Nicole Pérez Romina Vizcarra.
Juan Pablo Pérez Espitia Primer Florecimiento Norte Americano.
Cine Mexicano Contemporáneo por: Carolina Herrera Verónica Fernández.
COLEGIO DE BACHILLERES
El soplo desértico de la libertad Arthur Rimbaud.
SAN JUAN, PUERTO RICO. Participantes *Ing. Mauricio Porraz *Ing. Luis Perazo *Ing. Julio Carvajal *Ing. Juan Jose Echeverría *Ing. Arturo Dubravcic *Ing.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Nombres y fechas Joseph Plateau Kinetoscopio Kineto (movimiento) Scopio (ver) Hnos. Lumier Cinematógrafo 1895 Robert Flaherty 1884.
CINE Y TELEVISIÓN Unidád uno. PROTAGONISTAS Personas que representan los personajes principales en una obra (work) cinematografía.
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
Personaje Matilde Landeta.
 Se le conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a.
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
ENTORNO EDUCATIVO 9 DE MARZO Entorno Educativo Lic. José Luis Almazán 9 de marzo del 2007.
0uTN8hPpP0. LA LUCHA LIBRE.
CIAS productoras.Número de autorizaciónNombre de la películaProductorAño de producciónDistribuidora IMCINE, FOPROCINE, B15 “EL BAILE DE SAN JUAN”
Jorge Stahl
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
desarrollo de producción de cemento en México
PHICCIÓN "Hacemos de tu realidad la mejor phicción"
El cine Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Trabajo Practico Tiempos modernos
Una película sobre los derechos humanos
1. LAS PERSONAS QUE PROFESIONALMENTE SE OCUPAN EN ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES QUE LA LEY CONSIDERA MERCANTILES.
Universidades Adriana Vázquez A Introducción Carrera elegida: Cine Opciones de Universidades: CUEC, Centro, Iberoamericana Opción más favorable:
La radio  Comenzó a transmitir en 1922, tras pruebas en la U. de Ch.  1924: Alessandri dirige su cuenta pública a través de Radio Chilena  Censura:
 ELECCIONES EN URUGUAY María Fernanda Gaona Corredor Coyuntura Latinoamericana.
Tema 2. El teatro posterior a Contexto social y cultural tras la Guerra Civil Posguerra. Crisis económica. Censura. Escasez de obras innovadoras.
1 Carlos Fuentes (Panamá, 11 de noviembre de 1928 – † México, D. F., 15 de mayo de 2012)
Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos, La realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente.
Delegaciones del DF Listado de funcionarios públicos por delegaciones encargados de temas de agua. Da click en cada delegación para ver los datos.
CORTOMETRAJE Paola Ramírez 11-B COMUNICACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
Díaz Ordaz- Peña Nieto. Gustavo Díaz Ordaz 01 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de Se realizaron los juegos olímpicos en México en 1968 Matanza.
Los años dorados del cine mexicano.
Resultado de la votación 2017
Familia FERNÁNDEZ DE SEVILLA.
APLICACIONES TIC.
El Carruaje 1972.
COCTAM A.C. En Memoria de los Compañeros Controladores de Tránsito Aéreo que se nos adelantaron al descanso eterno.
Transcripción de la presentación:

CINE DE TRANSICIÓN

Macario. Roberto Gavaldón. 1959

Fines de los 50 y principios de los 60  Industria agotada  Películas de Luis Buñuel  Cine de luchadores (el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras)  Cine Independiente

Luis Buñuel en México  Los olvidados (1950)  Susana, carne y demonio (1950)  Él (1952)  La ilusión viaja en tranvía (1953)  Ensayo de un crimen (1955)  Nazarín (1958)  El ángel exterminador (1962)

El ángel exterminador

La crisis  Temas agotados  Problemas económicos  Control del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica  Estudios cierran: Tepeyac, Azteca, Clasa Films  Control del Estado  Auge de cine en EUA, Francia e Italia

Cine Independiente  Independiente de grandes productoras  Equipo de cine semi profesional  bajo costo  Cine de calidad frente a cine nacional  Raíces de Benito Alazraki (1953)  Nuevas exigencias del público

Raíces. Benito Alazraki. 1953

Cine independiente  UNAM: fundación del CUEC  En el balcón vacío (1961)  Primer concurso de cine experimental de largometraje  Alejamiento del cine a favor de la televisión: telenovelas, el nuevo melodrama  Cine popular: luchadores, Mauricio Garcés, “Viruta y Capulina”, “Piporro”

Cine independiente  Luis Alcoriza  Luis Buñuel  Arturo Ripstein  Juan Ibáñez  Roberto Gavaldón  Alberto Isaac  Carlos Enrique Taboada  José Bolaños

Películas del cine independiente  Macario. Roberto Gavaldón, 1959  La Sombra del Caudillo. Julio Bracho, 1960  El ángel exterminador. Luis Buñuel, 1962  Días de Otoño, Roberto Gavaldón, 1962  El pecador. Rafael Baledón,  Los bienamados. Juan José Gurrola y Juan Ibáñez,  Tiempo de morir. Arturo Ripstein  Los caifanes. Juan Ibáñez,  Juego Peligroso. Arturo Ripstein y Luis Alcoriza,  Hasta el viento tiene miedo. Carlos Enrique Taboada, 1967.