GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Estilo APA PSIC 3002.
La redacción del reporte de investigación
REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
Espaciado Interlineado
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Metodología de la Investigación
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Biblioteca Iberoamericana
TESIS Karla Avilés Medina.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Asignatura: Proyecto I
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Formato para trabajos escritos estilo APA
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Julián Pérez Ocampo Juan Jose Villa Vélez 11ºB.  Normas APA Definición. PC1  Son un compendio de técnicas para la presentación trabajos escritos, fueron.
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
FORMATOS DE PRESENTACIÓN
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
Protocolo de Investigación
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
Metodología de la Investigación
Estilo de Publicación de la APA
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Normas ICONTEC para trabajos escritos
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Elaboración de artículos científicos
NORMAS APA GUIA..
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Fecha : Tema: Normas APA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cómo escribir un informe de investigación
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
Preparando una propuesta de Investigación Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Universidad de Navojoa

Tipografía Para todo trabajo de investigación en la UNAV, se recomienda que se utilice alguna de las dos tipografías siguientes: Times Roman y Arial de 12 puntos.

Papel El tamaño del papel requerido para todos los escritos es el tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas o 21.5 x 28 cm) en papel bond blanco, por un solo lado. Todas las páginas del escrito deben ser de la misma medida. Las copias finales para una tesis deben presentar papel de muy buena calidad.

Márgenes En todo escrito deje márgenes uniformes de por lo menos una pulgada (2.54 cm) en la parte superior, inferior, derecha; en el margen izquierdo se recomienda una pulgada y media (3.81 cm). En la actualidad las computadoras facilitan mucho este trabajo, puesto que en la mayoría de los procesadores, una pulgada son los márgenes estándar.

CONTENIDO DE UNA INVESTIGACIÓN Los informes de investigación en la UNAV, deben contener: Páginas preliminares, texto y los materiales de referencia.

Páginas preliminares Portada Se debe elaborar una portada en todo informe de investigación (ver el modelo A). El título debe mostrar la idea principal de la investigación, debe ser claro, preciso y explicativo por sí solo. La extensión recomendada para un título es de 10-12 palabras. Hoja de aprobación Cada escuela o facultad determinará el número de miembros de la comisión de aprobación, esta página se enumera con ii

Páginas preliminares Resumen Debe ser preciso y reflejar el objetivo del escrito, no debe exceder de 120 palabras (una cuartilla). El resumen debe incluir: a) el problema de investigación, b) los sujetos c) el método utilizado, d) los hallazgos incluyendo la significación estadística y e) las conclusiones. Tabla de contenido Debe estar estructurada de acuerdo a la tabla de contenido de esta guía.

Texto Capítulo I (Introducción y presentación del problema) Este primer capítulo contiene: La introducción, declaración del problema, propósito del estudio, importancia del estudio, definición de términos, suposiciones, delimitaciones, limitaciones, hipótesis y la organización del trabajo de investigación.

Texto Capítulo II (Marco teórico o revisión bibliográfica) Este capítulo contiene: Introducción (se identifican las variables), variable independiente, variable dependiente, la relación entre ambas y resumen.

Texto Capítulo III (Metodología de la investigación) Este capítulo contiene: Tipo de investigación, técnicas de investigación, población y muestra, instrumentación y recolección de datos.

Texto Capítulo IV (Análisis de resultados) Este capítulo contiene: Procedimiento para analizar los datos, pruebas paramétricas, pruebas no paramétricas, tablas en el documento. Capítulo V: Conclusión y recomendaciones.

Referencias De acuerdo al estilo APA, Turabian, Vancouver