ESPAÑOL II 021102 Sesión 6: Hábitos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
La rutina de Mrs. Baker Primero me despierto a las cinco y media.
La comida.
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Hola, me llamo Safari y yo soy de Arizona. Yo tengo cuatorce años
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
¿Qué vamos a estudiar?. ¿Qué vamos a estudiar?
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
DIABETES TIPO II.
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
¿Adónde vas?.
En España la comida es a las dos o a las tres.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Comida In Spain, it is common to go out for tapas after work. Many people order a few things to nibble on and a drink. In lots of places, the tapas are.
Muy buenos días..
Los verbos reflexivos.
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Verbos y Pronombres Reflexivos
¿Qué vamos a estudiar? al nartiu iadiar ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar la rutina diaria.
Preguntas.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Katherine Holland Period 6
Carlos el Conejo Hola. Me llamo Carlos y soy un conejo.
Platos divertidos y minuta saludable
La rutina diaria.
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
A LAS SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
La carne y el pescado.
¡No se puede utilizar inglés!
Corrige los errores 1. A Juan se gusta ver la televisión.
Platos Divertidos y Minuta Saludable
L OS ALIMENTOS profebiondi E L DESAYUNO cruasán tostadas galletas café leche Chocolate caliente Taza de té profebiondi.
ESPAÑOL II SESIÓN 1.
ESPAÑOL II SESIÓN 1. L A CESTA DE LA COMPRA Es un producto Es un envase Es de origen vegetal Es de origen animal Es dulceEs salado botella vino.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
Lengua Española I – IFSP - Avaré
Hazlo ahora para los estudiantes
La Comida.
ESPAÑOL II SESIÓN 2 Hábitos.
Mi rutina diaria.
Hazlo ahora para los estudiantes
Consulta el grupo Capítulo 2.
Para empezar duerme se levanta se viste
¿Estáis preparados? ¡ALLÁ VAMOS! ¡BIENVENIDOS A ESPAÑA! Hoy vamos a…
Un día escolar típico.
ESPAÑOL II SESIÓN 3.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
ESPAÑOL II SESIÓN 2 ¿C ON QUÉ FRECUENCIA COMES O BEBES ESTOS PRODUCTOS ? Como fruta todos los días. Nunca bebo leche… Todos los días Muchas veces.
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
La Rutina Diaria de Pablo
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
ESPAÑOL II SESIÓN 7. E L HORARIO DE A URORA. L EE EL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBE DESPUÉS QUÉ COSAS HACE A URORA QUE TÚ NO HACES. ( Y O NO ME DESPIERTO.
ESPAÑOL II SESIÓN 6 Hábitos.
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
Español Regular 1 Mi gramática “Una semana normal en mi vida”
Un dia de clase.
ESPAÑOL II SESIÓN 10. C ONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1. ¿A qué hora te levantas? 2. ¿Qué desayunas? 3. ¿Qué haces por las mañanas? 4. ¿A.
AULA INTERNACIONAL 29 de marzo 2011 clase n o 53–54 (90 minutos) AULA INTERNACIONAL (lección 6) páginas 52 hasta 54 -
¿Cómo es tu rutina diaria?. despertar(se) El chico se despierta temprano de la mañana.
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
Los lugares de la casa y la rutina diaria. El dormitorio / La habitación Despertarse Levantarse Acostarse Dormirse *Yo me despierto a las 6 de la mañana.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
Acciones cotidianas Rutina: los horarios de los españoles.
Sesión 10: ‘Las comidas del día’
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL II 021102 Sesión 6: Hábitos

La pirámide de los alimentos

Ejercicio 1 La pirámide de los alimentos. Clasifica los siguientes alimentos en las columnas y añade más. pollo agua leche lechuga limón lenguado manzana pan patatas merluza plátano fresa yogur cerveza cerdo ajo cruasán remolacha queso berenjena naranja vino uva tomate pepino fruta verdura carne pescado bollería bebida lácteos

Una receta española: Tortilla de patata Es uno de los platos españoles más conocidos. Lleva huevos, patatas y, a veces, cebolla. Ingredientes - 6 huevos grandes - 5 patatas grandes - sal - aceite de oliva

LAS COMIDAS DEL DÍA EL DESAYUNO zumo leche café cruasán cereales fruta macarrones paella carne verduras arroz al horno sopa de fideos puré de patatas EL DESAYUNO zumo leche café cruasán cereales fruta LA COMIDA desayunar comer Por la tarde Por la mañana EL ALMUERZO LA CENA bocadillo de tortilla de patata aceitunas almendras jamón serrano rosquilletas cerveza fruta cenar ensaladas fiambre queso tortilla a la francesa carne a la plancha almorzar Por la noche Al mediodía

Ejercicio 2 La pirámide de los alimentos. Escribe el nombre de los siguientes alimentos en su línea correspondiente. pan – aceite – huevos – pollo – brócoli - queso – cereales – tomates – pera – yogurt – legumbres – patatas – arroz – naranja – mantequilla – bollería – leche – plátanos – pescado – embutido – espaguetis – carne – lechuga – pan de molde – salchichas – manzana – zanahoria - harina

¿Con qué frecuencia comes o bebes estos productos? Ejercicio 3 ¿Con qué frecuencia comes o bebes estos productos? Como fruta todos los días. Nunca bebo leche… Todos los días Muchas veces Pocas veces Casi nunca Nunca Nunca como carne. No como carne nunca. agua mantequilla pollo aceite manzana queso carne pan yogur huevos pasta cerveza leche patatas tomates lechuga pescado café limón plátano zumo

Sustantivos y verbos Ejercicio 4 desayunar almorzar comer merendar cenar beber viajar trabajar

Hábitos diarios Une los infinitivos con los dibujos. ver la televisión acostarse ir a trabajar levantarse ducharse llegar a casa desayunar terminar de trabajar almorzar trabajar cenar vestirse

SE REFLEXIVO. ES EL PRONOMBRE QUE SE AÑADE LOS VERBOS PARA INDICAR ACCIÓN A UNO MISMO. El pronombre reflexivo se coloca detrás del verbo en las formas de Infinitivo y Gerundio e Imperativo y delante en las formas conjugadas del verbo. despertarse me despierto te despiertas se despierta nos despertamos os despertáis se despiertan acostarse me acuesto te acuestas se acuesta nos acostamos os acostáis se acuestan Duchar - Yo ducho a mi abuela. Ducharse - Yo me ducho. Desayunar – yo desayuno Desayunarse – yo me desayuno Acostar – yo acuesto a mi padre. Acostarse – yo me acuesto Ver – yo veo a Ekkarat. Verse – yo me veo Llamar – yo llamo a Sutichai. Llamarse – yo me llamo vestirse me visto te vistes se viste nos vestimos os vestís se visten

¿A qué hora …? Pregúntale a tu compañero a qué hora hace las siguientes acciones. Ejercicio 6 ¿A qué hora estudias? A las diez de la mañana. A las doce del mediodía. A las cinco de la tarde. A las nueve de la noche. ¿ A qué hora te despiertas? ¿A qué hora vas a la universidad? ¿A qué hora comes? ¿A qué hora ves la televisión? ¿A qué hora te acuestas? ver veo ves ve vemos veis ven ir voy vas va vamos vais van Antes / Después + de Infinitivo/nombre Ej: Antes de cenar veo la televisión. Después de comer hago la siesta. Conectores temporales primero luego después más tarde por último Me levanto temprano, a las 7 de la mañana. Depende del día. Me acuesto muy tarde.

UN DÍA EN LA VIDA DE PAULINA UN DÍA EN LA VIDA DE PAULINA. Mira el video y escribe sobre la rutina de Paulina. Ejercicio 7 maquillarse – navegar - ducharse - secarse – volver - ponerse – salir - despertarse – leer - desayunar – hacer - vestirse – acostarse - levantarse – cepillarse – secarse - ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles: ________________ jueves: ___________________ Ejercicio 8 AVERIGUA QUÉ HACE AMPARO CADA DÍA DE LA SEMANA, PREGUNTÁNDOLE A TU COMPAÑERO/A: A ¿Qué hace Amparo los …? B ¿Qué hace Amparo los …? lunes: ___________________ martes: __________________ miércoles: comer con su madre jueves: hacer la compra viernes: salir con sus amigos sábado: __________________ domingo:_________________ lunes: ir al gimnasio martes: lavar la ropa miércoles: ________________ jueves: ___________________ viernes: __________________ sábado: ir de compras domingo: ir al templo

¿CUÁNDO? ¿En qué momento del día? Usamos la preposición POR para referirnos al momento del día ... te duchas? Me ducho por la mañana. …vas a la universidad? Voy de lunes a jueves por la mañana. …haces deporte? Hago yoga los martes por la tarde. …ves a tus amigos? Los veo todos los fines de semana. … te lavas los dientes? Por la mañana y por la noche. vestirse me visto te vistes se viste nos vestimos os vestís se visten hacer hago haces hace hacemos hacéis hacen Nada frecuente NUNCA JAMÁS   Poco frecuente CASI NUNCA RARA VEZ POCAS VECES DE VEZ EN CUANDO A VECES Frecuente NORMALMENTE CASI SIEMPRE A MENUDO 2 O 3 VECES A LA SEMANA/DÍA Muy frecuente SIEMPRE A DIARIO MUCHAS VECES HABITUALMENTE TODOS LOS DÍAS Usamos la preposición POR para referirnos al momento del día

¿Qué haces normalmente? SOLER + INFINITIVO Utilizamos la perífrasis SOLER + INFINITIVO para expresar acciones que hacemos normalmente, con mucha frecuencia. El verbo SOLER actúa como auxiliar y no tiene significado en sí mismo. Conjugación de SOLER + INFINITIVO: Yo suelo dormir mucho los fines de semana Tú sueles llegar tarde a clase Ella suele comer pasta los martes Nosotros solemos salir de copas los viernes Vosotras soléis cenar solos. Ellos suelen escuchar música por la noche. Conjugación de SOLER + INFINITIVO: Yo suelo dormir mucho los fines de semana Tu sueles llegar tarde a clase Ella suele comer pasta los martes Nosotros solemos salir de copas los viernes Vosotras soléis cenar solos. Ellos suelen escuchar música por la noche. Piensa y anota 3 cosas que sueles hacer… los fines de semana en vacaciones antes de ir a dormir.

Contesta a las siguientes preguntas Ejercicio 9 Contesta a las siguientes preguntas dormir duermo duermes duerme dormimos dormis duermen ¿A qué hora te levantas? ¿Qué desayunas? ¿Qué haces por la mañana? ¿A qué hora comes entre semana? ¿Qué sueles comer? ¿Qué haces después de comer? ¿Qué haces por la tarde? ¿Qué sueles cenar? ¿Qué haces después de cenar? ¿A qué hora te acuestas? ¿Qué sueles hacer los fines de semana? ver veo ves ve vemos véis ven

Preposiciones Marca las preposiciones correctas. Ejercicio 10 Preposiciones Marca las preposiciones correctas. Muchos españoles no desayunan por/de la mañana, pero a/en las diez almuerzan. Al/por mediodía, muchas personas van a/en un bar para/por comer algo. Por/de la tarde, muchos españoles toman un bocadillo a/de jamón o queso o leche con galletas. Mucha gente cena tarde, incluso es normal cenar en/a las once de/por la noche.

LA RUTINA DE AURORA. LEE EL SIGUIENTE TEXTO, FÍJATE EN LAS PALABRAS SUBRAYADAS Y REDONDEA LOS VERBOS: Ejercicio 11 Ella es Aurora, una chica un poco extraña. Estudia Derecho en la Universidad de Córdoba. Vive en un apartamento con una compañera de clase. Entre semana, hace siempre lo mismo: Se levanta a las seis de la mañana y, primero desayuna 4 cafés con leche. Luego, hace ejercicio en el parque . Después, se ducha y va a clase caminando. Tiene clase de 9 a 14:30. Al mediodía come en la playa con su amiga. Antes y después de comer, se lava 6 veces las manos. De 4 a 6 de la tarde, trabaja en el bar de su mejor amiga. Después, vuelve a casa en autobús. Entonces, estudia un par de horas. Por la noche, cena fruta , chatea con sus amigos y, por último, lee siempre un libro antes de dormir. Conectores temporales primero luego entonces después más tarde por último ANTES / DESPUÉS DE + INFINITIVO/NOMBRE “ Antes de cenar leo las noticias” “Antes de la cena leo las noticias.” 1.Ahora escribe qué cosas hace Aurora que tú no haces. (Yo no estudio Derecho; estudio Arquitectura.)…) 2.Rodea, los verbos con un círculo.

Ejercicio 12 AHORA, IMAGINA QUE ERES AURORA Y ESTÁS CONTANDO TU RUTINA A MODO DIARIO: Soy Aurora, una chica un poco extraña. Estudio Derecho en la Universidad de Córdoba. Vivo en un apartamento…… ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Ejercicio para deberes

Ejercicio 13 JUAN NOS ESCRIBE DESDE CÁDIZ, CONTÁNDONOS SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS. SUSTITUYE LOS PICTOGRAMAS POR EL VERBO CORRESPONDIENTE CONJUGADO EN PRESENTE: !Hola chicos! ¿Cómo estáis? Soy un chico gaditano y tengo una vida bastante normal. Tengo 23 años y estudio ingeniería. Hago lo mismo casi todos los días: por la mañana pronto pero no hasta las 10:00 porque en la facultad por las tardes. Todos los días, , y los martes y jueves por la mañana voy a a la piscina del polideportivo. Por la noche, después de , suelo con mis amigos en internet y siempre un rato antes de . Los fines de semana y con mis amigos, pero, como soy un chico deportista, también los sábados por la mañana. Y tú ¿qué haces? Escribe un texto sobre tus actividades cotidianas. Utiliza los adverbios de frecuencia y conectores, que ya conoces, para organizar la información. Escribe un texto sobre tus actividades cotidianas. Utiliza los adverbios de frecuencia y conectores, que ya conoces, para organizar la información.

Ejercicio 14 DOS RUTINAS. ESCUCHA LO QUE DICEN EDUARDO Y ANDREA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO. Lunes:_________________________________________________ Martes:________________________________________________ Miércoles:_____________________________________________ Jueves:________________________________________________ Viernes:_______________________________________________ Sábado: _______________________________________________ Domingo:______________________________________________ Lunes:_________________________________________________ Martes:________________________________________________ Miércoles:_____________________________________________ Jueves:________________________________________________ Viernes:_______________________________________________ Sábado: _______________________________________________ Domingo:______________________________________________

VUELVE A ESCUCHAR LA GRABACIÓN Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. Ejercicio 15 VUELVE A ESCUCHAR LA GRABACIÓN Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. ¿Qué día se levanta Eduardo muy tarde? ¿Y Andrea? ¿Por qué quiere aprender lenguas extranjeras Andrea? ¿Dónde come Andrea entre semana? ¿Por qué? ¿Y Eduardo, dónde come los lunes? ¿Con quién chatea Andrea? ¿Dónde corre Eduardo? ¿Qué idiomas estudia Andrea?

La contracción de preposición y artículo Ejercicio 16 La contracción de preposición y artículo Esta tarde voy a el cine. Son las cinco en punto. La mesa está a el lado de el armario. Los lunes voy a el gimnasio. La ropa está encima de el sofá. CONTRACCIÓN: a + el = al de + el = del

¿Cómo es un día normal en tu vida? Escríbelo en forma de diario. Ejercicio 17 ¿Cómo es un día normal en tu vida? Escríbelo en forma de diario. El lunes me levanto temprano y … Se usa el plural con los días de la semana cuando hablamos de una rutina. Los domingos voy al mercado. Los lunes voy a la universidad.

Ejercicio 18 Reacciona a las siguientes afirmaciones. Usa también, tampoco, yo sí, yo no. Me levanto el primero de mi casa. No me despierto antes de las 7 de la mañana. Me ducho todos los días. Desayuno siempre en la universidad. Nunca llego tarde a clase. Chateo con mis amigos casi todos los días. Me lavo los dientes tres veces al día.