El segundo es semejante al primero, y dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley de Moisés y de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mes de Mayo se venera de manera especial
Advertisements

Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Al amanecer
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
Evangelio según San Mateo
Nos ponemos en Presencia de Dios mientras meditamos
Al amanecer.
La Santidad un llamado Divino Fiesta de Todos los Santos:
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Gracias, Jesús, por los Mandamientos que nos has dado, son el mejor camino para vivir en amor a ti y a los demás. En ellos nos enseñas.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Domingo 30º del Tiempo Ordinario
El gran mandamiento del amor.
Nos convertimos en aquello que observamos. Cuando todo el tiempo fijamos nuestros pensamientos en lo malo que otros hacen, nuestra mente se contamina.
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
Es imposible alcanzar el perdón que pedimos de nuestros pecados si nosotros no actuamos de modo semejante con los que nos han hecho alguna ofensa. Por.
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
Dios escucha nuestra oración, conoce nuestras peticiones y sabemos que en su gran misericordia y poder hace realidad los deseos mas profundos plantados.
Evangelio según San Marcos
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Conspiración contra Jesús Mt 26,1-5; Mc 14,1-2; Lc 22,1-2
"Si alguien me ama guardará mis palabras
Evangelio según San Mateo
venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor.
Evangelio según San Mateo
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
Aprendiendo del Amor X Amor a Dios Frases de Santos Clic para pasar.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionista s.
Mi Alegría eres Tu, Señor vienes en silencio y tus pasos, Señor,
y las sublimes lecciones que enseñas de continuo Tu Adorable Corazón,
El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
En la Presentación de María al Templo celebramos que toda la belleza y la hermosura del alma de María eran para el Señor.
Un fariseo invitó a Jesús a comer con él
Se acercaba la Pascua de los judíos
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones.
Alegres de corazón llenos de esperanza
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
Anunciación: el Espíritu “Hágase en mi según tu palabra”
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Jesús enseñaba: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
• Te regalo a mi Santísima Madre,
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
Evangelio según San Juan
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro,
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno que hoy quiero agradecer.
¡Corazón inmaculado de María!, desbordante de amor a Dios y a la humanidad, y de compasión por los pecadores, me consagro enteramente a ti. Te confío.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
La humildad es guardiana de todas las virtudes y fundamento de la vida interior. Al tenerla, se adhieren todas las demás virtudes.
Todas las virtudes se esfuman si desaparece la humildad. La humildad, dice san Bernardo, es el fundamento y guardián de todas las virtudes. Y con razón,
Jesús se le reveló a Santa Faustina de 1931 a 1938, pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, y muchas almas recibieron gracias de conversión y de.
VIA CRUCIS Nos ponemos en Presencia de Dios para que su Espíritu ilumine nuestra mente y nuestro corazón y pidamos la gracia de recordar el Vía Crucis.
Transcripción de la presentación:

El segundo es semejante al primero, y dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley de Moisés y de las enseñanzas de los profetas.” (Mt 22,35-40) En cierta ocasión un fariseo preguntó a Jesús: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?” Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más importante y el primero de los mandamientos.

Dios, antes de crear al mundo, ya lo amaba; la madre ama al hijo antes de engendrarlo; el escultor ama la estatua antes de tener el mármol. Todo procede del amor, porque Dios es amor. Y por eso amar, amar de verdad, es asemejarse a Dios, subir hasta él, deificarse. Síntesis de todas las leyes es el amor, ley de leyes. Todo procede del amor: el valor, la inspiración, la ciencia, la santidad, el heroísmo, la vida.

Todo verdadero amor viene de Dios y conduce a Él. El hombre ha sido creado para la felicidad. A ella tiende con todas sus fuerzas. Y la felicidad está en el amor. Más necesitamos del amor que del alimento. “El amor no se define: se siente.”

Procedentes del mismo amor, a todos los seres del Universo los consideraba hermanos. Al gorrión y a las abejas, al cordero y a las tórtolas, a los gusanos y a las plantas, al sol, al agua y al viento. El amor humano consiste, en desear y procurar desinteresadamente, con afecto, el bien al amado. Francisco de Asís amaba todas las criaturas con un amor cósmico, “particular y universal a la vez, que llega a todos y cada uno”.

Dios ha volcado sobre el hombre -comenta un autor- todo su amor infinito. Este es, sin duda, uno de los motivos o argumentos más poderosos para impulsarnos a amar a Dios. Podemos decir con San Pablo: “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rom 5,5).

Dios nos crea con su poder, nos conserva con su providencia, nos redime con su misericordia. Da al que le pide, perdona al arrepentido, espera al pecador, despierta al dormido, consuela al triste, levanta al caído, abre al que llama, recibe con alegría al hijo pródigo que hace penitencia.

El Evangelio nos enseña que debemos amar a Dios con todo nuestro ser (Mc 12,30). Esto significa que nuestro psiquismo inferior y nuestra actividad consciente deben orientarse y armonizar siempre con el querer divino.

Obras son amores. Si no hay obras, no hay amor. “Si ustedes me aman -dice Cristo en el Evangelio- cumplirán mis mandamientos” (Jn 14,15). “Para el verdadero amor -escribe Fulton J. Sheen-, cada deseo del ser amado es una orden ambicionada. Los que aman a Dios no protestan, cualquiera sea la cosa que Él les pide; no dudan de su bondad aun cuando les haga conocer horas difíciles.”

Ama, pues, a Dios, Amor Infinito, y tu corazón se dilatará como para amar con amor cósmico al hombre y a todos los seres visibles e invisibles, del cielo y de la tierra. Amar a Dios es contemplación gozosa de los divinos atributos, es alabarlo en la medida de lo posible y procurar que todos lo alaben.

El que ama tiene siempre algo que hacer. ¡Así debemos amar! Recuerda: el amor eleva, perfecciona, estimula la virtud. El amor respeta los derechos de los demás, es alivio para los oprimidos, justicia y bondad para los obreros, caricia y pan para los hambrientos. Fray Alejandro F. Díaz, OFM

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: con el título “Suscripción a Siembra Amor”. Servicio Gratuito con Fines Educativos