Bibliotecas y servicios bibliotecaros Interactividad Tecnologia y herramientas Web y Web 2.0 Usuarios Redes sociales Participacion
¿Qué son las redes sociales?
Uso de redes sociales en España (2008) 56,7%
El 83% de los adolescentes españoles utilizan las redes sociales En España, Facebook ha pasado de usuarios a 2 millones a lo largo del 2008 Tuenti tiene millones de páginas vistas 4/10 usuarios de Tuenti acceden varias veces al día, y dos de cada tres lo visitan al menos a diario usuarios de Tuenti pertenecen a la USEl perfil del usuario de Tuenti es: 23 años, chica, y con estudios universitariosTuenti ¿Qué hacer con tanto éxito? “la red social es útil para conocer gente, pero para ligar prefiero los bares y discotecas.”
Google trends comparación entre tuenti, facebook, elpais, elmundo. los medios están planos, no suben de audiencia, sólo para eventos: lotería de navidad, elecciones, juegos olímpicos, en cambio las redes sociales crecen enormemente. Tendencias
Ciencia 2.0 Grupo editor de la revista científica Nature en SecondLife Docencia 2.0 Ministerio Educación, Pol. Soc. y deporte Universidad de Sevilla en Tuenti Universidad 2.0 Educación 2.0 Ciencia 2.0 Política 2.0 Universidad 2.0 Educación 2.0 Ciencia 2.0 Política 2.0
Sede SecondLife Universidad Sevilla (Prometeo)
Félix Prado, estudiante de Teleco (US)
“…para favorecer el acercamiento entre la Biblioteca y los usuarios de las redes sociales de Internet. A esta primera iniciativa, seguirá la implantación de otras herramientas de la web social, ya que es una tarea que quiere potenciar la BNE en sus servicios y productos”. También las bibliotecas
Información de contacto Horas de apertura Búsqueda en catálogos y recursos-e Promoción de noticias, eventos, servicios y recursos de la biblioteca (blogs, novedades, etc.) Establecer relaciones con la comunidadFormación en ALFIN (ALFIN 2.0) Cómo buscar en los recursos Cómo usar la web social para formar Servicio de referencia (chats) fotos, videos, audios, podcast, docs, etc…RSS, favoritos, wikis, blogs, chats, etc.
Estar donde los usuarios están
¿Qué se está diciendo de la BUS?
BUS en FacebookBUS en TuentiLibX para integrar FAMA en el navegador Tres mejores prácticas Tres mejores prácticas