¿Qué hora es?
Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
Son las… Son las cuatro. Son + las + hour + minutes Son las diez y diez.
Son las… Son las nueve y cuarto. Son las nueve y quince.
Son las… Son las siete y media.
Después de treinta minutos… En Países Latinos: Son + las + minutos Son las seis y cuarenta y cinco. En España: Son + las + bump up to the next hour + menos + minutos Son las siete menos cuarto.
Son las diez y cuarenta y cinco. O Son las once menos quince. Son las ocho y cuarenta. O Son las nueve menos veinte.
De la mañana Son las seis de la mañana.
De la tarde Son las tres de la tarde.
De la noche Son las diez y veinte de la noche.
El 5 y 6 de noviembre Objetivos: Tell what time it is and ask others for the time. Tell what time I have specific classes. Agenda: Hacer Ahora: Terminar la práctica 1.Práctica en los libros rojos 2.Preguntas Personales 3.Actividad de Hablar 4.Mi horario Conclusión: ? Rápidas Tarea: Study for the time quiz next class!
Práctica. Translate the following sentences: 1.It is 1:30. 2.It is 8:05. 3.It is 11:25. 4.It is 4:10. 5.It is seven in the evening. 6.It is two in the morning. 7.It is 3:35. (Spain) 8.It is 9:45.
¡Vamos a practicar! Libros rojos; Pg. 8 Act. 21 y 22 ¡Escribe en tu papel!
Preguntas Personales. ¿A qué hora tienes la clase de español? – Tengo la clase de español a las siete y cuarto. ¿A qué hora tienes el almuerzo…? – Tengo el almuerzo al mediodía. ¿A qué hora llegas al colegio? – Yo llego al colegio a las siete de la mañana. ¿A qué hora sales del colegio? – Yo salgo del colegio a las dos y cuarto de la tarde.